Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz
Descripción del Articulo
Se propone el análisis de los entornos de Yamaha Motor del Perú asociados al conocimiento de habilidades e inteligencias personales, utilizando para ello PSP, TSP y PCMM; a la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) basado en buenas prácticas de ITIL; y a la aplicación de la a...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/605408 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/605408 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Administración de procesos Mejores prácticas Industria automotriz Ingeniería de Sistemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPC_d1f28eca7224ed41733ce10f0a0b94d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/605408 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
title |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
spellingShingle |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz Tarazona Lévano, Cynthia Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Administración de procesos Mejores prácticas Industria automotriz Ingeniería de Sistemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
title_full |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
title_fullStr |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
title_sort |
Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotriz |
author |
Tarazona Lévano, Cynthia |
author_facet |
Tarazona Lévano, Cynthia Paredes Martell, Miguel Angel |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Martell, Miguel Angel |
author2_role |
author |
dc.contributor.es_PE.fl_str_mv |
López, Samantha Mendívil, Eduardo Torres, Juan Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarazona Lévano, Cynthia Paredes Martell, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Administración de procesos Mejores prácticas Industria automotriz Ingeniería de Sistemas |
topic |
Arquitectura de negocios Gestión de servicios de tecnologías de la información Administración de procesos Mejores prácticas Industria automotriz Ingeniería de Sistemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Se propone el análisis de los entornos de Yamaha Motor del Perú asociados al conocimiento de habilidades e inteligencias personales, utilizando para ello PSP, TSP y PCMM; a la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) basado en buenas prácticas de ITIL; y a la aplicación de la arquitectura empresarial bajo el marco de referencia de TOGAF. Con los análisis respectivos, se determinarán las brechas, que a su vez demandarán la ejecución de nuevos proyectos con miras a respaldar las estrategias del negocio. El capítulo primero contiene los elementos conceptuales que sustentan y soportan las indagaciones realizadas. Se establece el objeto de estudio, refiriendo la organización objetivo, su misión, visión, objetivos estratégicos, su estructura organizacional y el alcance del proyecto. El capítulo segundo contiene la aplicación de los conocimientos de PSP, TSP y PCMM, así también se identifica el nivel de madurez actual de la organización y el GAP asociado al nivel de madurez objetivo. El capítulo tercero describe la gestión de servicios de TI en el proceso de mantenimiento de software en Yamaha Motor del Perú. El capítulo cuarto trata del desarrollo de la propuesta de solución de una Arquitectura Empresarial para el proceso Gestión de Venta de Unidades/Repuestos. Se determina el alcance, metas, cumplimientos y limitaciones para el proyecto de solución. Se elabora un plan de gestión de riesgos. El capítulo quinto captura los requerimientos y determina la propuesta de solución. Se obtiene como resultado el GAP, producto del cruce de las arquitecturas de Línea Base con las arquitecturas de Destino. Luego del Análisis de brechas se identifican los cambios a realizar. Se desarrolla la gestión de riesgos a fin de posibilitar el éxito de las propuestas de cambio. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-04-15T02:16:24Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-04-15T02:16:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/605408 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/605408 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/1/Tarazona_L_C.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/2/Tarazona_L_C.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/4/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/5/Tarazona_L_C.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/7/Tarazona_L_C.docx.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/10/Tarazona_L_C.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/11/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e7dfa34be50c4d1432dc2120152bd86 ded3a25c75e54714aa907ba851755f96 c25595bf3595919868f4bc057b492a45 1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5 254400b6e2f7062410f6a95068783dd1 f7dd9c6fd4b3d9dbcae0970e35896a6f 0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3 c7fb53701cd89ef1da3f7be5d2cd722f ddab65034130e9d28fe7a9fa12942cca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187605708406784 |
spelling |
López, SamanthaMendívil, EduardoTorres, Juan Carlos9aa9a4f798e257589b58c842d3c83caa-1e2c648eaa843ce0e04e121e72d192fbf-1Tarazona Lévano, CynthiaParedes Martell, Miguel Angel2016-04-15T02:16:24Z2016-04-15T02:16:24Z2016-01-01http://hdl.handle.net/10757/605408Se propone el análisis de los entornos de Yamaha Motor del Perú asociados al conocimiento de habilidades e inteligencias personales, utilizando para ello PSP, TSP y PCMM; a la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) basado en buenas prácticas de ITIL; y a la aplicación de la arquitectura empresarial bajo el marco de referencia de TOGAF. Con los análisis respectivos, se determinarán las brechas, que a su vez demandarán la ejecución de nuevos proyectos con miras a respaldar las estrategias del negocio. El capítulo primero contiene los elementos conceptuales que sustentan y soportan las indagaciones realizadas. Se establece el objeto de estudio, refiriendo la organización objetivo, su misión, visión, objetivos estratégicos, su estructura organizacional y el alcance del proyecto. El capítulo segundo contiene la aplicación de los conocimientos de PSP, TSP y PCMM, así también se identifica el nivel de madurez actual de la organización y el GAP asociado al nivel de madurez objetivo. El capítulo tercero describe la gestión de servicios de TI en el proceso de mantenimiento de software en Yamaha Motor del Perú. El capítulo cuarto trata del desarrollo de la propuesta de solución de una Arquitectura Empresarial para el proceso Gestión de Venta de Unidades/Repuestos. Se determina el alcance, metas, cumplimientos y limitaciones para el proyecto de solución. Se elabora un plan de gestión de riesgos. El capítulo quinto captura los requerimientos y determina la propuesta de solución. Se obtiene como resultado el GAP, producto del cruce de las arquitecturas de Línea Base con las arquitecturas de Destino. Luego del Análisis de brechas se identifican los cambios a realizar. Se desarrolla la gestión de riesgos a fin de posibilitar el éxito de las propuestas de cambio.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCArquitectura de negociosGestión de servicios de tecnologías de la informaciónAdministración de procesosMejores prácticasIndustria automotrizIngeniería de Sistemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Propuesta de una arquitectura empresarial para la gestión del proceso de ventas en una organización del sector automotrizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaIngeniería de SistemasIngeniero de sistemasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)Se propone el análisis de los entornos de Yamaha Motor del Perú asociados al conocimiento de habilidades e inteligencias personales, utilizando para ello PSP, TSP y PCMM; a la gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) basado en buenas prácticas de ITIL; y a la aplicación de la arquitectura empresarial bajo el marco de referencia de TOGAF. Con los análisis respectivos, se determinarán las brechas, que a su vez demandarán la ejecución de nuevos proyectos con miras a respaldar las estrategias del negocio. El capítulo primero contiene los elementos conceptuales que sustentan y soportan las indagaciones realizadas. Se establece el objeto de estudio, refiriendo la organización objetivo, su misión, visión, objetivos estratégicos, su estructura organizacional y el alcance del proyecto. El capítulo segundo contiene la aplicación de los conocimientos de PSP, TSP y PCMM, así también se identifica el nivel de madurez actual de la organización y el GAP asociado al nivel de madurez objetivo. El capítulo tercero describe la gestión de servicios de TI en el proceso de mantenimiento de software en Yamaha Motor del Perú. El capítulo cuarto trata del desarrollo de la propuesta de solución de una Arquitectura Empresarial para el proceso Gestión de Venta de Unidades/Repuestos. Se determina el alcance, metas, cumplimientos y limitaciones para el proyecto de solución. Se elabora un plan de gestión de riesgos. El capítulo quinto captura los requerimientos y determina la propuesta de solución. Se obtiene como resultado el GAP, producto del cruce de las arquitecturas de Línea Base con las arquitecturas de Destino. Luego del Análisis de brechas se identifican los cambios a realizar. Se desarrolla la gestión de riesgos a fin de posibilitar el éxito de las propuestas de cambio.https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional612076ORIGINALTarazona_L_C.pdfTarazona_L_C.pdfapplication/pdf4955371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/1/Tarazona_L_C.pdf0e7dfa34be50c4d1432dc2120152bd86MD51true2086-01-01Tarazona_L_C.docxTarazona_L_C.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8042112https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/2/Tarazona_L_C.docxded3a25c75e54714aa907ba851755f96MD52falseFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdfFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdfapplication/pdf761394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdfc25595bf3595919868f4bc057b492a45MD53falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81659https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/4/license.txt1ed8f33c5404431ad7aabc05080746c5MD54falseTEXTTarazona_L_C.pdf.txtTarazona_L_C.pdf.txtExtracted Texttext/plain365155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/5/Tarazona_L_C.pdf.txt254400b6e2f7062410f6a95068783dd1MD55false2086-01-01Tarazona_L_C.docx.txtTarazona_L_C.docx.txtExtracted texttext/plain347585https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/7/Tarazona_L_C.docx.txtf7dd9c6fd4b3d9dbcae0970e35896a6fMD57falseFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdf.txtFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdf.txtExtracted Texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/8/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdf.txt0b0d40bea8482df673b8c25851e8b0d3MD58falseTHUMBNAILTarazona_L_C.pdf.jpgTarazona_L_C.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32924https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/10/Tarazona_L_C.pdf.jpgc7fb53701cd89ef1da3f7be5d2cd722fMD510falseFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdf.jpgFormato de autorización Tarazona Lévano - Paredes Martell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg228361https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/605408/11/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20Tarazona%20L%c3%a9vano%20-%20Paredes%20Martell.pdf.jpgddab65034130e9d28fe7a9fa12942ccaMD511falseCONVERTED2_281100510757/605408oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6054082024-07-11 01:38:20.762Repositorio académico upcupc@openrepository.comTk9OLUVYQ0xVU0lWRSBESVNUUklCVVRJT04gTElDRU5TRQoKQnkgc2lnbmluZyBhbmQgc3VibWl0dGluZyB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIHlvdSAodGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBjb3B5cmlnaHQKb3duZXIpIGdyYW50cyB0byB0aGUgPE1ZIElOU1RBTkNFIE5BTUU+ICg8SUQ+KSB0aGUgbm9uLWV4Y2x1c2l2ZSByaWdodCB0byByZXByb2R1Y2UsCnRyYW5zbGF0ZSAoYXMgZGVmaW5lZCBiZWxvdyksIGFuZC9vciBkaXN0cmlidXRlIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbiAoaW5jbHVkaW5nCnRoZSBhYnN0cmFjdCkgd29ybGR3aWRlIGluIHByaW50IGFuZCBlbGVjdHJvbmljIGZvcm1hdCBhbmQgaW4gYW55IG1lZGl1bSwKaW5jbHVkaW5nIGJ1dCBub3QgbGltaXRlZCB0byBhdWRpbyBvciB2aWRlby4KCllvdSBhZ3JlZSB0aGF0IDxJRD4gbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgPElEPiBtYXkga2VlcCBtb3JlIHRoYW4gb25lIGNvcHkgb2YgdGhpcyBzdWJtaXNzaW9uIGZvcgpwdXJwb3NlcyBvZiBzZWN1cml0eSwgYmFjay11cCBhbmQgcHJlc2VydmF0aW9uLgoKWW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGlzIHlvdXIgb3JpZ2luYWwgd29yaywgYW5kIHRoYXQgeW91IGhhdmUKdGhlIHJpZ2h0IHRvIGdyYW50IHRoZSByaWdodHMgY29udGFpbmVkIGluIHRoaXMgbGljZW5zZS4gWW91IGFsc28gcmVwcmVzZW50CnRoYXQgeW91ciBzdWJtaXNzaW9uIGRvZXMgbm90LCB0byB0aGUgYmVzdCBvZiB5b3VyIGtub3dsZWRnZSwgaW5mcmluZ2UgdXBvbgphbnlvbmUncyBjb3B5cmlnaHQuCgpJZiB0aGUgc3VibWlzc2lvbiBjb250YWlucyBtYXRlcmlhbCBmb3Igd2hpY2ggeW91IGRvIG5vdCBob2xkIGNvcHlyaWdodCwKeW91IHJlcHJlc2VudCB0aGF0IHlvdSBoYXZlIG9idGFpbmVkIHRoZSB1bnJlc3RyaWN0ZWQgcGVybWlzc2lvbiBvZiB0aGUKY29weXJpZ2h0IG93bmVyIHRvIGdyYW50IDxJRD4gdGhlIHJpZ2h0cyByZXF1aXJlZCBieSB0aGlzIGxpY2Vuc2UsIGFuZCB0aGF0CnN1Y2ggdGhpcmQtcGFydHkgb3duZWQgbWF0ZXJpYWwgaXMgY2xlYXJseSBpZGVudGlmaWVkIGFuZCBhY2tub3dsZWRnZWQKd2l0aGluIHRoZSB0ZXh0IG9yIGNvbnRlbnQgb2YgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24uCgpJRiBUSEUgU1VCTUlTU0lPTiBJUyBCQVNFRCBVUE9OIFdPUksgVEhBVCBIQVMgQkVFTiBTUE9OU09SRUQgT1IgU1VQUE9SVEVECkJZIEFOIEFHRU5DWSBPUiBPUkdBTklaQVRJT04gT1RIRVIgVEhBTiA8SUQ+LCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgo8SUQ+IHdpbGwgY2xlYXJseSBpZGVudGlmeSB5b3VyIG5hbWUocykgYXMgdGhlIGF1dGhvcihzKSBvciBvd25lcihzKSBvZiB0aGUKc3VibWlzc2lvbiwgYW5kIHdpbGwgbm90IG1ha2UgYW55IGFsdGVyYXRpb24sIG90aGVyIHRoYW4gYXMgYWxsb3dlZCBieSB0aGlzCmxpY2Vuc2UsIHRvIHlvdXIgc3VibWlzc2lvbi4K |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).