Propuestas para la mejora operativa de las Importaciones en una agencia de aduana

Descripción del Articulo

Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo principal de mejorar los procesos del área de operaciones de la agencia de aduanas y así lograr posicionarse en el mercado como una empresa competitiva ofreciendo servicio de calidad. Para ello se realizó un diagrama de Pareto para pode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Lipa, Jair Oswaldo, Ramirez Quisuruco, Karen Madeleine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669844
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669844
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lean service
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description Se realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo principal de mejorar los procesos del área de operaciones de la agencia de aduanas y así lograr posicionarse en el mercado como una empresa competitiva ofreciendo servicio de calidad. Para ello se realizó un diagrama de Pareto para poder identificar y conocer cuáles eran los principales problemas que presentaba, dentro de ellos resaltó el retraso en la coordinación con la unidad de transporte para el retiro de la carga, este tipo de inconveniente afectó a la empresa en la pérdida de clientes, ya que los importadores optaron por trabajar con las empresas competidoras. Para solucionar dicha problemática se plantearon desarrollar dos alternativas la primera el Lean Services, la cual busca eliminar actividades que no generan valor a la empresa para así ofrecer un óptimo servicio. La segunda alternativa fue el Total quality management (TQM), este busca mejorar las actividades de trabajo y satisfacer a los clientes. Se implementaron una serie de estrategias para conocer cuál sería viable para la problemática identificada, despues del análisis y respaldad por los antecedentes se optó por trabajar con el Lean Services, la cual tiene como finalidad ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la empresa a través de un buen desempeño de sus trabajadores y brindando un buen servicio a sus clientes. Por último, se presentan recomendaciones y conclusiones en base a los resultados mostrados.
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Para solucionar dicha problemática se plantearon desarrollar dos alternativas la primera el Lean Services, la cual busca eliminar actividades que no generan valor a la empresa para así ofrecer un óptimo servicio. La segunda alternativa fue el Total quality management (TQM), este busca mejorar las actividades de trabajo y satisfacer a los clientes. Se implementaron una serie de estrategias para conocer cuál sería viable para la problemática identificada, despues del análisis y respaldad por los antecedentes se optó por trabajar con el Lean Services, la cual tiene como finalidad ayudar en el cumplimiento de los objetivos de la empresa a través de un buen desempeño de sus trabajadores y brindando un buen servicio a sus clientes. Por último, se presentan recomendaciones y conclusiones en base a los resultados mostrados.This research work was carried out with the main objective of improving the processes in the operations area of the customs agency and thus positioning itself in the market as a competitive company offering quality service. For this, a Pareto diagram was made to identify and know what the main problems were, among them the delay in coordination with the transport unit for the removal of the cargo stood out, this type of inconvenience affected the company. . in the loss of customers, since importers chose to work with competing companies. To solve this problem, two alternatives were proposed, the first being Lean Services, which seeks to eliminate activities that do not generate value for the company in order to offer an optimal service. The second alternative was Total Quality Management (TQM), which seeks to improve work activities and satisfy customers. A series of strategies were implemented to know which would be viable for the identified problem. After the analysis and supported by the background, it was decided to work with Lean Services, which aims to help meet the company's objectives through good performance of its workers and providing good service to its customers. Finally, recommendations and conclusions are presented based on the results shown.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8 : Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 12 : Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCLean serviceAgencia de aduanasImportacionesDespachoCustoms agencyImportsDispatchhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Propuestas para la mejora operativa de las Importaciones en una agencia de aduanaProposals for the operational improvement of imports in a customs agencyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-21T19:28:05Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-5555-804X42943003https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Terán Samanamud, GermánMoscoso Cuaresma, Ricardo7221760676873104CONVERTED2_3876061THUMBNAILQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28527https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/9/Quispe_LJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg2807f55c4f8663e0311376c0695f7648MD59falseQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.jpgQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36605https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/11/Quispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.jpg025bec872f8e430fce7a9f5b1484d749MD511falseQuispe_LJ_Actasimilitud.pdf.jpgQuispe_LJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42617https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/14/Quispe_LJ_Actasimilitud.pdf.jpga39595108d69fd94d73a6ce8231a85b8MD514falseQuispe_LJ.pdf.jpgQuispe_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/17/Quispe_LJ.pdf.jpgca64d34caae88cb5d2dd5039e98038dfMD517falseTEXTQuispe_LJ.pdf.txtQuispe_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain88189https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/5/Quispe_LJ.pdf.txt3bce5328e6be0a3ba1abc63786cb869dMD55falseQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/8/Quispe_LJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtf91086620597673e80dc11b007089436MD58falseQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.txtQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2666https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/10/Quispe_LJ_Reportesimilitud.pdf.txt72667328afc6b483a6a119a409ad1f2bMD510falseQuispe_LJ_Actasimilitud.pdf.txtQuispe_LJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1274https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/13/Quispe_LJ_Actasimilitud.pdf.txt7418a26f3aca3ef5d0ceb98f108e1a91MD513falseORIGINALQuispe_LJ.pdfQuispe_LJ.pdfapplication/pdf986960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/15/Quispe_LJ.pdf7430ea6680917722709843cf30dc47c7MD515trueQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdfQuispe_LJ_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf275010https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/3/Quispe_LJ_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfc80a3602e505592be4d7d5749cd41971MD53falseQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdfQuispe_LJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8114183https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/4/Quispe_LJ_Reportesimilitud.pdf59e64863b1db50d0f92aec593ccc5b06MD54falseQuispe_LJ_Actasimilitud.pdfQuispe_LJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/12/Quispe_LJ_Actasimilitud.pdf61c10686d8895ef65b9ae6f4cc31d66eMD512falseQuispe_LJ.docxQuispe_LJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1295048https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669844/16/Quispe_LJ.docx499277f5fc0f59da0532c0ec51294399MD516false10757/669844oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698442025-04-07 23:36:49.791Repositorio académico upcupc@openrepository.com
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