La rotación temprana de baristas y su impacto en los resultados de una empresa de una cadena internacional de cafeterías ubicada en el distrito de San Isidro - Lima

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es analizar el indicador de rotación temprana, los factores involucrados y sus causas en una franquicia de cafeterías con sede en la calle Las Begonias, en San Isidro – Lima. Mantener la rotación controlada es un factor clave para el rubro de alimentos y bebidas, pue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Elejalde, Maria Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684053
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/684053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación temprana
Reclutamiento
Entrenamiento
Motivación
Onboarding
Early turnover
Recruitment
Training
Motivation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es analizar el indicador de rotación temprana, los factores involucrados y sus causas en una franquicia de cafeterías con sede en la calle Las Begonias, en San Isidro – Lima. Mantener la rotación controlada es un factor clave para el rubro de alimentos y bebidas, pues el expertiz de los trabajadores garantiza la atención oportuna de las necesidades del cliente y asegura también el mantenimiento de los estándares operativos. La rotación temprana tiene como principal origen una mala ejecución del proceso de reclutamiento y selección y es acrecentada por factores de clima y cultura, como un incorrecto onboarding o entrenamiento del trabajador. Es por estas razones que este trabajo busca proponer alternativas de solución para atender estas oportunidades de mejora en los gerentes de tienda, que son quienes lideran el proceso de reclutamiento. Finalmente, se propone la actualización del proceso de reclutamiento y selección para captar perfiles diferentes que puedan contribuir al logro de objetivos de la organización. Además, la propuesta considera también la actualización del plan de entrenamiento de los gerentes de tienda, así como la recertificación de los gerentes más antiguos en el puesto. Esto para fortalecer sus capacidades en esta tarea y contribuir con los objetivos organizacionales de una manera más completa.
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