Dificultades de aprendizaje - ED08 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: El curso de Dificultades de Aprendizaje está diseñado para brindar al estudiante de la carrera de Educación y Gestión del aprendizaje el conocimiento sobre los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo en niños y niñas en contextos escolares, generando impacto en el desarrollo ac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/662727 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/662727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | ED08 |
| Sumario: | Descripción: El curso de Dificultades de Aprendizaje está diseñado para brindar al estudiante de la carrera de Educación y Gestión del aprendizaje el conocimiento sobre los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo en niños y niñas en contextos escolares, generando impacto en el desarrollo académico; busca que el estudiante adquiera un sustento teórico sólido que le permita identificar tempranamente los síntomas y las posibles causas de las dificultades para luego proponer estrategias que favorezcan el proceso de aprendizaje, así también dar pautas de prevención y derivación de casos a especialistas. Este curso es fundamental en la formación del futuro maestro ya que le permitirá adquirir las herramientas de detección temprana de las dificultades para su pronta intervención sin esperar a que dichas dificultades se extiendan a otras áreas del aprendizaje y la conducta. Propósito: Este curso tiene como propósito promover en el futuro educador la adquisición de habilidades para detectar las dificultades de aprendizaje en niños, comunicarlas, derivar los casos a especialistas, acompañar y brindar apoyo en los programas de intervención desde el salón de clase, haciéndole frente a las exigencias de la educación actual. El curso de Dificultades de Aprendizaje, pertenece a la Carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje; es de carácter general teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo. Desarrolla las competencias generales de Comunicación Escrita, Pensamiento Crítico y Manejo de Información en el Nivel 2, así como las competencias específicas de Gestión e Innovación, Diseño de procesos de Aprendizaje, Facilitación de Procesos de Aprendizaje y Evaluación del Aprendizaje en el Nivel 1. Este curso tiene como prerrequisito el curso de Neurociencias y Desarrollo humano. Además busca que el estudiante de la carrera se distinga por su actitud ética y profesional como se determina en el perfil del egresado. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).