Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico
Descripción del Articulo
Frente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670744 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/670744 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fidelización Postventa Alternativas Estrategia Solución Loyalty After-sales Alternatives Strategy Solution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_ceaa28f0a75fd32867da40ee09ce2b8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/670744 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improvement strategies in the Area of Loyalty and After-sales in an importing company of chemical analysis Eequipment |
title |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
spellingShingle |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico De La Vega Chavez, Katerine Aide Fidelización Postventa Alternativas Estrategia Solución Loyalty After-sales Alternatives Strategy Solution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
title_full |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
title_fullStr |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
title_sort |
Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis Químico |
author |
De La Vega Chavez, Katerine Aide |
author_facet |
De La Vega Chavez, Katerine Aide Rivero Vergara, Gabriela Nicole |
author_role |
author |
author2 |
Rivero Vergara, Gabriela Nicole |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Poves, Alvaro Israel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
De La Vega Chavez, Katerine Aide Rivero Vergara, Gabriela Nicole |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fidelización Postventa Alternativas Estrategia Solución Loyalty After-sales Alternatives Strategy Solution |
topic |
Fidelización Postventa Alternativas Estrategia Solución Loyalty After-sales Alternatives Strategy Solution https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Frente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas de solución a este problema y, en base a ello determinar si la opción elegida por la empresa fue la adecuada. Para iniciar la investigación, con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre la empresa, se llevó a cabo una entrevista con el gerente general, quien asumió el cargo en el año 2018. Durante esta reunión, se dieron a conocer los principales objetivos que deseaban alcanzar con respecto a la generación de relaciones a largo plazo con los clientes en el marco de la llegada del COVID-19, un evento que provocó el aumento considerable de las ventas de la empresa (Ver Anexo 1). Sin embargo, surgió un acontecimiento inesperado: la renuncia del gerente del área de Fidelización y Postventa, lo que ocasionó incertidumbre acerca de la implementación de nuevas estrategias. En respuesta a la problemática, la empresa planteó cuatro posibles alternativas, las cuales serán analizadas en base a un marco teórico que engloba conceptos y teorías del campo administrativo, a fin de verificar la efectividad de la elección con mayor precisión. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T14:21:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T14:21:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/670744 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/670744 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/msword application/epub |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/8/DeLaVega_CK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/7/DeLaVega_CK.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/10/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/12/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/14/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/6/DeLaVega_CK.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/9/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/11/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/13/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/1/DeLaVega_CK.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/2/DeLaVega_CK.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/3/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/4/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/5/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a04896056af82508939e62aaf3e2f29c 482c37c9662237a3cef6e801c5b1a9e7 fde26a8c57ce74383177fbf5d4ba3440 34aa0ea4d91c25a7d34af61951b6b28c b98210bf1ee5bfbb43004628af245b2d eb4c79e87024a957c541972079ba43e1 111a798d6bb6427b23c901b99bfd9a66 4b131135549df1981f96f60bb5e27160 c6b852de7ab1be2830674f3e8356db5f 8f18037aeb5654d17b80bc53df15d92a 610c21f269566316617539aa9e5f949d b7a949a685b10691e2b5c54b5a8b17b1 84387d6c75f209bccdc6c86cc1da5783 664634b054d9d7f32165d74c9b3c1d06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186837736587264 |
spelling |
17d5854019c4fb79fc0a003958bda2d9http://orcid.org/0009-0007-8458-1146Castillo Poves, Alvaro Israel2a67a736e68f14fa5cd4a5972a8baa79500d05b39e860a7203385009343810c1f46600http://orcid.org/0000-0003-0889-9973De La Vega Chavez, Katerine AideRivero Vergara, Gabriela Nicole2024-01-08T14:21:51Z2024-01-08T14:21:51Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10757/670744000000012196144XFrente a la necesidad de implementar una estrategia de mejora en el área de Fidelización y Postventa durante el año 2020, según datos extraídos por una empresa importadora de equipos de análisis químico, surge el presente trabajo de investigación que tiene como objetivo evaluar diversas alternativas de solución a este problema y, en base a ello determinar si la opción elegida por la empresa fue la adecuada. Para iniciar la investigación, con el propósito de adquirir un conocimiento más profundo sobre la empresa, se llevó a cabo una entrevista con el gerente general, quien asumió el cargo en el año 2018. Durante esta reunión, se dieron a conocer los principales objetivos que deseaban alcanzar con respecto a la generación de relaciones a largo plazo con los clientes en el marco de la llegada del COVID-19, un evento que provocó el aumento considerable de las ventas de la empresa (Ver Anexo 1). Sin embargo, surgió un acontecimiento inesperado: la renuncia del gerente del área de Fidelización y Postventa, lo que ocasionó incertidumbre acerca de la implementación de nuevas estrategias. En respuesta a la problemática, la empresa planteó cuatro posibles alternativas, las cuales serán analizadas en base a un marco teórico que engloba conceptos y teorías del campo administrativo, a fin de verificar la efectividad de la elección con mayor precisión.Faced with the need to implement an improvement strategy in the area of Loyalty and Aftersales during the year 2020, according to data extracted by a company that imports chemical analysis equipment, this research work arises, which aims to evaluate various alternative solutions. to this problem and, based on it, determine if the option chosen by the company was appropriate. To begin the investigation, with the purpose of acquiring a deeper knowledge about the company, an interview was carried out with the general manager, who assumed the position in 2018. During this meeting, the main objectives were announced. they wanted to achieve with respect to the generation of long-term relationships with customers within the framework of the arrival of COVID-19, an event that caused a considerable increase in the company's sales (See Annex 1). However, an unexpected event arose: the resignation of the manager of the Loyalty and After-Sales area, which caused uncertainty about the implementation of new strategies. In response to the problem, the company proposed four possible alternatives, which will be analyzed based on a theoretical framework that encompasses concepts and theories from the administrative field, in order to verify the effectiveness of the choice with greater precision.Trabajo de Suficiencia Profesional12: Producción y consumo responsables9: Industria, innovación e infraestructura8: Trabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCFidelizaciónPostventaAlternativasEstrategiaSoluciónLoyaltyAfter-salesAlternativesStrategySolutionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Estrategias de Mejora en el Área de Fidelización y Postventa en una Empresa Importadora de Equipos de Análisis QuímicoImprovement strategies in the Area of Loyalty and After-sales in an importing company of chemical analysis Eequipmentinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y MarketingLicenciado en Negocios InternacionalesLicenciado en Administración2024-01-08T16:27:04Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413316413306Pacheco Velarde, Margarita SusanaMoscoso Zambrano, Renzo7393864672606285CONVERTED2_3854718DeLaVega_CK.pdfDeLaVega_CK.pdfapplication/pdf688210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/8/DeLaVega_CK.pdfa04896056af82508939e62aaf3e2f29cMD58falseTHUMBNAILDeLaVega_CK.pdf.jpgDeLaVega_CK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36016https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/7/DeLaVega_CK.pdf.jpg482c37c9662237a3cef6e801c5b1a9e7MD57falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29575https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/10/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpgfde26a8c57ce74383177fbf5d4ba3440MD510falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47091https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/12/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.jpg34aa0ea4d91c25a7d34af61951b6b28cMD512falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43133https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/14/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.jpgb98210bf1ee5bfbb43004628af245b2dMD514falseTEXTDeLaVega_CK.pdf.txtDeLaVega_CK.pdf.txtExtracted texttext/plain89250https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/6/DeLaVega_CK.pdf.txteb4c79e87024a957c541972079ba43e1MD56falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2860https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/9/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt111a798d6bb6427b23c901b99bfd9a66MD59falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txtDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1261https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/11/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf.txt4b131135549df1981f96f60bb5e27160MD511falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/13/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf.txtc6b852de7ab1be2830674f3e8356db5fMD513falseORIGINALDeLaVega_CK.pdfDeLaVega_CK.pdfapplication/pdf940680https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/1/DeLaVega_CK.pdf8f18037aeb5654d17b80bc53df15d92aMD51trueDeLaVega_CK.docxDeLaVega_CK.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document619295https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/2/DeLaVega_CK.docx610c21f269566316617539aa9e5f949dMD52falseDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdfDeLaVega_CK_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf183214https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/3/DeLaVega_CK_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdfb7a949a685b10691e2b5c54b5a8b17b1MD53falseDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdfDeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf6411269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/4/DeLaVega_CK_Reportesimilitud.pdf84387d6c75f209bccdc6c86cc1da5783MD54falseDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdfDeLaVega_CK_Actasimilitud.pdfapplication/pdf122894https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/670744/5/DeLaVega_CK_Actasimilitud.pdf664634b054d9d7f32165d74c9b3c1d06MD55false10757/670744oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6707442025-04-07 23:37:13.613Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).