El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo de investigación es descubrir la relación del Social Commerce con la Intención de Compra de smartphones, tanto de gama media alta y alta, aplicado en jóvenes Millennials. Esta investigación brindará una visión detallada de los componentes o constructos del Social Commerc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652681 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/652681 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Interacción digital Social commerce Social networks Digital interaction |
id |
UUPC_e44183b086e4d9e7c910e8523265934e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/652681 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
title |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana Vasquez Enciso, Maricielo Redes sociales Interacción digital Social commerce Social networks Digital interaction |
title_short |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
title_full |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
title_sort |
El Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitana |
author |
Vasquez Enciso, Maricielo |
author_facet |
Vasquez Enciso, Maricielo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Suarez, Cristhian Moises |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vasquez Enciso, Maricielo |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Redes sociales Interacción digital Social commerce Social networks Digital interaction |
topic |
Redes sociales Interacción digital Social commerce Social networks Digital interaction |
description |
La finalidad de este trabajo de investigación es descubrir la relación del Social Commerce con la Intención de Compra de smartphones, tanto de gama media alta y alta, aplicado en jóvenes Millennials. Esta investigación brindará una visión detallada de los componentes o constructos del Social Commerce en el ámbito de la categoría de smartphones y así descubrir el impacto que realmente poseen las redes sociales entre los usuarios consumidores. A su vez, esta investigación ofrece la contextualización de la dinámica digital en redes sociales durante las etapas de Intención de Compra, lo cual es muy rico para que a partir de esto las marcas de smartphones tomen decisiones importantes y certeras al momento de establecer campañas con un ecosistema digital potente. Esto permitirá no solo inducir a la compra sino también identificar los mejores momentos o situaciones para crear lazos y prosumidores positivos para la marca. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T18:07:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T18:07:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-10 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/652681 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/652681 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/8/Vasquez_EM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/7/Vasquez_EM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/10/Vasquez_EM_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/6/Vasquez_EM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/9/Vasquez_EM_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/4/Vasquez_EM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/3/Vasquez_EM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/5/Vasquez_EM_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b811b59eff020d7caddd55dca8348719 3c47c014d24ed01e8e8fa4aec53ea304 b71119e2933efde221d3d24c4ce6b643 06a61a52f3651f36dcaa8fe1f7e5381a be1729983293a37c7c9bcd25efea825d 92c76a69b0595c483c414e7269c6eaaf 1e87dd5801fb857fa1bfcd34141a3efd be32cc4cfdc611a38be6c2fbf4a3ee7d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090222659272704 |
spelling |
e0dd75d4fcc0fcf30f01689d559896dc500Rojas Suarez, Cristhian Moises1126b143928c6db42d6f5c4356100791500Vasquez Enciso, Maricielo2020-09-08T18:07:24Z2020-09-08T18:07:24Z2020-07-10http://hdl.handle.net/10757/6526810000 0001 2196 144XLa finalidad de este trabajo de investigación es descubrir la relación del Social Commerce con la Intención de Compra de smartphones, tanto de gama media alta y alta, aplicado en jóvenes Millennials. Esta investigación brindará una visión detallada de los componentes o constructos del Social Commerce en el ámbito de la categoría de smartphones y así descubrir el impacto que realmente poseen las redes sociales entre los usuarios consumidores. A su vez, esta investigación ofrece la contextualización de la dinámica digital en redes sociales durante las etapas de Intención de Compra, lo cual es muy rico para que a partir de esto las marcas de smartphones tomen decisiones importantes y certeras al momento de establecer campañas con un ecosistema digital potente. Esto permitirá no solo inducir a la compra sino también identificar los mejores momentos o situaciones para crear lazos y prosumidores positivos para la marca.The purpose of this research work is to discover the relationship of Social Commerce with the Purchase Intent of smartphones, both upper-middle and high-end, applied to young Millennials. This research will provide a detailed view of the components or constructs of Social Commerce in the field of the smartphone category and thus discover the impact that social networks really have among consumer users. At the same time, this research offers the contextualization of the digital dynamics in social networks during the stages of Purchase Intent, which is very rich so that from this the smartphone brands make important and accurate decisions when establishing campaigns with a powerful digital ecosystem. This will allow not only to induce the purchase but also to identify the best moments or situations to create positive ties and prosumers for the brand.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCRedes socialesInteracción digitalSocial commerceSocial networksDigital interactionEl Social Commerce como factor subyacente en la Intención de Compra de smartphones en Millennials pertenecientes al nivel socioeconómico B de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-09-11T18:29:30Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37135392090-07-10Vasquez_EM.pdfVasquez_EM.pdfapplication/pdf1533375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/8/Vasquez_EM.pdfb811b59eff020d7caddd55dca8348719MD58falseTHUMBNAILVasquez_EM.pdf.jpgVasquez_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31629https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/7/Vasquez_EM.pdf.jpg3c47c014d24ed01e8e8fa4aec53ea304MD57false2090-07-03Vasquez_EM_Ficha.pdf.jpgVasquez_EM_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/10/Vasquez_EM_Ficha.pdf.jpgb71119e2933efde221d3d24c4ce6b643MD510falseTEXTVasquez_EM.pdf.txtVasquez_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain226287https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/6/Vasquez_EM.pdf.txt06a61a52f3651f36dcaa8fe1f7e5381aMD56false2090-07-03Vasquez_EM_Ficha.pdf.txtVasquez_EM_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/9/Vasquez_EM_Ficha.pdf.txtbe1729983293a37c7c9bcd25efea825dMD59falseORIGINALVasquez_EM.pdfVasquez_EM.pdfapplication/pdf1122069https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/4/Vasquez_EM.pdf92c76a69b0595c483c414e7269c6eaafMD54true2090-07-10Vasquez_EM.docxVasquez_EM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1507573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/3/Vasquez_EM.docx1e87dd5801fb857fa1bfcd34141a3efdMD53false2090-07-03Vasquez_EM_Ficha.pdfVasquez_EM_Ficha.pdfapplication/pdf885725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/5/Vasquez_EM_Ficha.pdfbe32cc4cfdc611a38be6c2fbf4a3ee7dMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/652681/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/652681oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6526812025-07-19 21:39:23.377Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).