La actitud de los millennials hacia el uso del marketing de nostalgia en la estrategia de contenido de Netflix. Caso: Alianza Netflix y Nickelodeon

Descripción del Articulo

El marketing de nostalgia es una herramienta utilizada para captar la atención del consumidor a través de un sentimiento de añoranza hacia el pasado. Los estudios analizados en el presente trabajo de investigación mencionan que la nostalgia es un sentimiento poderoso que evoca al pasado feliz del co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Aguirre, Daniela Massiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/653566
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/653566
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de nostalgia
Estrategia de contenidos
Millennials
Actitud del consumidor
Netflix
Nickelodeon
Nostalgia marketing
Content strategy
Consumer’s attitude
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:El marketing de nostalgia es una herramienta utilizada para captar la atención del consumidor a través de un sentimiento de añoranza hacia el pasado. Los estudios analizados en el presente trabajo de investigación mencionan que la nostalgia es un sentimiento poderoso que evoca al pasado feliz del consumidor y lo trae al presente, causando un efecto positivo en su actitud. Ha sido utilizada en el branding, desarrollo de producto, estrategias de comunicación y de contenido. Sin embargo, pocos autores describen el uso de esta herramienta en la estrategia de contenido. Es por ello, que este trabajo de investigación analizará las actitudes de los millennials frente al uso del marketing de nostalgia como parte de una estrategia de contenido, específicamente de la alianza de Netflix y Nickelodeon que se basa en un acuerdo de producción de contenido en el que Netflix podrá tener en su plataforma contenido nuevo y antiguo de Nickelodeon. Para ello, se realizará un trabajo de campo cualitativo a través de entrevistas a profundidad dirigido a millennials que usan Netflix y que tengan una conexión previa con Nickelodeon. Esto nos permitirá conocer las principales actitudes, sentimientos y pensamientos con respecto al caso de estudio.
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