Propuesta de mejora para incrementar el nivel de servicio en una importadora de menaje utilizando la metodología SLP, pronóstico de demanda y conteo cíclico
Descripción del Articulo
La mejora en la cadena de suministro es fundamental para incrementar el nivel de servicio en empresas de distribución de equipamiento y menaje dirigidas al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Esta investigación presenta una propuesta de mejora utilizando tres herramientas clave: Syst...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682405 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682405 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conteo cíclico SLP Pronósticos de demanda Gestión de inventarios Gestión de almacenes Planificación de inventarios Cycle counting Demand forecasting Inventory management Warehouse management HORECA Inventory planning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.05 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | La mejora en la cadena de suministro es fundamental para incrementar el nivel de servicio en empresas de distribución de equipamiento y menaje dirigidas al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Esta investigación presenta una propuesta de mejora utilizando tres herramientas clave: Systematic Layout Planning (SLP), Pronósticos de Demanda y Conteo Cíclico. La metodología SLP optimiza la disposición del almacén, reduciendo recorridos innecesarios y mejorando el flujo de productos. Los Pronósticos de Demanda ajustan la planificación del inventario según las fluctuaciones del mercado, y el Conteo Cíclico garantiza un control constante de las existencias. La integración de estas herramientas busca mejorar la eficiencia operativa, minimizar los errores en el picking y asegurar la disponibilidad de productos, incrementando así el nivel de servicio ofrecido a los clientes del sector HORECA. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).