Calidad de atención postventa y la fidelización de clientes compradores de seguros del Banco de Crédito del Perú - Mega Plaza Chimbote, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención postventa y la fidelización de clientes en las ventas de seguros en el Banco de Crédito Del Perú - Mega Plaza Chimbote, 2022.La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizarro Murga, Ruth Esthephany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Postventa
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de atención postventa y la fidelización de clientes en las ventas de seguros en el Banco de Crédito Del Perú - Mega Plaza Chimbote, 2022.La metodología utilizada fue cuantitativa, diseño descriptivo correlacional, muestra probabilística n = 259 clientes compradores de seguros, a quienes se les aplico 2 cuestionarios, los cuales fueron validados a criterio de juicio de expertos. El primer cuestionario de confiabilidad α CronBach = 0,850 y el segundo instrumento con una confiabilidad de α CronBach = 0,857, ambos de confiabilidad muy buena. Como método de análisis de datos se utilizó la prueba estadística Rho Spearman para determinar la significatividad de la correlación. Después de analizar los datos, se obtuvo como conclusión, que: Existe una relación positiva y alta entre la calidad de atención postventa y la fidelización en el Banco de Crédito Del Perú - Mega Plaza Chimbote, 2022, ya que los resultados obtenidos muestran un coeficiente de 0.768, a su vez se desarrolló una significancia bilateral de 0.000 < 0.05 lo que permitió que acepte la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).