Propuesta de mejora del proceso de “confirmaciones de crédito” de la empresa Primus Capital Perú S.A.C.

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El presente trabajo se desarrolló en la empresa Primus Capital Perú S.A.C, dedicada a brindar soluciones financieras a través del servicio de factoring. El estudio propone una mejora en el proceso de confirmación de créditos con la finalidad de reducir el incremento de operaciones no desembolsadas y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Chique, Mercedes Karolina, Espíritu Meza, Kevinn Mizael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/686687
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/686687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factoring
Operaciones no desembolsadas
Operaciones observadas
Mejora de procesos
Confirmaciones de crédito
Undisbursed operations
Observed operations
Process improvement
Credit confirmations
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló en la empresa Primus Capital Perú S.A.C, dedicada a brindar soluciones financieras a través del servicio de factoring. El estudio propone una mejora en el proceso de confirmación de créditos con la finalidad de reducir el incremento de operaciones no desembolsadas y operaciones observadas. Tiene como objetivo analizar el procedimiento actual y plantea la alternativa de solución más adecuada, considerando su situación actual. Dentro del primer capítulo se analizaron variables internas y externas con la finalidad de conocer la situación actual de la empresa. Este análisis permite comprender la problemática de la organización enfocándose en el área de confirmaciones ya que esta es el área de estudio donde se desea realizar la mejora. En el segundo capítulo, se presenta el análisis de la matriz FODA integrada que permite plantear las estrategias concretas. Asimismo, se detallan antecedentes relacionados con la problemática y se identifican los modelos aplicables, detallando las alternativas de solución. Seguidamente, en el tercer capítulo se desarrolla un análisis comparativo de las tres alternativas presentadas, las cuales fueron evaluadas en base a indicadores financieros y no financieros. Como conclusión se plantea el rediseño de los procesos y aprobaciones internas, basándose en el modelo lean service con la finalidad de lograr la disminución de las operaciones no desembolsadas y operaciones con observaciones.
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