Plan estratégico de comunicaciones con base en la gestión de los activos intangibles en una empresa privada que presta servicios profesionales en el rubro legal, en Lima

Descripción del Articulo

La administración y gestión de los activos intangibles es un tema de creciente interés en la empresa privada porque las motiva a innovar y potenciar su propuesta de valor para diferenciarse de sus competidores y asegurar la sostenibilidad de sus operaciones. En tal sentido, la comunicación es la pie...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diez Ruggiero, Danilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682645
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Activos intangibles
Diagnóstico
DirCom
Estrategia
Indicadores
Objetivos
Plan estratégico de comunicaciones
Stakeholders
Intangible assets
Diagnosis
Dircom
Strategy
KPI
Objectives
Strategic communications plan
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La administración y gestión de los activos intangibles es un tema de creciente interés en la empresa privada porque las motiva a innovar y potenciar su propuesta de valor para diferenciarse de sus competidores y asegurar la sostenibilidad de sus operaciones. En tal sentido, la comunicación es la pieza clave para articular la estrategia del negocio desde la alta dirección. Con dicho contexto, los socios fundadores de una empresa de servicios legales tomaron la decisión de abrir una nueva área de comunicaciones después de veinticuatro años de operar en el mercado. El presente trabajo de investigación aborda el diagnóstico y situación real de los aspectos comunicacionales de la mencionada empresa y, con base en los hallazgos, propone un plan estratégico de comunicaciones para ser implementado a partir del año 2025. Los objetivos de esta investigación incluyen evaluar la situación comunicacional de la empresa, identificar las áreas de mejora y diseñar un plan que optimice las comunicaciones internas y externas. Para ello, se emplean herramientas como auditorías, auditorías de imagen y análisis DAFO, lo que permite un diagnóstico detallado de las necesidades y oportunidades en el ámbito comunicacional. Los resultados de este estudio ofrecen una base para la implementación del plan estratégico con el fin de fortalecer la posición de la empresa en el mercado y mejorar su capacidad para gestionar eficazmente sus activos intangibles.
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