Propuesta de estilo visual y diseño de material educativo para los padres del programa Qali Warma
Descripción del Articulo
El presente proyecto consiste en una propuesta de estilo visual y adaptación de información del material educativo nutricional del programa Qali Warma. El programa brinda complemento alimentario a los niños de pobreza y pobreza extrema además de brindar educación nutricional y de hábitos saludables...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/657770 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/657770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación visual Diseño de información sistema de identidad visual Diseño responsive Visual comunication Information design Visual identity system http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09 |
Sumario: | El presente proyecto consiste en una propuesta de estilo visual y adaptación de información del material educativo nutricional del programa Qali Warma. El programa brinda complemento alimentario a los niños de pobreza y pobreza extrema además de brindar educación nutricional y de hábitos saludables a los padres de familia en todo el país. Debido a la pandemia de la COVID-19, el programa tuvo que adaptarse a una nueva realidad. Se pretende usar el diseño gráfico como una herramienta que puede fortalecer la transmisión y comprensión de educación nutricional y hábitos saludables del programa y mejorar la experiencia del usuario por medio de la adaptabilidad de la información. El proyecto se desarrolla a partir del diseño centrado en el usuario, profundizando en el contexto, necesidades y motivaciones de los padres de familia. Para ello, se utilizó metodologías de investigación documental e investigación etnográfica con estrategias y procesos de diseño de identidad visual y diseño de información. Las validaciones realizadas con los padres de familia, indican que la propuesta responde a las necesidades de los usuarios del programa y se consolida en el diseño de piezas gráficas adaptadas al medio digital, facilitando la comprensión y mejorando la percepción del material educativo, fortaleciendo y facilitando la transmisión y comprensión de educación nutricional y hábitos saludables del programa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).