Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024

Descripción del Articulo

A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas De La Torre, Sara Estefany, Guzman Carmona, Cynthia Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicación externa
Imagen corporativa
Reputación corporativa
Communication strategies
Social networks
External communication
Corporate image
Corporate reputation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_de7d9aec6756c7f4514bf10a2efcadc4
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683340
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
title Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
spellingShingle Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
Vargas De La Torre, Sara Estefany
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicación externa
Imagen corporativa
Reputación corporativa
Communication strategies
Social networks
External communication
Corporate image
Corporate reputation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
title_full Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
title_fullStr Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
title_full_unstemmed Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
title_sort Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024
author Vargas De La Torre, Sara Estefany
author_facet Vargas De La Torre, Sara Estefany
Guzman Carmona, Cynthia Silvia
author_role author
author2 Guzman Carmona, Cynthia Silvia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Graham Milla, Lizett Karen
dc.contributor.author.fl_str_mv Vargas De La Torre, Sara Estefany
Guzman Carmona, Cynthia Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicación externa
Imagen corporativa
Reputación corporativa
Communication strategies
Social networks
External communication
Corporate image
Corporate reputation
topic Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicación externa
Imagen corporativa
Reputación corporativa
Communication strategies
Social networks
External communication
Corporate image
Corporate reputation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en sus audiencias; por ello, se implementaron estrategias digitales en redes sociales como Linkedin y Facebook, orientadas a dos públicos distintos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de los resultados a partir de las estrategias digitales en redes sociales de Natclar en el último año (julio 2023- julio 2024). En el plan de medios digitales, se desarrolló una amplia gama de contenido a través de videos, infografías y post interactivos que sean atractivos visualmente para la audiencia. De esta manera, se logró mantener el interés de los seguidores en las redes sociales mencionadas. El trabajo prevé una revisión y análisis de la data digital de ambas redes, como metodología. Como resultado respecto a la red social Facebook se obtuvo un incremento del 50% respecto a los indicadores de alcance e interacción. Por otro lado, en Linkedin se obtuvo un alcance del 30% en la tasa de interacción e impresiones.  La contribución del proyecto demuestra mayor visibilidad de la empresa, desde su imagen corporativa ante su audiencia, con un mayor alcance y exposición en Facebook y Linkedin.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-17T14:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-17T14:37:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683340
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683340
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/10/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/11/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/12/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/13/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/6/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/7/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/8/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/9/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/1/Guzm%c3%a1n_CC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/2/Guzm%c3%a1n_CC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/3/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/4/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/5/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a957b2c07fb0e16d725ab7caa01f952d
4e3847a9e6ea751d9b5095d18be05cb0
56e3141fa17f862728c2dff881972169
6e406de87dff971a059066b1583df210
eba22593ba7297727979e6e630b52a99
4d0b702d8f4300a0f4a3c4dfbb790ee2
8eda8387b95ab7b0e929b0e14d7a3ef0
f108ede20ee2ad93fd65126349414a8f
45d3f19efc377012db84bff2a560db13
50a06bbfcaae10e0d8192de9d3789cc8
3a1ca8901bfe055b40c9d753ff0a553c
7dc5999beab798c4cf252fc9f86111fc
1b58098603053a7f343387158e658b7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187342656339968
spelling 7120f9aa6a7141d9337cc6e7043bee50http://orcid.org/0000-0002-4651-0183Graham Milla, Lizett Karen262a665293e2c7059631526401f8256d5005950548c0171287d350dabc806a67719500Vargas De La Torre, Sara EstefanyGuzman Carmona, Cynthia Silvia2024-12-17T14:37:23Z2024-12-17T14:37:23Z2024-11-17http://hdl.handle.net/10757/683340000000012196144XA partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en sus audiencias; por ello, se implementaron estrategias digitales en redes sociales como Linkedin y Facebook, orientadas a dos públicos distintos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de los resultados a partir de las estrategias digitales en redes sociales de Natclar en el último año (julio 2023- julio 2024). En el plan de medios digitales, se desarrolló una amplia gama de contenido a través de videos, infografías y post interactivos que sean atractivos visualmente para la audiencia. De esta manera, se logró mantener el interés de los seguidores en las redes sociales mencionadas. El trabajo prevé una revisión y análisis de la data digital de ambas redes, como metodología. Como resultado respecto a la red social Facebook se obtuvo un incremento del 50% respecto a los indicadores de alcance e interacción. Por otro lado, en Linkedin se obtuvo un alcance del 30% en la tasa de interacción e impresiones.  La contribución del proyecto demuestra mayor visibilidad de la empresa, desde su imagen corporativa ante su audiencia, con un mayor alcance y exposición en Facebook y Linkedin.As of July 2023, the occupational health company “Natclar”, focused on the mining sector, found the need to have a presence on social networks. Thus, the sub-area of ​​external communication was incorporated into the commercial area. The company set itself the goal of achieving greater visibility in its audiences; therefore, digital strategies were implemented on social networks such as Linkedin and Facebook, aimed at two different audiences. The purpose of this work is to analyze the impact of the results from Natclar's digital strategies on social networks in the last year (July 2023-July 2024). In the digital media plan, a wide range of content was developed through videos, infographics and interactive posts that are visually attractive to the audience. In this way, it was possible to maintain the interest of followers on the aforementioned social networks. The work includes a review and analysis of the digital data of both networks, as a methodology. As a result, regarding the Facebook social network, a 50% increase was obtained regarding the reach and interaction indicators. On the other hand, on Linkedin, a 30% reach was obtained in the interaction and impression rate. The project's contribution demonstrates greater visibility of the company, from its corporate image to its audience, with greater reach and exposure on Facebook and Linkedin.Trabajo de suficiencia profesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 3: Salud y BienestarODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEstrategias de comunicaciónRedes socialesComunicación externaImagen corporativaReputación corporativaCommunication strategiesSocial networksExternal communicationCorporate imageCorporate reputationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación e Imagen EmpresarialLicenciado en Comunicación e Imagen Empresarial2024-12-17T22:43:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-4651-018341415506https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322176Alex Christian Hartley SotomayorRoxana Del Pilar Cano Sanchez7367670871740843THUMBNAILGuzmán_CC.pdf.jpgGuzmán_CC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33909https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/10/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.jpga957b2c07fb0e16d725ab7caa01f952dMD510falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66403https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/11/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg4e3847a9e6ea751d9b5095d18be05cb0MD511falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/12/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.jpg56e3141fa17f862728c2dff881972169MD512falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg33343https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/13/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.jpg6e406de87dff971a059066b1583df210MD513falseCONVERTED2_3951162TEXTGuzmán_CC.pdf.txtGuzmán_CC.pdf.txtExtracted texttext/plain73611https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/6/Guzm%c3%a1n_CC.pdf.txteba22593ba7297727979e6e630b52a99MD56falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2062https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/7/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt4d0b702d8f4300a0f4a3c4dfbb790ee2MD57falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.txtGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1349https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/8/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf.txt8eda8387b95ab7b0e929b0e14d7a3ef0MD58falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.txtGuzmán_CC_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1013https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/9/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf.txtf108ede20ee2ad93fd65126349414a8fMD59falseORIGINALGuzmán_CC.pdfGuzmán_CC.pdfapplication/pdf1031396https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/1/Guzm%c3%a1n_CC.pdf45d3f19efc377012db84bff2a560db13MD51trueGuzmán_CC.docxGuzmán_CC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3083089https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/2/Guzm%c3%a1n_CC.docx50a06bbfcaae10e0d8192de9d3789cc8MD52falseGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdfGuzmán_CC_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf272964https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/3/Guzm%c3%a1n_CC_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf3a1ca8901bfe055b40c9d753ff0a553cMD53falseGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdfGuzmán_CC_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf5537262https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/4/Guzm%c3%a1n_CC_Reportesimilitud.pdf7dc5999beab798c4cf252fc9f86111fcMD54falseGuzmán_CC_Actasimilitud.pdfGuzmán_CC_Actasimilitud.pdfapplication/pdf52889https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683340/5/Guzm%c3%a1n_CC_Actasimilitud.pdf1b58098603053a7f343387158e658b7bMD55false10757/683340oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6833402025-04-07 23:14:58.305Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.960035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).