La influencia de la plataforma Twitter en la reestructura de programas concursos: el caso de Susan Ochoa en “El artista del año” (2019)

Descripción del Articulo

La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Yupa, Claudia Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653156
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Audiencia participativa
Interactividad
Twitter
Comunicación audiovisual
Social networks
Participatory audience
Interactivity
Audiovisual communication
Descripción
Sumario:La audiencia social surge con la exhibición sincronizada de las redes sociales y la televisión, por medio de ellos, el público puede manifestar sus distintas opiniones o intereses sobre los contenidos en tiempo real. Esta información es de gran importancia para las producciones audiovisuales. El trabajo muestra las diversas estrategias usadas por la producción del programa “El artista del año”, al analizar la presencia de las audiencias sociales en los programas. Se indagan 2 episodios del programa y 2 cuentas de Twitter, concluyendo que los elementos de la comunicación pública y los programas concursos de tv ahora tienen que trabajar juntos. La incorporación de las audiencias activas en redes sociales expone tantas oportunidades como también desafíos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).