Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente

Descripción del Articulo

El proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buendía Matta, Mercedes, Castillo Pérez, Silvia, Hoyos Vicente, Carlos, Moretti Flores, Luigi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Customer experience
Customer Voice Program
Change management
Consultant
Experiencia del cliente
Programa de voz del cliente
Gestión del cambio
Consultora
id UUPC_df9fff4e6d5d9c07389d54b0d2248bb7
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625907
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv Business plan for the implementation of a consultancy that provides customer experience solutions
title Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
spellingShingle Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
Buendía Matta, Mercedes
Customer experience
Customer Voice Program
Change management
Consultant
Experiencia del cliente
Programa de voz del cliente
Gestión del cambio
Consultora
title_short Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
title_full Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
title_fullStr Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
title_full_unstemmed Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
title_sort Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente
author Buendía Matta, Mercedes
author_facet Buendía Matta, Mercedes
Castillo Pérez, Silvia
Hoyos Vicente, Carlos
Moretti Flores, Luigi
author_role author
author2 Castillo Pérez, Silvia
Hoyos Vicente, Carlos
Moretti Flores, Luigi
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casanova Chiabra, Luigi
dc.contributor.author.fl_str_mv Buendía Matta, Mercedes
Castillo Pérez, Silvia
Hoyos Vicente, Carlos
Moretti Flores, Luigi
dc.subject.en_US.fl_str_mv Customer experience
Customer Voice Program
Change management
Consultant
Experiencia del cliente
Programa de voz del cliente
Gestión del cambio
Consultora
topic Customer experience
Customer Voice Program
Change management
Consultant
Experiencia del cliente
Programa de voz del cliente
Gestión del cambio
Consultora
description El proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investigación realizada que identificó el mayor interés que tienen las empresas peruanas en construir u optimizar sus programas de voz del cliente, base para la gestión de la experiencia de cliente; cuya aplicación decanta en una ventaja competitiva esencial para la organización. La consultora pretende cubrir la brecha en conocimiento e implementación de proyectos relacionados a experiencia de cliente existente en el mercado local, a través del desempeño de su equipo profesional con experiencia multisectorial y sólidos conocimientos en gestión de experiencia de cliente y gestión del cambio. Por otro lado, se ha determinado una demanda insatisfecha de 170 servicios al año, que las empresas, de los sectores seleccionados, están dispuestas a contratar. Con base en la capacidad operativa de VOCX, la consultora podrá realizar 25 servicios al año. Los servicios principales estarán orientados a brindar diagnósticos de experiencia cliente e implementación de oportunidades de mejoras, donde como servicio diferencial se ofrecerá los programas de voz del cliente. Asimismo, se contará con servicios complementarios representados por capacitaciones presenciales y virtuales. Para la puesta en marcha se requerirá una inversión de US $ 36,870.00 Dólares Americanos, siendo financiado el 46% por aporte de los accionistas y el saldo mediante préstamo de una entidad financiera, se obtendrá un TIR de 22%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-25T19:03:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-25T19:03:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625907
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625907
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625907
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/625907
10.19083/tesis/625907
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625907
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/13/BuendiaM_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/10/BuendiaM_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/7/BuendiaM_M.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/9/BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/6/BuendiaM_M.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/8/BuendiaM_M_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/11/BuendiaM_M.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/4/BuendiaM_M_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/12/BuendiaM_M.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b847031dcbccc906ab14b2586c70a40
15ae55828f6696923da4338d484e85b0
bbe5e31ba762d879d21d8f0698bef5c9
367287e8e1628e0a52a0c38946c8c195
4acd450f2ddfe29a771088eb84b02420
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
0f2b05710abcc01e1bcf4513e2e273f5
81750651d80e996721aac4813560ce24
3506717403e6b167e9402ee8de1e15be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187711668060160
spelling 2b955f44c6d910f19f216f92822ae007-1Casanova Chiabra, Luigia8a8ec722d401efd29cd2e6427d35955-1a6ccfc06dfe8b07fe2f2ec893dc5a7be-172bd11fc54f740a3c793a2ea93de75f8-1590e1cbac2676f288b66395bc2fdc1a8-1Buendía Matta, MercedesCastillo Pérez, SilviaHoyos Vicente, CarlosMoretti Flores, Luigi2019-06-25T19:03:28Z2019-06-25T19:03:28Z2019-05-30Buendía Matta, M., Castillo Pérez, S., Hoyos Vicente, C., & Moretti Flores, L. (2019). Plan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de cliente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). https://doi.org/10.19083/tesis/62590710.19083/tesis/625907http://hdl.handle.net/10757/6259070000 0001 2196 144XEl proyecto evalúa la factibilidad para implementar la consultora VOCX SAC que brindará servicios de mejora en experiencia de cliente en medianas y grandes empresas de Lima y Callao, de los sectores Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Retail y Salud. El nombre de la consultora surge de la investigación realizada que identificó el mayor interés que tienen las empresas peruanas en construir u optimizar sus programas de voz del cliente, base para la gestión de la experiencia de cliente; cuya aplicación decanta en una ventaja competitiva esencial para la organización. La consultora pretende cubrir la brecha en conocimiento e implementación de proyectos relacionados a experiencia de cliente existente en el mercado local, a través del desempeño de su equipo profesional con experiencia multisectorial y sólidos conocimientos en gestión de experiencia de cliente y gestión del cambio. Por otro lado, se ha determinado una demanda insatisfecha de 170 servicios al año, que las empresas, de los sectores seleccionados, están dispuestas a contratar. Con base en la capacidad operativa de VOCX, la consultora podrá realizar 25 servicios al año. Los servicios principales estarán orientados a brindar diagnósticos de experiencia cliente e implementación de oportunidades de mejoras, donde como servicio diferencial se ofrecerá los programas de voz del cliente. Asimismo, se contará con servicios complementarios representados por capacitaciones presenciales y virtuales. Para la puesta en marcha se requerirá una inversión de US $ 36,870.00 Dólares Americanos, siendo financiado el 46% por aporte de los accionistas y el saldo mediante préstamo de una entidad financiera, se obtendrá un TIR de 22%.The project aims to evaluate the feasibility of establishing VOCX SAC as a consulting company, to provide customer experience improvement services for medium and large companies of banking and insurance, telecommunications, retail and healthcare sectors in Lima and Callao. The company's name arises from the research that identified the greater interest Peruvian companies have in building or optimizing their client voice programs, the basis for managing the customer experience; and whose application decants into an essential competitive advantage for the organization. The consulting company intends to cover the gap in knowledge and implementation of projects related to customer experience in the local market, through the performance of its professional team with multisector experience and solid knowledge in customer experience and change management. On the other hand, there has been an unsatisfied demand for 170 services per year, and the companies of the selected sectors are ready to hire. Based on VOCX's operational capacity, the company will be able to perform 25 services per year. The main services will be oriented to provide customer experience diagnostics and improvement opportunities implementation; where the client voice programs will be offered as a differential service. Virtual and live training will be complementary services. Company's startup will require an investment of US $ 36,870.00 financed to 46% by contribution of the shareholders and the balance by means of a bank loan, will obtain a TIR of 22%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCustomer experienceCustomer Voice ProgramChange managementConsultantExperiencia del clientePrograma de voz del clienteGestión del cambioConsultoraPlan de negocio para la implementación de una consultora que brinde soluciones de experiencia de clienteBusiness plan for the implementation of a consultancy that provides customer experience solutionsinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-06-26T02:34:45Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36200502089-05-30BuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf3583150https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/13/BuendiaM_M.pdf0b847031dcbccc906ab14b2586c70a40MD513falseCONVERTED2_36142402089-05-30BuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf3588343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/10/BuendiaM_M.pdf15ae55828f6696923da4338d484e85b0MD510falseTHUMBNAILBuendiaM_M.pdf.jpgBuendiaM_M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31731https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/7/BuendiaM_M.pdf.jpgbbe5e31ba762d879d21d8f0698bef5c9MD57false2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpgBuendiaM_M_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg88964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/9/BuendiaM_M_Ficha.pdf.jpg367287e8e1628e0a52a0c38946c8c195MD59falseTEXTBuendiaM_M.pdf.txtBuendiaM_M.pdf.txtExtracted texttext/plain342285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/6/BuendiaM_M.pdf.txt4acd450f2ddfe29a771088eb84b02420MD56false2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdf.txtBuendiaM_M_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/8/BuendiaM_M_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALBuendiaM_M.pdfBuendiaM_M.pdfapplication/pdf2537746https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/11/BuendiaM_M.pdf0f2b05710abcc01e1bcf4513e2e273f5MD511true2089-05-30BuendiaM_M_Ficha.pdfBuendiaM_M_Ficha.pdfapplication/pdf190142https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/4/BuendiaM_M_Ficha.pdf81750651d80e996721aac4813560ce24MD54false2089-05-30BuendiaM_M.docxBuendiaM_M.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3115424https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/12/BuendiaM_M.docx3506717403e6b167e9402ee8de1e15beMD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625907/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51false10757/625907oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6259072024-09-29 21:21:49.986Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).