Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
Descripción del Articulo
Las reglas comerciales han cambiado, los clientes del sector gráfico que ofrecen servicios de transformación e impresión (que en adelante serán mencionados como intermediarios comerciales) han modificado su gestión de inventario de seguridad, las características de su negocio demandan que cuenten co...
| Autores: | , , , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673145 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Proposal to improve the distribution process from the central warehouse to clients in the graphic and distribution sector using PDCA, CRM and Lean Management in a paper industry company |
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Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera Garcia Rodriguez, Jorge Luis Tiempo de espera PDCA Gestión de relación con el cliente Mantenimiento productivo total Customer relationship management Total productive maintenance https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Las reglas comerciales han cambiado, los clientes del sector gráfico que ofrecen servicios de transformación e impresión (que en adelante serán mencionados como intermediarios comerciales) han modificado su gestión de inventario de seguridad, las características de su negocio demandan que cuenten con la materia prima al momento de ejecutar un trabajo y por lo tanto la frecuencia de solicitudes han aumentado. Todos estos cambios se han hecho más evidentes en la coyuntura actual de incertidumbre, baja demanda y aumentos de costos. Este nuevo escenario obliga a la organización en estudio a agilizar sus procesos para ofrecer el mejor Tiempo de espera como una ventaja competitiva. Bajo la metodología de gestión de mejora PDCA, proponemos la implementación de indicadores de desempeño Gestión de relación con el cliente (CRM) y mantenimiento productivo total; con la finalidad de eliminar los desperdicios que se presentan en los procesos comerciales y de distribución. Los indicadores de desempeño permiten medir la gestión de los procesos de distribución y tomar las contramedidas necesarias a fin de mejorar la eficiencia, perfección y efectividad. La acción estratégica de influir sobre el pedido del CRM para los clientes B2B permite planificar las atenciones recortando los tiempos de atención y cumpliendo con el nivel de servicio ofrecido. Finalmente, la implementación del mantenimiento autónomo, uno de los pilares del TPM brinda confiablidad a los activos desde las acciones de los operadores, busca dar la mayor disponibilidad de los vehículos eliminando el tiempo parado por fallas. |
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Este nuevo escenario obliga a la organización en estudio a agilizar sus procesos para ofrecer el mejor Tiempo de espera como una ventaja competitiva. Bajo la metodología de gestión de mejora PDCA, proponemos la implementación de indicadores de desempeño Gestión de relación con el cliente (CRM) y mantenimiento productivo total; con la finalidad de eliminar los desperdicios que se presentan en los procesos comerciales y de distribución. Los indicadores de desempeño permiten medir la gestión de los procesos de distribución y tomar las contramedidas necesarias a fin de mejorar la eficiencia, perfección y efectividad. La acción estratégica de influir sobre el pedido del CRM para los clientes B2B permite planificar las atenciones recortando los tiempos de atención y cumpliendo con el nivel de servicio ofrecido. Finalmente, la implementación del mantenimiento autónomo, uno de los pilares del TPM brinda confiablidad a los activos desde las acciones de los operadores, busca dar la mayor disponibilidad de los vehículos eliminando el tiempo parado por fallas.Business rules have changed, clients in the graphic sector that offer transformation and printing services (hereinafter will be referred to as commercial intermediaries) have modified their security inventory management, the characteristics of their business demand that they have the raw material at time to run a job and therefore the frequency of requests have increased. All these changes have become more evident in the current situation of uncertainty, low demand and rising costs. This new scenario forces the organization under study to streamline its processes to offer the best Waiting Time as a competitive advantage. Under the PDCA improvement management methodology, we propose the implementation of performance indicators Customer relationship management (CRM) and total productive maintenance; in order to eliminate the waste that occurs in the commercial and distribution processes. Performance indicators allow measuring the management of distribution processes and taking the necessary countermeasures in order to improve efficiency, perfection and effectiveness. The strategic action of influencing the CRM order for B2B customers allows planning attention, cutting attention times and complying with the level of service offered. Finally, the implementation of autonomous maintenance, one of the pillars of the TPM provides reliability to the assets from the actions of the operators, seeks to give the greatest availability of the vehicles, eliminating downtime due to failures.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiempo de esperaPDCAGestión de relación con el clienteMantenimiento productivo totalCustomer relationship managementTotal productive maintenancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papeleraProposal to improve the distribution process from the central warehouse to clients in the graphic and distribution sector using PDCA, CRM and Lean Management in a paper industry companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2024-03-21T18:58:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5452-369X06975049https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro722127Oscar Talavera VelásquezAyesta Castro AugustoVictor Núñez Ponce41096583439713474445779943499020CONVERTED2_3885600Garcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf1645216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/16/Garcia_RJ.pdf28ab0fdc016f090506e71d58d604d1a8MD516falseCONVERTED2_3882465Garcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf1645131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/8/Garcia_RJ.pdfbb2cab0abf5176e94c2451a95b584233MD58falseTHUMBNAILGarcia_RJ.pdf.jpgGarcia_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/7/Garcia_RJ.pdf.jpge7211f34f15407b5340d4253662fb7aaMD57falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/10/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg891bc5c905b70442cb19c9babec6bc79MD510falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/12/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgeb5ac09d69975fdf0dd23b1d7e21e024MD512falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/14/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg106d3cbb00609ca428832e96f4cd9d28MD514falseTEXTGarcia_RJ.pdf.txtGarcia_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain197472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/6/Garcia_RJ.pdf.txt5b2bb698ed104c7dc6cf6cdb2ab72ae5MD56falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/9/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt23e5850b1f79b0600ef127a4c8d016faMD59falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/11/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt63403c526a2f17d5e2c0c749fd9da9e9MD511falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/13/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txta777bb864387669524484bce5589342dMD513falseORIGINALGarcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf2107453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/1/Garcia_RJ.pdf1c3bc19eb75afeaa7d4ff1776e6c42b4MD51trueGarcia_RJ.docxGarcia_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3377838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/15/Garcia_RJ.docx8d2397055f1f0a9edd1817d103002cb9MD515falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdfGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf598178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/3/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf5b0e635869550c6f693e47f103ecc7a1MD53falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdfGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17266954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/4/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdfafc92b8e147dbff5c7e1c1378e402f0bMD54falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdfGarcia_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/5/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdfec6e10485603d8e8d0072b3201705becMD55false10757/673145oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6731452024-08-07 20:42:16.646Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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