Desarrollo Humano Y Dificultades De Aprendizaje I - ED175 - 202301

Descripción del Articulo

Entender el desarrollo humano, así como conocer los Procesos de Aprendizaje, sienta las bases para educar considerando las diferencias que existen entre las personas, los intereses, necesidades, cultura, origen, formas, ritmos y estilos de aprender; implica reconocer que la heterogeneidad está prese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldarriaga Herrera, Milagros Del Socorro
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/678435
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/678435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:ED175
Descripción
Sumario:Entender el desarrollo humano, así como conocer los Procesos de Aprendizaje, sienta las bases para educar considerando las diferencias que existen entre las personas, los intereses, necesidades, cultura, origen, formas, ritmos y estilos de aprender; implica reconocer que la heterogeneidad está presente en las aulas en sus diversas expresiones, físicas, emocionales, sociales, culturales, económicas. El curso Desarrollo Humano y Dificultades de Aprendizaje I es el primero de dos cursos interconectados y secuenciados, de suma utilidad para la vida académica actual de los futuros educadores ya que trabaja nociones básicas de Aprendizaje, Diversidad e Inclusión Educativa, y promueve el apreciar y valorar las diferencias entre las personas de su entorno; así, más adelante, en su futura vida profesional, diseñar programas innovadores, propuestas desafiantes y diferenciadas utilizando estrategias creativas, recursos y materiales pertinentes a los diferentes contextos y niveles educativos; tal como se establece en el perfil de Egresados de la Carrera de Educación y Gestión del aprendizaje de UPC. Desarrollo Humano y Dificultades de Aprendizaje I es un curso general de carácter teórico - práctico diseñado para el tercer ciclo de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje; pertenece al área de Fundamentos de la Educación; busca desarrollar las bases del aprendizaje, teorías educativas vigentes, establecer pautas del diseño curricular y de investigación educativa. Tiene como prerrequisito el curso de Antropología (ED 92) que sienta las bases de la comprensión de los entornos. Desarrolla las competencias generales de Comunicación escrita y oral, Manejo de la información y Pensamiento crítico en el Nivel 1 y las Competencias específicas de: Gestión e Innovación nivel 1; Diseño de procesos de Aprendizaje Nivel (a); Facilitación de procesos de Aprendizaje Nivel 1(a-e) y Evaluación de procesos de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).