Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
Descripción del Articulo
Tras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el soci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676181 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Social commerce Redes sociales Dermocosmética Reputación Calidad de información Comportamiento post compra del consumidor Confianza satisfacción Intención de recompra Boca a boca Social Commerce Social networks Dermocosmetics Reputation Information quality Consumer post-purchase behavior Trust satisfaction Repurchase intention Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_d42d70765d93283f7b0b0b0149032d90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676181 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Relationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 years |
title |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
spellingShingle |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años Delgado Ponce, Andrea Sofía Social commerce Redes sociales Dermocosmética Reputación Calidad de información Comportamiento post compra del consumidor Confianza satisfacción Intención de recompra Boca a boca Social Commerce Social networks Dermocosmetics Reputation Information quality Consumer post-purchase behavior Trust satisfaction Repurchase intention Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
title_full |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
title_fullStr |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
title_full_unstemmed |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
title_sort |
Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años |
author |
Delgado Ponce, Andrea Sofía |
author_facet |
Delgado Ponce, Andrea Sofía Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella |
author_role |
author |
author2 |
Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Sauri, Daniel Alejandro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Ponce, Andrea Sofía Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Social commerce Redes sociales Dermocosmética Reputación Calidad de información Comportamiento post compra del consumidor Confianza satisfacción Intención de recompra Boca a boca Social Commerce Social networks Dermocosmetics Reputation Information quality Consumer post-purchase behavior Trust satisfaction Repurchase intention Word of mouth |
topic |
Social commerce Redes sociales Dermocosmética Reputación Calidad de información Comportamiento post compra del consumidor Confianza satisfacción Intención de recompra Boca a boca Social Commerce Social networks Dermocosmetics Reputation Information quality Consumer post-purchase behavior Trust satisfaction Repurchase intention Word of mouth https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Tras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el social commerce, que es la combinación de la venta por redes sociales y el comercio electrónico. Hoy en día, es fundamental para todo negocio y sobre todo para el consumidor que día a día se encuentra en constante búsqueda antes de adquirir un producto. Sin embargo, en el Perú, aún existe desconfianza en realizar compras online y sobre todo en productos de cuidado personal y belleza como los de dermocosmética; por eso, es importante conocer las variables del social commerce que influyen en el comportamiento post compra del consumidor para que las empresas puedan realizar acciones de mejora y conocer a su clientela. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es conocer si existe relación entre las características de los social commerce de dermocosmética y el comportamiento post compra de las mujeres de 25 a 39 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. En este estudio se usó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron un total de 421 encuestas a nuestro público objetivo y tras analizar los resultados de la investigación, se confirmó que existe relación entre las características de los social commerce y el comportamiento post compra. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-21T16:40:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-21T16:40:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676181 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/676181 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/8/Delgado_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/7/Delgado_PA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/10/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/12/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/14/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/6/Delgado_PA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/9/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/11/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/13/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/1/Delgado_PA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/2/Delgado_PA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/3/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/4/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/5/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40dcae15748726ebc7c5f4f7b18abe32 ed93f3d20f6ec5917c87a9252202745f 324b972eac18d9aa2ebd5f0cd06247ce f2cb6aff09f94405f05b2292caf434af 8c6058ec8d1a24bd15d6e701269b5680 9fae325a931eabe3089ed5702127a3d5 4631437728827b57586bdb0f3c6c2c01 04cb469a1eafc85a05d459b6fd78caf6 59fa81642815ddbe839d6500f057fbdf 9edf8a665261c370068d941d726204ba bfaf75da434646a827bd973990fe00f3 dcbf6896e297596583309dcd9dbd27d2 52bc64985a88fed37d5b766c93166381 54b745ab2ac7ff3e63febb8adf27044b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187183669149696 |
spelling |
86cbfe908915835c96a261465fbf51d6Barrios Sauri, Daniel Alejandro9d2289f2f6f690a502af977984b3726d50089fa1aa930213ffe3068f8cb33e14afd500Delgado Ponce, Andrea SofíaArbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella2024-10-21T16:40:55Z2024-10-21T16:40:55Z2024-08-12http://hdl.handle.net/10757/676181000000012196144XTras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el social commerce, que es la combinación de la venta por redes sociales y el comercio electrónico. Hoy en día, es fundamental para todo negocio y sobre todo para el consumidor que día a día se encuentra en constante búsqueda antes de adquirir un producto. Sin embargo, en el Perú, aún existe desconfianza en realizar compras online y sobre todo en productos de cuidado personal y belleza como los de dermocosmética; por eso, es importante conocer las variables del social commerce que influyen en el comportamiento post compra del consumidor para que las empresas puedan realizar acciones de mejora y conocer a su clientela. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es conocer si existe relación entre las características de los social commerce de dermocosmética y el comportamiento post compra de las mujeres de 25 a 39 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. En este estudio se usó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron un total de 421 encuestas a nuestro público objetivo y tras analizar los resultados de la investigación, se confirmó que existe relación entre las características de los social commerce y el comportamiento post compra.After the COVID-19 pandemic, the growth of online commerce became a boom worldwide, since startups and large companies in order to make themselves known and generate sales had to carry out strategies to boost their brand. One of the trends that emerged is social commerce, which is the combination of sales through social networks and electronic commerce. Nowadays, it is essential for every business and especially for the consumer who is constantly searching every day before purchasing a product. However, in Peru, there is still distrust in making online purchases and especially in personal care and beauty products such as dermocosmetics; Therefore, it is important to know the social commerce variables that influence consumer post-purchase behavior so that companies can carry out improvement actions and get to know their clientele. Therefore, the main objective of the research is to know if there is a relationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 years old from the NSE A/B of Metropolitan Lima. In this study used a quantitative approach with a non-experimental, cross-sectional and correlational design. A total of 421 surveys were applied to our target audience and after analyzing the results of the research, it will be confirmed that there is a relationship between the characteristics of social commerce and post-purchase behavior.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial commerceRedes socialesDermocosméticaReputaciónCalidad de informaciónComportamiento post compra del consumidorConfianzasatisfacciónIntención de recompraBoca a bocaSocial CommerceSocial networksDermocosmeticsReputationInformation qualityConsumer post-purchase behaviorTrustsatisfactionRepurchase intentionWord of mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 añosRelationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 yearsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-10-21T21:28:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-3399-29859878219https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Muñoz Diaz, Katherine GiselleSilvy D Alessio, Myriam ElenaBermúdez Angeles, Ludwig Mirko7202842071455687CONVERTED2_3920186Delgado_PA.pdfDelgado_PA.pdfapplication/pdf3184783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/8/Delgado_PA.pdf40dcae15748726ebc7c5f4f7b18abe32MD58falseTHUMBNAILDelgado_PA.pdf.jpgDelgado_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/7/Delgado_PA.pdf.jpged93f3d20f6ec5917c87a9252202745fMD57falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/10/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg324b972eac18d9aa2ebd5f0cd06247ceMD510falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/12/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgf2cb6aff09f94405f05b2292caf434afMD512falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/14/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpg8c6058ec8d1a24bd15d6e701269b5680MD514falseTEXTDelgado_PA.pdf.txtDelgado_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain255759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/6/Delgado_PA.pdf.txt9fae325a931eabe3089ed5702127a3d5MD56falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/9/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt4631437728827b57586bdb0f3c6c2c01MD59falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/11/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txt04cb469a1eafc85a05d459b6fd78caf6MD511falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/13/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.txt59fa81642815ddbe839d6500f057fbdfMD513falseORIGINALDelgado_PA.pdfDelgado_PA.pdfapplication/pdf3528238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/1/Delgado_PA.pdf9edf8a665261c370068d941d726204baMD51trueDelgado_PA.docxDelgado_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5031461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/2/Delgado_PA.docxbfaf75da434646a827bd973990fe00f3MD52falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdfDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/3/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdfdcbf6896e297596583309dcd9dbd27d2MD53falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdfDelgado_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21913846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/4/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf52bc64985a88fed37d5b766c93166381MD54falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdfDelgado_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/5/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf54b745ab2ac7ff3e63febb8adf27044bMD55false10757/676181oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761812025-04-08 14:43:01.667Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).