La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon

Descripción del Articulo

El marketing de nostalgia es una herramienta utilizada para captar la atención del consumidor a través de un sentimiento de añoranza hacia el pasado. Los estudios analizados en el presente trabajo de investigación mencionan que la nostalgia es un sentimiento poderoso que evoca al pasado feliz del co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de nostalgia
Estrategia de contenidos
Millennials
Actitud del consumidor
Netflix
Nickelodeon
Nostalgia marketing
Content strategy
Consumer’s attitude
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPC_de7389e34fd4fbf87e91388efc7e0b00
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653566
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The attitude of millennials towards the use of nostalgia marketing in Netflix's content strategy. Case study: Netflix and Nickelodeon’s partnership
title La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
spellingShingle La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
Marketing de nostalgia
Estrategia de contenidos
Millennials
Actitud del consumidor
Netflix
Nickelodeon
Nostalgia marketing
Content strategy
Millennials
Consumer’s attitude
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
title_full La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
title_fullStr La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
title_full_unstemmed La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
title_sort La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon
author Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
author_facet Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing de nostalgia
Estrategia de contenidos
Millennials
Actitud del consumidor
Netflix
Nickelodeon
Nostalgia marketing
Content strategy
Millennials
Consumer’s attitude
topic Marketing de nostalgia
Estrategia de contenidos
Millennials
Actitud del consumidor
Netflix
Nickelodeon
Nostalgia marketing
Content strategy
Millennials
Consumer’s attitude
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El marketing de nostalgia es una herramienta utilizada para captar la atención del consumidor a través de un sentimiento de añoranza hacia el pasado. Los estudios analizados en el presente trabajo de investigación mencionan que la nostalgia es un sentimiento poderoso que evoca al pasado feliz del consumidor y lo trae al presente, causando un efecto positivo en su actitud. Ha sido utilizada en el branding, desarrollo de producto, estrategias de comunicación y de contenido. Sin embargo, pocos autores describen el uso de esta herramienta en la estrategia de contenido. Es por ello, que este trabajo de investigación analizará las actitudes de los millennials frente al uso del marketing de nostalgia como parte de una estrategia de contenido, específicamente de la alianza de Netflix y Nickelodeon que se basa en un acuerdo de producción de contenido en el que Netflix podrá tener en su plataforma contenido nuevo y antiguo de Nickelodeon. Para ello, se realizará un trabajo de campo cualitativo a través de entrevistas a profundidad dirigido a millennials que usan Netflix y que tengan una conexión previa con Nickelodeon. Esto nos permitirá conocer las principales actitudes, sentimientos y pensamientos con respecto al caso de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:25:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-25T21:25:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-13
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/653566
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/653566
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/msword
application/epub
application/pdf
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Académico - UPC
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/8/S%c3%a1nchez_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/7/S%c3%a1nchez_AD.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/10/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/6/S%c3%a1nchez_AD.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/9/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/3/S%c3%a1nchez_AD.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/4/S%c3%a1nchez_AD.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/5/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/2/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/1/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 01d79d7bb72a86c8c0e057e77661012e
f7f2c9cf19c2e0484e9e0f1347111115
9b4881e1068f8c8f75640cebe70e5a56
557b2f3d43cdf826b0052824b3569888
292ae654b4368e94505fb1d4897dacd4
cd704e35d8a6776ef70ffe74e64bba25
a859159708c365266cab6ec4424df335
ccb305bbb0a37c90a14a5552a15a4605
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065729012498432
spelling dce4efd8890e168584340548be5a6c12500Arbaiza Rodríguez, Francisco Antonio5bf398fe7596d5837e00915872de69f6500Sánchez Aguirre, Daniela Massiel2020-11-25T21:25:47Z2020-11-25T21:25:47Z2020-09-13http://hdl.handle.net/10757/6535660000 0001 2196 144XEl marketing de nostalgia es una herramienta utilizada para captar la atención del consumidor a través de un sentimiento de añoranza hacia el pasado. Los estudios analizados en el presente trabajo de investigación mencionan que la nostalgia es un sentimiento poderoso que evoca al pasado feliz del consumidor y lo trae al presente, causando un efecto positivo en su actitud. Ha sido utilizada en el branding, desarrollo de producto, estrategias de comunicación y de contenido. Sin embargo, pocos autores describen el uso de esta herramienta en la estrategia de contenido. Es por ello, que este trabajo de investigación analizará las actitudes de los millennials frente al uso del marketing de nostalgia como parte de una estrategia de contenido, específicamente de la alianza de Netflix y Nickelodeon que se basa en un acuerdo de producción de contenido en el que Netflix podrá tener en su plataforma contenido nuevo y antiguo de Nickelodeon. Para ello, se realizará un trabajo de campo cualitativo a través de entrevistas a profundidad dirigido a millennials que usan Netflix y que tengan una conexión previa con Nickelodeon. Esto nos permitirá conocer las principales actitudes, sentimientos y pensamientos con respecto al caso de estudio.Nostalgia marketing is a tool used to capture the consumer's attention through a feeling of longing for the past. The studies analyzed in this research mention that nostalgia is a powerful feeling that evokes the consumer's happy past and brings it to the present, causing a positive effect on their attitude. It has been used in branding, product development and communication and content strategies. However, few authors describe the use of this tool in a content strategy. This is the reason this research will analyze the attitudes of millennials towards the use of nostalgia marketing as part of a content strategy, specifically the alliance of Netflix and Nickelodeon, that is based on a content production agreement in which Netflix will be able to have new and old Nickelodeon content on its platform. In order, to do this, a qualitative field work will be carried out through in-depth interviews aimed at millennials who have used Netflix and who have a previous connection with Nickelodeon. This will allow us to know the main attitudes, feelings, thoughts regarding the case study.Trabajo de investigaciónapplication/mswordapplication/epubapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Repositorio Académico - UPCUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)reponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de nostalgiaEstrategia de contenidosMillennialsActitud del consumidorNetflixNickelodeonNostalgia marketingContent strategyMillennialsConsumer’s attitudehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y NickelodeonThe attitude of millennials towards the use of nostalgia marketing in Netflix's content strategy. Case study: Netflix and Nickelodeon’s partnershipinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y PublicidadBachiller en Comunicación y Publicidad2020-12-14T23:51:10Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0003-0539-3184https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller322086CONVERTED2_37216662090-09-13Sánchez_AD.pdfSánchez_AD.pdfapplication/pdf188342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/8/S%c3%a1nchez_AD.pdf01d79d7bb72a86c8c0e057e77661012eMD58falseTHUMBNAILSánchez_AD.pdf.jpgSánchez_AD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29863https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/7/S%c3%a1nchez_AD.pdf.jpgf7f2c9cf19c2e0484e9e0f1347111115MD57false2090-09-13Sánchez_AD_Ficha.pdf.jpgSánchez_AD_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36561https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/10/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdf.jpg9b4881e1068f8c8f75640cebe70e5a56MD510falseTEXTSánchez_AD.pdf.txtSánchez_AD.pdf.txtExtracted texttext/plain35363https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/6/S%c3%a1nchez_AD.pdf.txt557b2f3d43cdf826b0052824b3569888MD56false2090-09-13Sánchez_AD_Ficha.pdf.txtSánchez_AD_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3101https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/9/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdf.txt292ae654b4368e94505fb1d4897dacd4MD59falseORIGINALSánchez_AD.pdfSánchez_AD.pdfapplication/pdf517593https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/3/S%c3%a1nchez_AD.pdfcd704e35d8a6776ef70ffe74e64bba25MD53true2090-09-13Sánchez_AD.docxSánchez_AD.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document55280https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/4/S%c3%a1nchez_AD.docxa859159708c365266cab6ec4424df335MD54false2090-09-13Sánchez_AD_Ficha.pdfSánchez_AD_Ficha.pdfapplication/pdf703772https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/5/S%c3%a1nchez_AD_Ficha.pdfccb305bbb0a37c90a14a5552a15a4605MD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/653566/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/653566oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6535662025-07-19 21:35:09.963Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.065919
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).