Propuesta de metodología de controles topográficos para taludes en la vía de la Costa Verde – bajada de Armendáriz en Miraflores para prevenir deslizamientos utilizando drones
Descripción del Articulo
La zona de estudio del siguiente trabajo de investigación fue la bajada de Armendáriz, acantilado de la Costa Verde, distrito de Miraflores, provincia de Lima, Perú. En este se presenta la propuesta de la creación de una metodología de control topográfico en la zona anteriormente mencionada, debido...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660941 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vehículos aéreos no tripulados Pendiente Acantilado Vuelos fotogramétricos Deslizamientos de tierra UAV Slope Cliffs Photogrammetric flights Landslides http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La zona de estudio del siguiente trabajo de investigación fue la bajada de Armendáriz, acantilado de la Costa Verde, distrito de Miraflores, provincia de Lima, Perú. En este se presenta la propuesta de la creación de una metodología de control topográfico en la zona anteriormente mencionada, debido a los constantes deslizamientos de rocas por diversos factores como el alto tránsito vehicular de la zona o la erosión marina. Teniendo como base información adquirida de entidades del estado y data procesada de vuelos fotogramétricos realizados, se elaboró la comparación de perfiles longitudinales de los años 2019, 2020 y 2021 en una zona del talud en cuestión que sufre deslizamientos de roca constantemente. Con la finalidad de mantener la coherencia de los resultados del estudio, se procesó la información obtenida para conseguir las mismas características entre los planos de curvas de nivel que se utilizaron para realizar los cálculos y el posterior análisis. Entre los principales resultados obtenidos se logró determinar que en la parte superior del talud se presentó una reducción de 1.30 m en los años evaluados, la parte media presentó una reducción de 0.50 m y la parte inferior un incremento de 1.20 m. Se determinó con lo anteriormente mencionado la tendencia del talud a sufrir derrumbes en la zona evaluada, por lo que se propuso la realización de vuelos fotogramétricos anuales para hacer el seguimiento del comportamiento de este, con la finalidad de implementar obras de ingeniería de contención en las zonas vulnerables de la evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).