Propuesta de mejora para incrementar el nivel de servicio en una importadora de menaje utilizando la metodología SLP, pronóstico de demanda y conteo cíclico

Descripción del Articulo

La mejora en la cadena de suministro es fundamental para incrementar el nivel de servicio en empresas de distribución de equipamiento y menaje dirigidas al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Esta investigación presenta una propuesta de mejora utilizando tres herramientas clave: Syst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Pilco, Victor Eduardo, De La Puente Urbina, Diego Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conteo cíclico
SLP
Pronósticos de demanda
Gestión de inventarios
Gestión de almacenes
Planificación de inventarios
Cycle counting
Demand forecasting
Inventory management
Warehouse management
HORECA
Inventory planning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.05
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:La mejora en la cadena de suministro es fundamental para incrementar el nivel de servicio en empresas de distribución de equipamiento y menaje dirigidas al sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías). Esta investigación presenta una propuesta de mejora utilizando tres herramientas clave: Systematic Layout Planning (SLP), Pronósticos de Demanda y Conteo Cíclico. La metodología SLP optimiza la disposición del almacén, reduciendo recorridos innecesarios y mejorando el flujo de productos. Los Pronósticos de Demanda ajustan la planificación del inventario según las fluctuaciones del mercado, y el Conteo Cíclico garantiza un control constante de las existencias. La integración de estas herramientas busca mejorar la eficiencia operativa, minimizar los errores en el picking y asegurar la disponibilidad de productos, incrementando así el nivel de servicio ofrecido a los clientes del sector HORECA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).