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Propuestas para la mejora operativa de las Importaciones en una agencia de aduana

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo principal de mejorar los procesos del área de operaciones de la agencia de aduanas y así lograr posicionarse en el mercado como una empresa competitiva ofreciendo servicio de calidad. Para ello se realizó un diagrama de Pareto para pode...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Lipa, Jair Oswaldo, Ramirez Quisuruco, Karen Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
Agencia de aduanas
Importaciones
Despacho
Customs agency
Imports
Dispatch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo principal de mejorar los procesos del área de operaciones de la agencia de aduanas y así lograr posicionarse en el mercado como una empresa competitiva ofreciendo servicio de calidad. Para ello se realizó un diagrama de Pareto para poder identificar y conocer cuáles eran los principales problemas que presentaba, dentro de ellos resaltó el retraso en la coordinación con la unidad de transporte para el retiro de la carga, este tipo de inconveniente afectó a la empresa en la pérdida de clientes, ya que los importadores optaron por trabajar con las empresas competidoras. Para solucionar dicha problemática se plantearon desarrollar dos alternativas la primera el Lean Services, la cual busca eliminar actividades que no generan valor a la empresa para así ofrecer un óptimo servicio. La segunda alternativa fue el Total quality management (TQM), este busca mejorar las actividades de trabajo y satisfacer a los clientes. Se implementaron una serie de estrategias para conocer cuál sería viable para la problemática identificada, despues del análisis y respaldad por los antecedentes se optó por trabajar con el Lean Services, la cual tiene como finalidad ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la empresa a través de un buen desempeño de sus trabajadores y brindando un buen servicio a sus clientes. Por último, se presentan recomendaciones y conclusiones en base a los resultados mostrados.
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