Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera

Descripción del Articulo

Las reglas comerciales han cambiado, los clientes del sector gráfico que ofrecen servicios de transformación e impresión (que en adelante serán mencionados como intermediarios comerciales) han modificado su gestión de inventario de seguridad, las características de su negocio demandan que cuenten co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Rodriguez, Jorge Luis, Bernal Matos, Gustavo Aurelio, Chahua Soto, Luis Enrique, Gibaja Zela, Franklin Gregorio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673145
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
PDCA
Gestión de relación con el cliente
Mantenimiento productivo total
Customer relationship management
Total productive maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_d45bec147bb4ad1e3fbf2ce29fd35974
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673145
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Proposal to improve the distribution process from the central warehouse to clients in the graphic and distribution sector using PDCA, CRM and Lean Management in a paper industry company
title Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
Garcia Rodriguez, Jorge Luis
Tiempo de espera
PDCA
Gestión de relación con el cliente
Mantenimiento productivo total
Customer relationship management
Total productive maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
title_full Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
title_sort Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papelera
author Garcia Rodriguez, Jorge Luis
author_facet Garcia Rodriguez, Jorge Luis
Bernal Matos, Gustavo Aurelio
Chahua Soto, Luis Enrique
Gibaja Zela, Franklin Gregorio
author_role author
author2 Bernal Matos, Gustavo Aurelio
Chahua Soto, Luis Enrique
Gibaja Zela, Franklin Gregorio
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sotelo Raffo Juan, Luis Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Rodriguez, Jorge Luis
Bernal Matos, Gustavo Aurelio
Chahua Soto, Luis Enrique
Gibaja Zela, Franklin Gregorio
dc.subject.none.fl_str_mv Tiempo de espera
PDCA
Gestión de relación con el cliente
Mantenimiento productivo total
Customer relationship management
Total productive maintenance
topic Tiempo de espera
PDCA
Gestión de relación con el cliente
Mantenimiento productivo total
Customer relationship management
Total productive maintenance
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las reglas comerciales han cambiado, los clientes del sector gráfico que ofrecen servicios de transformación e impresión (que en adelante serán mencionados como intermediarios comerciales) han modificado su gestión de inventario de seguridad, las características de su negocio demandan que cuenten con la materia prima al momento de ejecutar un trabajo y por lo tanto la frecuencia de solicitudes han aumentado. Todos estos cambios se han hecho más evidentes en la coyuntura actual de incertidumbre, baja demanda y aumentos de costos. Este nuevo escenario obliga a la organización en estudio a agilizar sus procesos para ofrecer el mejor Tiempo de espera como una ventaja competitiva. Bajo la metodología de gestión de mejora PDCA, proponemos la implementación de indicadores de desempeño Gestión de relación con el cliente (CRM) y mantenimiento productivo total; con la finalidad de eliminar los desperdicios que se presentan en los procesos comerciales y de distribución. Los indicadores de desempeño permiten medir la gestión de los procesos de distribución y tomar las contramedidas necesarias a fin de mejorar la eficiencia, perfección y efectividad. La acción estratégica de influir sobre el pedido del CRM para los clientes B2B permite planificar las atenciones recortando los tiempos de atención y cumpliendo con el nivel de servicio ofrecido. Finalmente, la implementación del mantenimiento autónomo, uno de los pilares del TPM brinda confiablidad a los activos desde las acciones de los operadores, busca dar la mayor disponibilidad de los vehículos eliminando el tiempo parado por fallas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-21T14:46:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-21T14:46:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/673145
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/673145
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/16/Garcia_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/8/Garcia_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/7/Garcia_RJ.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/10/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/12/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/14/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/6/Garcia_RJ.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/9/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/11/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/13/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/1/Garcia_RJ.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/15/Garcia_RJ.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/3/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/4/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/5/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 28ab0fdc016f090506e71d58d604d1a8
bb2cab0abf5176e94c2451a95b584233
e7211f34f15407b5340d4253662fb7aa
891bc5c905b70442cb19c9babec6bc79
eb5ac09d69975fdf0dd23b1d7e21e024
106d3cbb00609ca428832e96f4cd9d28
5b2bb698ed104c7dc6cf6cdb2ab72ae5
23e5850b1f79b0600ef127a4c8d016fa
63403c526a2f17d5e2c0c749fd9da9e9
a777bb864387669524484bce5589342d
1c3bc19eb75afeaa7d4ff1776e6c42b4
8d2397055f1f0a9edd1817d103002cb9
5b0e635869550c6f693e47f103ecc7a1
afc92b8e147dbff5c7e1c1378e402f0b
ec6e10485603d8e8d0072b3201705bec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066004212318208
spelling 930e3b7c9efe438d72343fb1a0ae2c9fSotelo Raffo Juan, Luis Fernando16266611f346767cf6b46a94d7fe029c5000d1e68e628960a57f9c995e22b6a9dbc500a2816a79885267cf279e038a8b4780b2500e7d66a360bc2f4cc3bb7ea8f15d89a6c500Garcia Rodriguez, Jorge LuisBernal Matos, Gustavo AurelioChahua Soto, Luis EnriqueGibaja Zela, Franklin Gregorio2024-03-21T14:46:14Z2024-03-21T14:46:14Z2024-01-22http://hdl.handle.net/10757/673145000000012196144XLas reglas comerciales han cambiado, los clientes del sector gráfico que ofrecen servicios de transformación e impresión (que en adelante serán mencionados como intermediarios comerciales) han modificado su gestión de inventario de seguridad, las características de su negocio demandan que cuenten con la materia prima al momento de ejecutar un trabajo y por lo tanto la frecuencia de solicitudes han aumentado. Todos estos cambios se han hecho más evidentes en la coyuntura actual de incertidumbre, baja demanda y aumentos de costos. Este nuevo escenario obliga a la organización en estudio a agilizar sus procesos para ofrecer el mejor Tiempo de espera como una ventaja competitiva. Bajo la metodología de gestión de mejora PDCA, proponemos la implementación de indicadores de desempeño Gestión de relación con el cliente (CRM) y mantenimiento productivo total; con la finalidad de eliminar los desperdicios que se presentan en los procesos comerciales y de distribución. Los indicadores de desempeño permiten medir la gestión de los procesos de distribución y tomar las contramedidas necesarias a fin de mejorar la eficiencia, perfección y efectividad. La acción estratégica de influir sobre el pedido del CRM para los clientes B2B permite planificar las atenciones recortando los tiempos de atención y cumpliendo con el nivel de servicio ofrecido. Finalmente, la implementación del mantenimiento autónomo, uno de los pilares del TPM brinda confiablidad a los activos desde las acciones de los operadores, busca dar la mayor disponibilidad de los vehículos eliminando el tiempo parado por fallas.Business rules have changed, clients in the graphic sector that offer transformation and printing services (hereinafter will be referred to as commercial intermediaries) have modified their security inventory management, the characteristics of their business demand that they have the raw material at time to run a job and therefore the frequency of requests have increased. All these changes have become more evident in the current situation of uncertainty, low demand and rising costs. This new scenario forces the organization under study to streamline its processes to offer the best Waiting Time as a competitive advantage. Under the PDCA improvement management methodology, we propose the implementation of performance indicators Customer relationship management (CRM) and total productive maintenance; in order to eliminate the waste that occurs in the commercial and distribution processes. Performance indicators allow measuring the management of distribution processes and taking the necessary countermeasures in order to improve efficiency, perfection and effectiveness. The strategic action of influencing the CRM order for B2B customers allows planning attention, cutting attention times and complying with the level of service offered. Finally, the implementation of autonomous maintenance, one of the pillars of the TPM provides reliability to the assets from the actions of the operators, seeks to give the greatest availability of the vehicles, eliminating downtime due to failures.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCTiempo de esperaPDCAGestión de relación con el clienteMantenimiento productivo totalCustomer relationship managementTotal productive maintenancehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del proceso de distribución desde el almacén central hasta los clientes del sector gráfico y distribución usando PDCA, CRM y Lean Management en una empresa de la industria papeleraProposal to improve the distribution process from the central warehouse to clients in the graphic and distribution sector using PDCA, CRM and Lean Management in a paper industry companyinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaMaestría en Dirección de Operaciones y LogísticaMaestro en Dirección de Operaciones y Logística2024-03-21T18:58:26Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-5452-369X06975049https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro722127Oscar Talavera VelásquezAyesta Castro AugustoVictor Núñez Ponce41096583439713474445779943499020CONVERTED2_3885600Garcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf1645216https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/16/Garcia_RJ.pdf28ab0fdc016f090506e71d58d604d1a8MD516falseCONVERTED2_3882465Garcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf1645131https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/8/Garcia_RJ.pdfbb2cab0abf5176e94c2451a95b584233MD58falseTHUMBNAILGarcia_RJ.pdf.jpgGarcia_RJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg39525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/7/Garcia_RJ.pdf.jpge7211f34f15407b5340d4253662fb7aaMD57falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34766https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/10/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.jpg891bc5c905b70442cb19c9babec6bc79MD510falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/12/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.jpgeb5ac09d69975fdf0dd23b1d7e21e024MD512falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/14/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.jpg106d3cbb00609ca428832e96f4cd9d28MD514falseTEXTGarcia_RJ.pdf.txtGarcia_RJ.pdf.txtExtracted texttext/plain197472https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/6/Garcia_RJ.pdf.txt5b2bb698ed104c7dc6cf6cdb2ab72ae5MD56falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/9/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf.txt23e5850b1f79b0600ef127a4c8d016faMD59falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain4393https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/11/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdf.txt63403c526a2f17d5e2c0c749fd9da9e9MD511falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txtGarcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1408https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/13/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdf.txta777bb864387669524484bce5589342dMD513falseORIGINALGarcia_RJ.pdfGarcia_RJ.pdfapplication/pdf2107453https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/1/Garcia_RJ.pdf1c3bc19eb75afeaa7d4ff1776e6c42b4MD51trueGarcia_RJ.docxGarcia_RJ.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3377838https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/15/Garcia_RJ.docx8d2397055f1f0a9edd1817d103002cb9MD515falseGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdfGarcia_RJ_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf598178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/3/Garcia_RJ_Fichaautorizacion.pdf5b0e635869550c6f693e47f103ecc7a1MD53falseGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdfGarcia_RJ_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf17266954https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/4/Garcia_RJ_Reportesimilitud.pdfafc92b8e147dbff5c7e1c1378e402f0bMD54falseGarcia_RJ_Actasimilitud.pdfGarcia_RJ_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124597https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673145/5/Garcia_RJ_Actasimilitud.pdfec6e10485603d8e8d0072b3201705becMD55false10757/673145oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6731452024-08-07 20:42:16.646Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.904861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).