Análisis de los resultados de la estrategia de comunicación externa en la empresa Natclar en el período de julio 2023- julio 2024

Descripción del Articulo

A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en s...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas De La Torre, Sara Estefany, Guzman Carmona, Cynthia Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683340
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comunicación
Redes sociales
Comunicación externa
Imagen corporativa
Reputación corporativa
Communication strategies
Social networks
External communication
Corporate image
Corporate reputation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:A partir de julio del 2023, la empresa de salud ocupacional “Natclar”, enfocada al sector minero, encontró la necesidad de tener presencia en redes sociales. Así, se incorporó en el área comercial la subárea de comunicación externa. La empresa se trazó como objetivo lograr una mayor visibilidad en sus audiencias; por ello, se implementaron estrategias digitales en redes sociales como Linkedin y Facebook, orientadas a dos públicos distintos. El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impacto de los resultados a partir de las estrategias digitales en redes sociales de Natclar en el último año (julio 2023- julio 2024). En el plan de medios digitales, se desarrolló una amplia gama de contenido a través de videos, infografías y post interactivos que sean atractivos visualmente para la audiencia. De esta manera, se logró mantener el interés de los seguidores en las redes sociales mencionadas. El trabajo prevé una revisión y análisis de la data digital de ambas redes, como metodología. Como resultado respecto a la red social Facebook se obtuvo un incremento del 50% respecto a los indicadores de alcance e interacción. Por otro lado, en Linkedin se obtuvo un alcance del 30% en la tasa de interacción e impresiones.  La contribución del proyecto demuestra mayor visibilidad de la empresa, desde su imagen corporativa ante su audiencia, con un mayor alcance y exposición en Facebook y Linkedin.
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