La interrelación de youtubers peruanos con sus seguidores en Youtube: Caso del vlogger Kenrovlogs

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza al youtuber e influencer Kenrovlogs con la finalidad de explicar las interacciones con sus seguidores en Youtube e Instagram. Se describirán las características narrativas de sus videos que funcionan como detonante de las interacciones con sus fans, se explicarán las form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Arbieto, Claudia Samanta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653159
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Internet
Redes sociales
Comunicación audiovisual
Medios interactivos
Social interaction
Social networks
Audiovisual communication
Interactive media
Descripción
Sumario:El presente trabajo analiza al youtuber e influencer Kenrovlogs con la finalidad de explicar las interacciones con sus seguidores en Youtube e Instagram. Se describirán las características narrativas de sus videos que funcionan como detonante de las interacciones con sus fans, se explicarán las formas de interacción digital que surgen entre él y sus seguidores a partir de la publicación de estos vlogs; finalmente se identificará el perfil de los usuarios peruanos que consumen y se fidelizan a sus vlogs. La investigación sigue un diseño cualitativo, se empleará la técnica de entrevista semiestructurada al youtuber Kenrovlogs, realizando preguntas abiertas sobre su canal, sus vlogs, su personaje y la interacción que tiene con sus seguidores. Asimismo, se realizará un análisis de contenido de los vlogs del mencionado youtuber, estableciendo categorías por temática, tales como “familia”, “amigos” y “k-pop”. El contenido ha sido seleccionado en base a la cantidad de visualizaciones, revisándose los 5 videos más vistos respecto a cada temática, en total 15 videos serán analizados. Por último, se empleará la técnica del focus group aplicada en fans, seleccionadas por su medio a alto nivel de interacción con el youtuber y su participación en el club de fans.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).