Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico

Descripción del Articulo

Frente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Vega Chavez, Katerine Aide, Rivero Vergara, Gabriela Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670744
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/670744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Postventa
Alternativas
Estrategia
Solución
Loyalty
After-sales
Alternatives
Strategy
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_ceaa28f0a75fd32867da40ee09ce2b8c
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670744
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improvement strategies in the Area of Loyalty and After-sales in an importing company of chemical analysis Eequipment
title Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
spellingShingle Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
De La Vega Chavez, Katerine Aide
Fidelización
Postventa
Alternativas
Estrategia
Solución
Loyalty
After-sales
Alternatives
Strategy
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
title_full Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
title_fullStr Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
title_full_unstemmed Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
title_sort Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
author De La Vega Chavez, Katerine Aide
author_facet De La Vega Chavez, Katerine Aide
Rivero Vergara, Gabriela Nicole
author_role author
author2 Rivero Vergara, Gabriela Nicole
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Poves, Alvaro Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv De La Vega Chavez, Katerine Aide
Rivero Vergara, Gabriela Nicole
dc.subject.none.fl_str_mv Fidelización
Postventa
Alternativas
Estrategia
Solución
Loyalty
After-sales
Alternatives
Strategy
Solution
topic Fidelización
Postventa
Alternativas
Estrategia
Solución
Loyalty
After-sales
Alternatives
Strategy
Solution
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Frente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas de solución a este problema y, en base a ello determinar si la opción elegida por la empresa fue la adecuada. Para iniciar la investigación, con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre la empresa, se llevó a cabo una entrevista con el gerente general, quien asumió el cargo en el año 2018. Durante esta reunión, se dieron a conocer los principales objetivos que deseaban alcanzar con respecto a la generación de relaciones a largo plazo con los clientes en el marco de la llegada del COVID-19, un evento que provocó el aumento considerable de las ventas de la empresa (Ver Anexo 1). Sin embargo, surgió un acontecimiento inesperado: la renuncia del gerente del área de Fidelización y Postventa, lo que ocasionó incertidumbre acerca de la implementación de nuevas estrategias. En respuesta a la problemática, la empresa planteó cuatro posibles alternativas, las cuales serán analizadas en base a un marco teórico que engloba conceptos y teorías del campo administrativo, a fin de verificar la efectividad de la elección con mayor precisión.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T14:21:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T14:21:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/670744
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/670744
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/msword
application/epub
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/8/DeLaVega_CK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/7/DeLaVega_CK.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/10/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/12/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/14/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/6/DeLaVega_CK.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/9/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/11/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/13/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/1/DeLaVega_CK.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/2/DeLaVega_CK.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/3/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/4/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/5/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a04896056af82508939e62aaf3e2f29c
482c37c9662237a3cef6e801c5b1a9e7
fde26a8c57ce74383177fbf5d4ba3440
34aa0ea4d91c25a7d34af61951b6b28c
b98210bf1ee5bfbb43004628af245b2d
eb4c79e87024a957c541972079ba43e1
111a798d6bb6427b23c901b99bfd9a66
4b131135549df1981f96f60bb5e27160
c6b852de7ab1be2830674f3e8356db5f
8f18037aeb5654d17b80bc53df15d92a
610c21f269566316617539aa9e5f949d
b7a949a685b10691e2b5c54b5a8b17b1
84387d6c75f209bccdc6c86cc1da5783
664634b054d9d7f32165d74c9b3c1d06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186837736587264
spelling 17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israel2a67a736e68f14fa5cd4a5972a8baa79500d05b39e860a7203385009343810c1f46600http://orcid.org/0000-0003-0889-9973De La Vega Chavez, Katerine AideRivero Vergara, Gabriela Nicole2024-01-08T14:21:51Z2024-01-08T14:21:51Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670744000000012196144XFrente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas de solución a este problema y, en base a ello determinar si la opción elegida por la empresa fue la adecuada. Para iniciar la investigación, con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre la empresa, se llevó a cabo una entrevista con el gerente general, quien asumió el cargo en el año 2018. Durante esta reunión, se dieron a conocer los principales objetivos que deseaban alcanzar con respecto a la generación de relaciones a largo plazo con los clientes en el marco de la llegada del COVID-19, un evento que provocó el aumento considerable de las ventas de la empresa (Ver Anexo 1). Sin embargo, surgió un acontecimiento inesperado: la renuncia del gerente del área de Fidelización y Postventa, lo que ocasionó incertidumbre acerca de la implementación de nuevas estrategias. En respuesta a la problemática, la empresa planteó cuatro posibles alternativas, las cuales serán analizadas en base a un marco teórico que engloba conceptos y teorías del campo administrativo, a fin de verificar la efectividad de la elección con mayor precisión.Faced with the need to implement an improvement strategy in the area of Loyalty and Aftersales during the year 2020, according to data extracted by a company that imports chemical analysis equipment, this research work arises, which aims to evaluate various alternative solutions. to this problem and, based on it, determine if the option chosen by the company was appropriate. To begin the investigation, with the purpose of acquiring a deeper knowledge about the company, an interview was carried out with the general manager, who assumed the position in 2018. During this meeting, the main objectives were announced. they wanted to achieve with respect to the generation of long-term relationships with customers within the framework of the arrival of COVID-19, an event that caused a considerable increase in the company's sales (See Annex 1). However, an unexpected event arose: the resignation of the manager of the Loyalty and After-Sales area, which caused uncertainty about the implementation of new strategies. In response to the problem, the company proposed four possible alternatives, which will be analyzed based on a theoretical framework that encompasses concepts and theories from the administrative field, in order to verify the effectiveness of the choice with greater precision.Trabajo de Suficiencia Profesional12: Producción y consumo responsables9: Industria, innovación e infraestructura8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónPostventaAlternativasEstrategiaSoluciónLoyaltyAfter-salesAlternativesStrategySolutionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis QuímicoImprovement strategies in the Area of Loyalty and After-sales in an importing company of chemical analysis Eequipmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-01-08T16:27:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Pacheco Velarde, Margarita SusanaMoscoso Zambrano, Renzo7393864672606285CONVERTED2_3854718DeLaVega_CK.pdfDeLaVega_CK.pdfapplication/pdf688210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/8/DeLaVega_CK.pdfa04896056af82508939e62aaf3e2f29cMD58falseTHUMBNAILDeLaVega_CK.pdf.jpgDeLaVega_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/7/DeLaVega_CK.pdf.jpg482c37c9662237a3cef6e801c5b1a9e7MD57falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/10/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgfde26a8c57ce74383177fbf5d4ba3440MD510falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/12/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg34aa0ea4d91c25a7d34af61951b6b28cMD512falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/14/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgb98210bf1ee5bfbb43004628af245b2dMD514falseTEXTDeLaVega_CK.pdf.txtDeLaVega_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain89250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/6/DeLaVega_CK.pdf.txteb4c79e87024a957c541972079ba43e1MD56falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/9/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt111a798d6bb6427b23c901b99bfd9a66MD59falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txtDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/11/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txt4b131135549df1981f96f60bb5e27160MD511falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/13/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtc6b852de7ab1be2830674f3e8356db5fMD513falseORIGINALDeLaVega_CK.pdfDeLaVega_CK.pdfapplication/pdf940680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/1/DeLaVega_CK.pdf8f18037aeb5654d17b80bc53df15d92aMD51trueDeLaVega_CK.docxDeLaVega_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document619295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/2/DeLaVega_CK.docx610c21f269566316617539aa9e5f949dMD52falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdfDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf183214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/3/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb7a949a685b10691e2b5c54b5a8b17b1MD53falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdfDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6411269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/4/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf84387d6c75f209bccdc6c86cc1da5783MD54falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdfDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/5/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf664634b054d9d7f32165d74c9b3c1d06MD55false10757/670744oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6707442025-04-07 23:37:13.613Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).