Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
Descripción del Articulo
El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670368 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670368 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio al cliente Protocolo Situación crítica Casinos Customer Service Protocol Critical situation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_cf7f84c517c42064d4231f2cdd6d508a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670368 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| title |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| spellingShingle |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio Reyes Rivera, Shirley Ninosska Servicio al cliente Protocolo Situación crítica Casinos Customer Service Protocol Critical situation Casinos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| title_full |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| title_fullStr |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| title_full_unstemmed |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| title_sort |
Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio |
| author |
Reyes Rivera, Shirley Ninosska |
| author_facet |
Reyes Rivera, Shirley Ninosska Calderon Amorin, Lourdes Andrea |
| author_role |
author |
| author2 |
Calderon Amorin, Lourdes Andrea |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
|
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sanchez Gómez, Corina Mercedes |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Rivera, Shirley Ninosska Calderon Amorin, Lourdes Andrea |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Servicio al cliente Protocolo Situación crítica Casinos Customer Service Protocol Critical situation Casinos |
| topic |
Servicio al cliente Protocolo Situación crítica Casinos Customer Service Protocol Critical situation Casinos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer servicios en las salas, restaurantes y espectáculos, y en ella se ha identificado la falta de un protocolo para atender situaciones críticas en el área de servicio al cliente. Hoy en día, los problemas que se presentan en las salas de Gaming and Services S.A.C. son solucionados a criterio de los jefes de turno; es decir, los problemas son solucionados de manera diferente en cada sala y la empresa cuenta con 19 salas en el Perú. Por ello, se requiere un protocolo que sea homogéneo y lo pueda aplicar cada jefe de turno. En el presente estudio se ha analizado la situación macroentorno y microentorno de la empresa, así como también, se han analizado las causas del problema y sus posibles alternativas de solución. Para escoger una alternativa que se encuentre, no solo a favor de la empresa sino también a favor de los clientes, se han realizado entrevistas a los colaboradores del área comercial y servicio al cliente de la empresa Gaming and Services S.A.C. Como resultado, se ha escogido la implementación de un protocolo para atender situaciones críticas en la empresa Gaming and Services S.A.C. y lo puedan aplicar los slots y jefes de turno, las 24 horas y 7 días a la semana. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-29T07:12:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-29T07:12:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670368 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/670368 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/8/Reyes_RS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/7/Reyes_RS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/10/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/12/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/14/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/6/Reyes_RS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/9/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/11/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/13/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/1/Reyes_RS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/2/Reyes_RS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/3/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/4/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/5/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b348fe44ccd8db16ec377b5b394c1cab 6d70f1e1dbbdd3ab804b047f3a0a88a2 fe9cf4130393ebee7e8febe5d868b9bd 891990b33de2bf5a48b986e29d636575 3d888ba1e6287d6980b6ac66ab231d19 2748ae691c72da75af27ed8bfdf209ff 988ee05eeb79cc75bea8ce0371389812 03f35f06f2b40542bbbe263b568e1525 92b964faedab79f46159225ea62657b2 e3713322639248c18afbd45acdaa66a0 84220717b4a9cf5dc43e8e22116a8956 6381342aad29ae3d5f8d70cb0c62f5b4 df60046307841f594fe3394ebcc128ce 55dab8a5fb251f87048f2633385d08fd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065964933709824 |
| spelling |
5cd68fec5bd605d6129eebc8dfbeaeb4eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319fSanchez Gómez, Corina Mercedes93f7e3084a9ec24843a29fe52771acae500cebbc3d06a1d9d410c80ec9a47917ff6500Reyes Rivera, Shirley NinosskaCalderon Amorin, Lourdes Andrea2023-12-29T07:12:20Z2023-12-29T07:12:20Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670368000000012196144XEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer servicios en las salas, restaurantes y espectáculos, y en ella se ha identificado la falta de un protocolo para atender situaciones críticas en el área de servicio al cliente. Hoy en día, los problemas que se presentan en las salas de Gaming and Services S.A.C. son solucionados a criterio de los jefes de turno; es decir, los problemas son solucionados de manera diferente en cada sala y la empresa cuenta con 19 salas en el Perú. Por ello, se requiere un protocolo que sea homogéneo y lo pueda aplicar cada jefe de turno. En el presente estudio se ha analizado la situación macroentorno y microentorno de la empresa, así como también, se han analizado las causas del problema y sus posibles alternativas de solución. Para escoger una alternativa que se encuentre, no solo a favor de la empresa sino también a favor de los clientes, se han realizado entrevistas a los colaboradores del área comercial y servicio al cliente de la empresa Gaming and Services S.A.C. Como resultado, se ha escogido la implementación de un protocolo para atender situaciones críticas en la empresa Gaming and Services S.A.C. y lo puedan aplicar los slots y jefes de turno, las 24 horas y 7 días a la semana.The general objective of the work of professional sufficiency was to solve a problem presented within a company, for this work the company Gaming and Services S.A.C. has been chosen. This company belongs to the gaming and leisure industry; and its main product is to offer services in theaters, restaurants and shows. A lack of protocol to attend critical situations in the customer service area of the company Gaming and Services S.A.C. has been identified. Nowadays, the problems that arise in the rooms are solved at the discretion of the shift managers, which means that the problems are solved differently in each room and the company has 19 rooms in Peru. Therefore, a homogeneous protocol is required that can be applied by each shift supervisor. This study has analyzed the macro and microenvironment of the company. We have also analyzed the causes of the problem and its possible alternative solutions. In order to choose an alternative that is not only in favor of the company but also in favor of the customers, interviews were conducted with the employees of the commercial area and customer service of the company Gaming and Services S.A.C. As a result, it has been chosen the implementation of a protocol to attend critical situations in the company Gaming and Services S.A.C. and it can be applied by the slots and shift managers 24 hours a day and 7 days a week.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio al clienteProtocoloSituación críticaCasinosCustomer ServiceProtocolCritical situationCasinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-29T20:41:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6675-2120600107https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Hernani Angulo, Jesica VanesaGamarra Vargas, Natalie Margarita7491701971799364CONVERTED2_3848957Reyes_RS.pdfReyes_RS.pdfapplication/pdf428744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/8/Reyes_RS.pdfb348fe44ccd8db16ec377b5b394c1cabMD58falseTHUMBNAILReyes_RS.pdf.jpgReyes_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/7/Reyes_RS.pdf.jpg6d70f1e1dbbdd3ab804b047f3a0a88a2MD57falseReyes_RS_Autorización.pdf.jpgReyes_RS_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/10/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfe9cf4130393ebee7e8febe5d868b9bdMD510falseReyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpgReyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/12/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpg891990b33de2bf5a48b986e29d636575MD512falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpgReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/14/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpg3d888ba1e6287d6980b6ac66ab231d19MD514falseTEXTReyes_RS.pdf.txtReyes_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain59873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/6/Reyes_RS.pdf.txt2748ae691c72da75af27ed8bfdf209ffMD56falseReyes_RS_Autorización.pdf.txtReyes_RS_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/9/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt988ee05eeb79cc75bea8ce0371389812MD59falseReyes_RS_Actasimilitud.pdf.txtReyes_RS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/11/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.txt03f35f06f2b40542bbbe263b568e1525MD511falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txtReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/13/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txt92b964faedab79f46159225ea62657b2MD513falseORIGINALReyes_RS.pdfReyes_RS.pdfapplication/pdf462637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/1/Reyes_RS.pdfe3713322639248c18afbd45acdaa66a0MD51trueReyes_RS.docxReyes_RS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document609118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/2/Reyes_RS.docx84220717b4a9cf5dc43e8e22116a8956MD52falseReyes_RS_Autorización.pdfReyes_RS_Autorización.pdfapplication/pdf214409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/3/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf6381342aad29ae3d5f8d70cb0c62f5b4MD53falseReyes_RS_Actasimilitud.pdfReyes_RS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/4/Reyes_RS_Actasimilitud.pdfdf60046307841f594fe3394ebcc128ceMD54falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdfReyes_RS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3255088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/5/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf55dab8a5fb251f87048f2633385d08fdMD55false10757/670368oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703682025-04-07 23:37:03.892Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).