Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Rivera, Shirley Ninosska, Calderon Amorin, Lourdes Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670368
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670368
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Protocolo
Situación crítica
Casinos
Customer Service
Protocol
Critical situation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_cf7f84c517c42064d4231f2cdd6d508a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670368
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
title Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
spellingShingle Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
Reyes Rivera, Shirley Ninosska
Servicio al cliente
Protocolo
Situación crítica
Casinos
Customer Service
Protocol
Critical situation
Casinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
title_full Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
title_fullStr Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
title_full_unstemmed Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
title_sort Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocio
author Reyes Rivera, Shirley Ninosska
author_facet Reyes Rivera, Shirley Ninosska
Calderon Amorin, Lourdes Andrea
author_role author
author2 Calderon Amorin, Lourdes Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Gómez, Corina Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Rivera, Shirley Ninosska
Calderon Amorin, Lourdes Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Protocolo
Situación crítica
Casinos
Customer Service
Protocol
Critical situation
Casinos
topic Servicio al cliente
Protocolo
Situación crítica
Casinos
Customer Service
Protocol
Critical situation
Casinos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer servicios en las salas, restaurantes y espectáculos, y en ella se ha identificado la falta de un protocolo para atender situaciones críticas en el área de servicio al cliente. Hoy en día, los problemas que se presentan en las salas de Gaming and Services S.A.C. son solucionados a criterio de los jefes de turno; es decir, los problemas son solucionados de manera diferente en cada sala y la empresa cuenta con 19 salas en el Perú. Por ello, se requiere un protocolo que sea homogéneo y lo pueda aplicar cada jefe de turno. En el presente estudio se ha analizado la situación macroentorno y microentorno de la empresa, así como también, se han analizado las causas del problema y sus posibles alternativas de solución. Para escoger una alternativa que se encuentre, no solo a favor de la empresa sino también a favor de los clientes, se han realizado entrevistas a los colaboradores del área comercial y servicio al cliente de la empresa Gaming and Services S.A.C. Como resultado, se ha escogido la implementación de un protocolo para atender situaciones críticas en la empresa Gaming and Services S.A.C. y lo puedan aplicar los slots y jefes de turno, las 24 horas y 7 días a la semana.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-29T07:12:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-29T07:12:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670368
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670368
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/8/Reyes_RS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/7/Reyes_RS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/10/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/12/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/14/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/6/Reyes_RS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/9/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/11/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/13/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/1/Reyes_RS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/2/Reyes_RS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/3/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/4/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/5/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b348fe44ccd8db16ec377b5b394c1cab
6d70f1e1dbbdd3ab804b047f3a0a88a2
fe9cf4130393ebee7e8febe5d868b9bd
891990b33de2bf5a48b986e29d636575
3d888ba1e6287d6980b6ac66ab231d19
2748ae691c72da75af27ed8bfdf209ff
988ee05eeb79cc75bea8ce0371389812
03f35f06f2b40542bbbe263b568e1525
92b964faedab79f46159225ea62657b2
e3713322639248c18afbd45acdaa66a0
84220717b4a9cf5dc43e8e22116a8956
6381342aad29ae3d5f8d70cb0c62f5b4
df60046307841f594fe3394ebcc128ce
55dab8a5fb251f87048f2633385d08fd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065964933709824
spelling 5cd68fec5bd605d6129eebc8dfbeaeb4eb81eacf51886e5d47dc5de5080e319fSanchez Gómez, Corina Mercedes93f7e3084a9ec24843a29fe52771acae500cebbc3d06a1d9d410c80ec9a47917ff6500Reyes Rivera, Shirley NinosskaCalderon Amorin, Lourdes Andrea2023-12-29T07:12:20Z2023-12-29T07:12:20Z2023-11-13http://hdl.handle.net/10757/670368000000012196144XEl trabajo de suficiencia profesional tuvo como objetivo general solucionar algún problema presentado dentro de una empresa, por lo que para el presente trabajo se ha escogido a la empresa Gaming and Services S.A.C. Esta empresa pertenece al rubro de juegos y ocio, y su principal producto es ofrecer servicios en las salas, restaurantes y espectáculos, y en ella se ha identificado la falta de un protocolo para atender situaciones críticas en el área de servicio al cliente. Hoy en día, los problemas que se presentan en las salas de Gaming and Services S.A.C. son solucionados a criterio de los jefes de turno; es decir, los problemas son solucionados de manera diferente en cada sala y la empresa cuenta con 19 salas en el Perú. Por ello, se requiere un protocolo que sea homogéneo y lo pueda aplicar cada jefe de turno. En el presente estudio se ha analizado la situación macroentorno y microentorno de la empresa, así como también, se han analizado las causas del problema y sus posibles alternativas de solución. Para escoger una alternativa que se encuentre, no solo a favor de la empresa sino también a favor de los clientes, se han realizado entrevistas a los colaboradores del área comercial y servicio al cliente de la empresa Gaming and Services S.A.C. Como resultado, se ha escogido la implementación de un protocolo para atender situaciones críticas en la empresa Gaming and Services S.A.C. y lo puedan aplicar los slots y jefes de turno, las 24 horas y 7 días a la semana.The general objective of the work of professional sufficiency was to solve a problem presented within a company, for this work the company Gaming and Services S.A.C. has been chosen. This company belongs to the gaming and leisure industry; and its main product is to offer services in theaters, restaurants and shows. A lack of protocol to attend critical situations in the customer service area of the company Gaming and Services S.A.C. has been identified. Nowadays, the problems that arise in the rooms are solved at the discretion of the shift managers, which means that the problems are solved differently in each room and the company has 19 rooms in Peru. Therefore, a homogeneous protocol is required that can be applied by each shift supervisor. This study has analyzed the macro and microenvironment of the company. We have also analyzed the causes of the problem and its possible alternative solutions. In order to choose an alternative that is not only in favor of the company but also in favor of the customers, interviews were conducted with the employees of the commercial area and customer service of the company Gaming and Services S.A.C. As a result, it has been chosen the implementation of a protocol to attend critical situations in the company Gaming and Services S.A.C. and it can be applied by the slots and shift managers 24 hours a day and 7 days a week.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 10: Reducción de las Desigualdadesapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCServicio al clienteProtocoloSituación críticaCasinosCustomer ServiceProtocolCritical situationCasinoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Falta protocolo de atención en el área de servicio al cliente para afrontar situaciones críticas en una empresa de juegos y ocioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Negocios Internacionales2023-12-29T20:41:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-6675-2120600107https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316Hernani Angulo, Jesica VanesaGamarra Vargas, Natalie Margarita7491701971799364CONVERTED2_3848957Reyes_RS.pdfReyes_RS.pdfapplication/pdf428744https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/8/Reyes_RS.pdfb348fe44ccd8db16ec377b5b394c1cabMD58falseTHUMBNAILReyes_RS.pdf.jpgReyes_RS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/7/Reyes_RS.pdf.jpg6d70f1e1dbbdd3ab804b047f3a0a88a2MD57falseReyes_RS_Autorización.pdf.jpgReyes_RS_Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30366https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/10/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfe9cf4130393ebee7e8febe5d868b9bdMD510falseReyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpgReyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/12/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.jpg891990b33de2bf5a48b986e29d636575MD512falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpgReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28237https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/14/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.jpg3d888ba1e6287d6980b6ac66ab231d19MD514falseTEXTReyes_RS.pdf.txtReyes_RS.pdf.txtExtracted texttext/plain59873https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/6/Reyes_RS.pdf.txt2748ae691c72da75af27ed8bfdf209ffMD56falseReyes_RS_Autorización.pdf.txtReyes_RS_Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2879https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/9/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt988ee05eeb79cc75bea8ce0371389812MD59falseReyes_RS_Actasimilitud.pdf.txtReyes_RS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/11/Reyes_RS_Actasimilitud.pdf.txt03f35f06f2b40542bbbe263b568e1525MD511falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txtReyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1207https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/13/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf.txt92b964faedab79f46159225ea62657b2MD513falseORIGINALReyes_RS.pdfReyes_RS.pdfapplication/pdf462637https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/1/Reyes_RS.pdfe3713322639248c18afbd45acdaa66a0MD51trueReyes_RS.docxReyes_RS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document609118https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/2/Reyes_RS.docx84220717b4a9cf5dc43e8e22116a8956MD52falseReyes_RS_Autorización.pdfReyes_RS_Autorización.pdfapplication/pdf214409https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/3/Reyes_RS_Autorizaci%c3%b3n.pdf6381342aad29ae3d5f8d70cb0c62f5b4MD53falseReyes_RS_Actasimilitud.pdfReyes_RS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/4/Reyes_RS_Actasimilitud.pdfdf60046307841f594fe3394ebcc128ceMD54falseReyes_RS_Reportesimilitud.pdfReyes_RS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3255088https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670368/5/Reyes_RS_Reportesimilitud.pdf55dab8a5fb251f87048f2633385d08fdMD55false10757/670368oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6703682025-04-07 23:37:03.892Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).