Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años

Descripción del Articulo

Tras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Ponce, Andrea Sofía, Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676181
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social commerce
Redes sociales
Dermocosmética
Reputación
Calidad de información
Comportamiento post compra del consumidor
Confianza
satisfacción
Intención de recompra
Boca a boca
Social Commerce
Social networks
Dermocosmetics
Reputation
Information quality
Consumer post-purchase behavior
Trust
satisfaction
Repurchase intention
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_d42d70765d93283f7b0b0b0149032d90
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676181
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 years
title Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
spellingShingle Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
Delgado Ponce, Andrea Sofía
Social commerce
Redes sociales
Dermocosmética
Reputación
Calidad de información
Comportamiento post compra del consumidor
Confianza
satisfacción
Intención de recompra
Boca a boca
Social Commerce
Social networks
Dermocosmetics
Reputation
Information quality
Consumer post-purchase behavior
Trust
satisfaction
Repurchase intention
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
title_full Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
title_fullStr Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
title_full_unstemmed Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
title_sort Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 años
author Delgado Ponce, Andrea Sofía
author_facet Delgado Ponce, Andrea Sofía
Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella
author_role author
author2 Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Sauri, Daniel Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Delgado Ponce, Andrea Sofía
Arbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella
dc.subject.none.fl_str_mv Social commerce
Redes sociales
Dermocosmética
Reputación
Calidad de información
Comportamiento post compra del consumidor
Confianza
satisfacción
Intención de recompra
Boca a boca
Social Commerce
Social networks
Dermocosmetics
Reputation
Information quality
Consumer post-purchase behavior
Trust
satisfaction
Repurchase intention
Word of mouth
topic Social commerce
Redes sociales
Dermocosmética
Reputación
Calidad de información
Comportamiento post compra del consumidor
Confianza
satisfacción
Intención de recompra
Boca a boca
Social Commerce
Social networks
Dermocosmetics
Reputation
Information quality
Consumer post-purchase behavior
Trust
satisfaction
Repurchase intention
Word of mouth
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Tras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el social commerce, que es la combinación de la venta por redes sociales y el comercio electrónico. Hoy en día, es fundamental para todo negocio y sobre todo para el consumidor que día a día se encuentra en constante búsqueda antes de adquirir un producto. Sin embargo, en el Perú, aún existe desconfianza en realizar compras online y sobre todo en productos de cuidado personal y belleza como los de dermocosmética; por eso, es importante conocer las variables del social commerce que influyen en el comportamiento post compra del consumidor para que las empresas puedan realizar acciones de mejora y conocer a su clientela. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es conocer si existe relación entre las características de los social commerce de dermocosmética y el comportamiento post compra de las mujeres de 25 a 39 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. En este estudio se usó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron un total de 421 encuestas a nuestro público objetivo y tras analizar los resultados de la investigación, se confirmó que existe relación entre las características de los social commerce y el comportamiento post compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-21T16:40:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-21T16:40:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676181
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676181
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/8/Delgado_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/7/Delgado_PA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/10/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/12/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/14/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/6/Delgado_PA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/9/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/11/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/13/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/1/Delgado_PA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/2/Delgado_PA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/3/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/4/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/5/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 40dcae15748726ebc7c5f4f7b18abe32
ed93f3d20f6ec5917c87a9252202745f
324b972eac18d9aa2ebd5f0cd06247ce
f2cb6aff09f94405f05b2292caf434af
8c6058ec8d1a24bd15d6e701269b5680
9fae325a931eabe3089ed5702127a3d5
4631437728827b57586bdb0f3c6c2c01
04cb469a1eafc85a05d459b6fd78caf6
59fa81642815ddbe839d6500f057fbdf
9edf8a665261c370068d941d726204ba
bfaf75da434646a827bd973990fe00f3
dcbf6896e297596583309dcd9dbd27d2
52bc64985a88fed37d5b766c93166381
54b745ab2ac7ff3e63febb8adf27044b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187183669149696
spelling 86cbfe908915835c96a261465fbf51d6Barrios Sauri, Daniel Alejandro9d2289f2f6f690a502af977984b3726d50089fa1aa930213ffe3068f8cb33e14afd500Delgado Ponce, Andrea SofíaArbieto Rodriguez, Alexandra Fiorella2024-10-21T16:40:55Z2024-10-21T16:40:55Z2024-08-12http://hdl.handle.net/10757/676181000000012196144XTras la pandemia por COVID – 19, el crecimiento del comercio por internet se volvió un boom a nivel mundial, ya que los emprendimientos y grandes empresas para poder darse a conocer y generar ventas tuvieron que realizar estrategias para impulsar su marca. Una de las tendencias que surgió es el social commerce, que es la combinación de la venta por redes sociales y el comercio electrónico. Hoy en día, es fundamental para todo negocio y sobre todo para el consumidor que día a día se encuentra en constante búsqueda antes de adquirir un producto. Sin embargo, en el Perú, aún existe desconfianza en realizar compras online y sobre todo en productos de cuidado personal y belleza como los de dermocosmética; por eso, es importante conocer las variables del social commerce que influyen en el comportamiento post compra del consumidor para que las empresas puedan realizar acciones de mejora y conocer a su clientela. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es conocer si existe relación entre las características de los social commerce de dermocosmética y el comportamiento post compra de las mujeres de 25 a 39 años del NSE A/B de Lima Metropolitana. En este estudio se usó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. Se aplicaron un total de 421 encuestas a nuestro público objetivo y tras analizar los resultados de la investigación, se confirmó que existe relación entre las características de los social commerce y el comportamiento post compra.After the COVID-19 pandemic, the growth of online commerce became a boom worldwide, since startups and large companies in order to make themselves known and generate sales had to carry out strategies to boost their brand. One of the trends that emerged is social commerce, which is the combination of sales through social networks and electronic commerce. Nowadays, it is essential for every business and especially for the consumer who is constantly searching every day before purchasing a product. However, in Peru, there is still distrust in making online purchases and especially in personal care and beauty products such as dermocosmetics; Therefore, it is important to know the social commerce variables that influence consumer post-purchase behavior so that companies can carry out improvement actions and get to know their clientele. Therefore, the main objective of the research is to know if there is a relationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 years old from the NSE A/B of Metropolitan Lima. In this study used a quantitative approach with a non-experimental, cross-sectional and correlational design. A total of 421 surveys were applied to our target audience and after analyzing the results of the research, it will be confirmed that there is a relationship between the characteristics of social commerce and post-purchase behavior.TesisODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial commerceRedes socialesDermocosméticaReputaciónCalidad de informaciónComportamiento post compra del consumidorConfianzasatisfacciónIntención de recompraBoca a bocaSocial CommerceSocial networksDermocosmeticsReputationInformation qualityConsumer post-purchase behaviorTrustsatisfactionRepurchase intentionWord of mouthhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las características del social commerce de dermocosmética y comportamiento post compra de mujeres de 25 a 39 añosRelationship between the characteristics of dermocosmetics social commerce and post-purchase behavior of women aged 25 to 39 yearsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-10-21T21:28:51Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0003-3399-29859878219https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306Muñoz Diaz, Katherine GiselleSilvy D Alessio, Myriam ElenaBermúdez Angeles, Ludwig Mirko7202842071455687CONVERTED2_3920186Delgado_PA.pdfDelgado_PA.pdfapplication/pdf3184783https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/8/Delgado_PA.pdf40dcae15748726ebc7c5f4f7b18abe32MD58falseTHUMBNAILDelgado_PA.pdf.jpgDelgado_PA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29809https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/7/Delgado_PA.pdf.jpged93f3d20f6ec5917c87a9252202745fMD57falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29588https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/10/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.jpg324b972eac18d9aa2ebd5f0cd06247ceMD510falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/12/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.jpgf2cb6aff09f94405f05b2292caf434afMD512falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpgDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41542https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/14/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.jpg8c6058ec8d1a24bd15d6e701269b5680MD514falseTEXTDelgado_PA.pdf.txtDelgado_PA.pdf.txtExtracted texttext/plain255759https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/6/Delgado_PA.pdf.txt9fae325a931eabe3089ed5702127a3d5MD56falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/9/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdf.txt4631437728827b57586bdb0f3c6c2c01MD59falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txtDelgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain5327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/11/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf.txt04cb469a1eafc85a05d459b6fd78caf6MD511falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.txtDelgado_PA_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/13/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf.txt59fa81642815ddbe839d6500f057fbdfMD513falseORIGINALDelgado_PA.pdfDelgado_PA.pdfapplication/pdf3528238https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/1/Delgado_PA.pdf9edf8a665261c370068d941d726204baMD51trueDelgado_PA.docxDelgado_PA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5031461https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/2/Delgado_PA.docxbfaf75da434646a827bd973990fe00f3MD52falseDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdfDelgado_PA_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf252376https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/3/Delgado_PA_Fichaautorizacion.pdfdcbf6896e297596583309dcd9dbd27d2MD53falseDelgado_PA_Reportesimilitud.pdfDelgado_PA_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf21913846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/4/Delgado_PA_Reportesimilitud.pdf52bc64985a88fed37d5b766c93166381MD54falseDelgado_PA_Actasimilitud.pdfDelgado_PA_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125767https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676181/5/Delgado_PA_Actasimilitud.pdf54b745ab2ac7ff3e63febb8adf27044bMD55false10757/676181oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6761812025-04-08 14:43:01.667Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).