Factores considerados al elegir una universidad en un contexto mixto: Educación presencial y virtual
Descripción del Articulo
Actualmente, la educación tuvo varios cambias debido a la pandemia COVID-19. Uno de los principales cambios es que el 67% de alumnos prefieren estudiar de manera virtual versus un 33% de estudiantes que prefieren las clases presenciales Inreach (2021). Parte de ello, se presenta la curiosidad de inv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/661454 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/661454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Decisión de compra Clases virtuales Sistema educativo Plataforma online Purchasing decision Virtual classrooms Educational system Online platform http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| Sumario: | Actualmente, la educación tuvo varios cambias debido a la pandemia COVID-19. Uno de los principales cambios es que el 67% de alumnos prefieren estudiar de manera virtual versus un 33% de estudiantes que prefieren las clases presenciales Inreach (2021). Parte de ello, se presenta la curiosidad de investigar que tanto cambiaron los factores de elección por parte de los estudiantes al momento de escoger una universidad con el contexto de educación hibrida. Además, en la actualidad aún existe la falta de estudios sobre el proceso de decisión de elección de una universidad después de pandemia, también la ausencia de conocimiento sobre el peso de cada factor para cada estudiante y su nivel de importancia. Este estudio ayudará a confirmar los factores, entender cuál es el peso de los distintos factores o variables consideradas en la elección de una universidad y comprobar si estos han variado o no durante el contexto del cambio a una educación híbrida. Por otro lado, el objetivo de esta investigación tendrá como confirmar cuáles son los factores que consideran los estudiantes universitarios del primer ciclo hasta el sexto ciclo durante su proceso de elegir una universidad y cuál es el peso de cada uno de ellos. Finalmente, es este trabajo de investigación se observará cuatro posibles variables que influyen en la decisión de la elección de una universidad. Dentro de ellas están, el factor de ingreso, factor de calidad educativa, factor de prestigio universitario y factor de ubicación geográfica con el cual se buscará entender cuál es el peso de cada factor para un futuro estudiante universitario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).