Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
Descripción del Articulo
A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683340 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/683340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de comunicación Redes sociales Comunicación externa Imagen corporativa Reputación corporativa Communication strategies Social networks External communication Corporate image Corporate reputation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_de7d9aec6756c7f4514bf10a2efcadc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683340 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
title |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
spellingShingle |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 Vargas De La Torre, Sara Estefany Estrategias de comunicación Redes sociales Comunicación externa Imagen corporativa Reputación corporativa Communication strategies Social networks External communication Corporate image Corporate reputation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
title_full |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
title_fullStr |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
title_sort |
Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024 |
author |
Vargas De La Torre, Sara Estefany |
author_facet |
Vargas De La Torre, Sara Estefany Guzman Carmona, Cynthia Silvia |
author_role |
author |
author2 |
Guzman Carmona, Cynthia Silvia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Graham Milla, Lizett Karen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas De La Torre, Sara Estefany Guzman Carmona, Cynthia Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Redes sociales Comunicación externa Imagen corporativa Reputación corporativa Communication strategies Social networks External communication Corporate image Corporate reputation |
topic |
Estrategias de comunicación Redes sociales Comunicación externa Imagen corporativa Reputación corporativa Communication strategies Social networks External communication Corporate image Corporate reputation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en sus audiencias; por ello, se implementaron estrategias digitales en redes sociales como Linkedin y Facebook, orientadas a dos públicos distintos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de los resultados a partir de las estrategias digitales en redes sociales de Natclar en el último año (julio 2023- julio 2024). En el plan de medios digitales, se desarrolló una amplia gama de contenido a través de videos, infografías y post interactivos que sean atractivos visualmente para la audiencia. De esta manera, se logró mantener el interés de los seguidores en las redes sociales mencionadas. El trabajo prevé una revisión y análisis de la data digital de ambas redes, como metodología. Como resultado respecto a la red social Facebook se obtuvo un incremento del 50% respecto a los indicadores de alcance e interacción. Por otro lado, en Linkedin se obtuvo un alcance del 30% en la tasa de interacción e impresiones. La contribución del proyecto demuestra mayor visibilidad de la empresa, desde su imagen corporativa ante su audiencia, con un mayor alcance y exposición en Facebook y Linkedin. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:37:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-17T14:37:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/683340 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/683340 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/10/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/11/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/12/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/13/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/6/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/7/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/8/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/9/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/1/Guzm%c3%a1n_CC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/2/Guzm%c3%a1n_CC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/3/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/4/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/5/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a957b2c07fb0e16d725ab7caa01f952d 4e3847a9e6ea751d9b5095d18be05cb0 56e3141fa17f862728c2dff881972169 6e406de87dff971a059066b1583df210 eba22593ba7297727979e6e630b52a99 4d0b702d8f4300a0f4a3c4dfbb790ee2 8eda8387b95ab7b0e929b0e14d7a3ef0 f108ede20ee2ad93fd65126349414a8f 45d3f19efc377012db84bff2a560db13 50a06bbfcaae10e0d8192de9d3789cc8 3a1ca8901bfe055b40c9d753ff0a553c 7dc5999beab798c4cf252fc9f86111fc 1b58098603053a7f343387158e658b7b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187342656339968 |
spelling |
7120f9aa6a7141d9337cc6e7043bee50http://orcid.org/0000-0002-4651-0183Graham Milla, Lizett Karen262a665293e2c7059631526401f8256d5005950548c0171287d350dabc806a67719500Vargas De La Torre, Sara EstefanyGuzman Carmona, Cynthia Silvia2024-12-17T14:37:23Z2024-12-17T14:37:23Z2024-11-17http://hdl.handle.net/10757/683340000000012196144XA partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en sus audiencias; por ello, se implementaron estrategias digitales en redes sociales como Linkedin y Facebook, orientadas a dos públicos distintos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de los resultados a partir de las estrategias digitales en redes sociales de Natclar en el último año (julio 2023- julio 2024). En el plan de medios digitales, se desarrolló una amplia gama de contenido a través de videos, infografías y post interactivos que sean atractivos visualmente para la audiencia. De esta manera, se logró mantener el interés de los seguidores en las redes sociales mencionadas. El trabajo prevé una revisión y análisis de la data digital de ambas redes, como metodología. Como resultado respecto a la red social Facebook se obtuvo un incremento del 50% respecto a los indicadores de alcance e interacción. Por otro lado, en Linkedin se obtuvo un alcance del 30% en la tasa de interacción e impresiones. La contribución del proyecto demuestra mayor visibilidad de la empresa, desde su imagen corporativa ante su audiencia, con un mayor alcance y exposición en Facebook y Linkedin.As of July 2023, the occupational health company “Natclar”, focused on the mining sector, found the need to have a presence on social networks. Thus, the sub-area of external communication was incorporated into the commercial area. The company set itself the goal of achieving greater visibility in its audiences; therefore, digital strategies were implemented on social networks such as Linkedin and Facebook, aimed at two different audiences. The purpose of this work is to analyze the impact of the results from Natclar's digital strategies on social networks in the last year (July 2023-July 2024). In the digital media plan, a wide range of content was developed through videos, infographics and interactive posts that are visually attractive to the audience. In this way, it was possible to maintain the interest of followers on the aforementioned social networks. The work includes a review and analysis of the digital data of both networks, as a methodology. As a result, regarding the Facebook social network, a 50% increase was obtained regarding the reach and interaction indicators. On the other hand, on Linkedin, a 30% reach was obtained in the interaction and impression rate. The project's contribution demonstrates greater visibility of the company, from its corporate image to its audience, with greater reach and exposure on Facebook and Linkedin.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de comunicaciónRedes socialesComunicación externaImagen corporativaReputación corporativaCommunication strategiesSocial networksExternal communicationCorporate imageCorporate reputationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2024-12-17T22:43:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-4651-018341415506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Alex Christian Hartley SotomayorRoxana Del Pilar Cano Sanchez7367670871740843THUMBNAILGuzmán_CC.pdf.jpgGuzmán_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/10/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.jpga957b2c07fb0e16d725ab7caa01f952dMD510falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/11/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4e3847a9e6ea751d9b5095d18be05cb0MD511falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/12/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg56e3141fa17f862728c2dff881972169MD512falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/13/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.jpg6e406de87dff971a059066b1583df210MD513falseCONVERTED2_3951162TEXTGuzmán_CC.pdf.txtGuzmán_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain73611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/6/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.txteba22593ba7297727979e6e630b52a99MD56falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/7/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt4d0b702d8f4300a0f4a3c4dfbb790ee2MD57falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.txtGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/8/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.txt8eda8387b95ab7b0e929b0e14d7a3ef0MD58falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.txtGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/9/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.txtf108ede20ee2ad93fd65126349414a8fMD59falseORIGINALGuzmán_CC.pdfGuzmán_CC.pdfapplication/pdf1031396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/1/Guzm%c3%a1n_CC.pdf45d3f19efc377012db84bff2a560db13MD51trueGuzmán_CC.docxGuzmán_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3083089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/2/Guzm%c3%a1n_CC.docx50a06bbfcaae10e0d8192de9d3789cc8MD52falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdfGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf272964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/3/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3a1ca8901bfe055b40c9d753ff0a553cMD53falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdfGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5537262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/4/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf7dc5999beab798c4cf252fc9f86111fcMD54falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdfGuzmán_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/5/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf1b58098603053a7f343387158e658b7bMD55false10757/683340oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833402025-04-07 23:14:58.305Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).