Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
Descripción del Articulo
El proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investiga...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625907 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625907 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Customer experience Customer Voice Program Change management Consultant Experiencia del cliente Programa de voz del cliente Gestión del cambio Consultora |
id |
UUPC_df9fff4e6d5d9c07389d54b0d2248bb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625907 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Business plan for the implementation of a consultancy that provides customer experience solutions |
title |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
spellingShingle |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente Buendía Matta, Mercedes Customer experience Customer Voice Program Change management Consultant Experiencia del cliente Programa de voz del cliente Gestión del cambio Consultora |
title_short |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
title_full |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
title_fullStr |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
title_sort |
Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente |
author |
Buendía Matta, Mercedes |
author_facet |
Buendía Matta, Mercedes Castillo Pérez, Silvia Hoyos Vicente, Carlos Moretti Flores, Luigi |
author_role |
author |
author2 |
Castillo Pérez, Silvia Hoyos Vicente, Carlos Moretti Flores, Luigi |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casanova Chiabra, Luigi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Buendía Matta, Mercedes Castillo Pérez, Silvia Hoyos Vicente, Carlos Moretti Flores, Luigi |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Customer experience Customer Voice Program Change management Consultant Experiencia del cliente Programa de voz del cliente Gestión del cambio Consultora |
topic |
Customer experience Customer Voice Program Change management Consultant Experiencia del cliente Programa de voz del cliente Gestión del cambio Consultora |
description |
El proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investigación realizada que identificó el mayor interés que tienen las empresas peruanas en construir u optimizar sus programas de voz del cliente, base para la gestión de la experiencia de cliente; cuya aplicación decanta en una ventaja competitiva esencial para la organización. La consultora pretende cubrir la brecha en conocimiento e implementación de proyectos relacionados a experiencia de cliente existente en el mercado local, a través del desempeño de su equipo profesional con experiencia multisectorial y sólidos conocimientos en gestión de experiencia de cliente y gestión del cambio. Por otro lado, se ha determinado una demanda insatisfecha de 170 servicios al año, que las empresas, de los sectores seleccionados, están dispuestas a contratar. Con base en la capacidad operativa de VOCX, la consultora podrá realizar 25 servicios al año. Los servicios principales estarán orientados a brindar diagnósticos de experiencia cliente e implementación de oportunidades de mejoras, donde como servicio diferencial se ofrecerá los programas de voz del cliente. Asimismo, se contará con servicios complementarios representados por capacitaciones presenciales y virtuales. Para la puesta en marcha se requerirá una inversión de US $ 36,870.00 Dólares Americanos, siendo financiado el 46% por aporte de los accionistas y el saldo mediante préstamo de una entidad financiera, se obtendrá un TIR de 22%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T19:03:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T19:03:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625907 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625907 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625907 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625907 10.19083/tesis/625907 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625907 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/13/BuendiaM_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/10/BuendiaM_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/7/BuendiaM_M.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/9/BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/6/BuendiaM_M.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/8/BuendiaM_M_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/11/BuendiaM_M.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/4/BuendiaM_M_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/12/BuendiaM_M.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b847031dcbccc906ab14b2586c70a40 15ae55828f6696923da4338d484e85b0 bbe5e31ba762d879d21d8f0698bef5c9 367287e8e1628e0a52a0c38946c8c195 4acd450f2ddfe29a771088eb84b02420 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 0f2b05710abcc01e1bcf4513e2e273f5 81750651d80e996721aac4813560ce24 3506717403e6b167e9402ee8de1e15be 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187711668060160 |
spelling |
2b955f44c6d910f19f216f92822ae007-1Casanova Chiabra, Luigia8a8ec722d401efd29cd2e6427d35955-1a6ccfc06dfe8b07fe2f2ec893dc5a7be-172bd11fc54f740a3c793a2ea93de75f8-1590e1cbac2676f288b66395bc2fdc1a8-1Buendía Matta, MercedesCastillo Pérez, SilviaHoyos Vicente, CarlosMoretti Flores, Luigi2019-06-25T19:03:28Z2019-06-25T19:03:28Z2019-05-30Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62590710.19083/tesis/625907http://hdl.handle.net/10757/6259070000 0001 2196 144XEl proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investigación realizada que identificó el mayor interés que tienen las empresas peruanas en construir u optimizar sus programas de voz del cliente, base para la gestión de la experiencia de cliente; cuya aplicación decanta en una ventaja competitiva esencial para la organización. La consultora pretende cubrir la brecha en conocimiento e implementación de proyectos relacionados a experiencia de cliente existente en el mercado local, a través del desempeño de su equipo profesional con experiencia multisectorial y sólidos conocimientos en gestión de experiencia de cliente y gestión del cambio. Por otro lado, se ha determinado una demanda insatisfecha de 170 servicios al año, que las empresas, de los sectores seleccionados, están dispuestas a contratar. Con base en la capacidad operativa de VOCX, la consultora podrá realizar 25 servicios al año. Los servicios principales estarán orientados a brindar diagnósticos de experiencia cliente e implementación de oportunidades de mejoras, donde como servicio diferencial se ofrecerá los programas de voz del cliente. Asimismo, se contará con servicios complementarios representados por capacitaciones presenciales y virtuales. Para la puesta en marcha se requerirá una inversión de US $ 36,870.00 Dólares Americanos, siendo financiado el 46% por aporte de los accionistas y el saldo mediante préstamo de una entidad financiera, se obtendrá un TIR de 22%.The project aims to evaluate the feasibility of establishing VOCX SAC as a consulting company, to provide customer experience improvement services for medium and large companies of banking and insurance, telecommunications, retail and healthcare sectors in Lima and Callao. The company's name arises from the research that identified the greater interest Peruvian companies have in building or optimizing their client voice programs, the basis for managing the customer experience; and whose application decants into an essential competitive advantage for the organization. The consulting company intends to cover the gap in knowledge and implementation of projects related to customer experience in the local market, through the performance of its professional team with multisector experience and solid knowledge in customer experience and change management. On the other hand, there has been an unsatisfied demand for 170 services per year, and the companies of the selected sectors are ready to hire. Based on VOCX's operational capacity, the company will be able to perform 25 services per year. The main services will be oriented to provide customer experience diagnostics and improvement opportunities implementation; where the client voice programs will be offered as a differential service. Virtual and live training will be complementary services. Company's startup will require an investment of US $ 36,870.00 financed to 46% by contribution of the shareholders and the balance by means of a bank loan, will obtain a TIR of 22%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCustomer experienceCustomer Voice ProgramChange managementConsultantExperiencia del clientePrograma de voz del clienteGestión del cambioConsultoraPlan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de clienteBusiness plan for the implementation of a consultancy that provides customer experience solutionsinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-06-26T02:34:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36200502089-05-30BuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf3583150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/13/BuendiaM_M.pdf0b847031dcbccc906ab14b2586c70a40MD513falseCONVERTED2_36142402089-05-30BuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf3588343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/10/BuendiaM_M.pdf15ae55828f6696923da4338d484e85b0MD510falseTHUMBNAILBuendiaM_M.pdf.jpgBuendiaM_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/7/BuendiaM_M.pdf.jpgbbe5e31ba762d879d21d8f0698bef5c9MD57false2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpgBuendiaM_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/9/BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpg367287e8e1628e0a52a0c38946c8c195MD59falseTEXTBuendiaM_M.pdf.txtBuendiaM_M.pdf.txtExtracted texttext/plain342285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/6/BuendiaM_M.pdf.txt4acd450f2ddfe29a771088eb84b02420MD56false2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdf.txtBuendiaM_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/8/BuendiaM_M_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALBuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf2537746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/11/BuendiaM_M.pdf0f2b05710abcc01e1bcf4513e2e273f5MD511true2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdfBuendiaM_M_Ficha.pdfapplication/pdf190142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/4/BuendiaM_M_Ficha.pdf81750651d80e996721aac4813560ce24MD54false2089-05-30BuendiaM_M.docxBuendiaM_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3115424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/12/BuendiaM_M.docx3506717403e6b167e9402ee8de1e15beMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625907oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259072024-09-29 21:21:49.986Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).