Mercado de Encuentro en San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

Esta investigación muestra la propuesta de mercado tradicional de abastos minorista como aquel espacio de encuentro que necesita el distrito de San Juan de Miraflores para establecer un lazo afectivo con su entorno. Para ello, se hizo la elección de la tipología, la justificación del lugar y el desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Medina, Karla Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/684574
Enlace del recurso:http://doi.org/10.19083/tesis/684574
http://hdl.handle.net/10757/684574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio
Mercado tradicional de abastos minorista
Espacio de encuentro
Espacio público
Lazo afectivo
Comunidad
Integración social
Sentido de identidad
Áreas verdes
Trade
Traditional retail supply market
Meeting space
Public space
Affective bond
Community
Social integration
Sense of identity
Green areas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
Descripción
Sumario:Esta investigación muestra la propuesta de mercado tradicional de abastos minorista como aquel espacio de encuentro que necesita el distrito de San Juan de Miraflores para establecer un lazo afectivo con su entorno. Para ello, se hizo la elección de la tipología, la justificación del lugar y el desarrollo del énfasis que guía el proyecto. Asimismo, se exponen las debilidades de los mercados minoristas agudizadas por la emergencia sanitaria como la infraestructura deficiente y la presencia del comercio informal en sus alrededores, y las carencias del distrito como la falta de espacios públicos, áreas verdes, integración social y sentido de identidad. Posteriormente, se muestran los objetivos trazados y la función que desea cumplir la propuesta como espacio público de calidad. Finalmente, la propuesta permite visibilizar que, a nivel nacional, no existe un modelo de mercado que logre integrar el espacio público y las áreas verdes en su diseño, por lo que la presente investigación propone un nuevo concepto de mercado tradicional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).