El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Aguinaga, Katty Elizabeth, Venegas Lluen, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio postventa
Fidelización del cliente
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra de 78 clientes a quienes se les aplicó 2 cuestionarios. Se tuvo como resultados que el 69,2% de los clientes encuestados, consideran que el servicio post venta perciben un nivel medio y el 62,8% consideran que la Fidelización está en un nivel medio. El coeficiente de correlación obtenido por las dimensiones de SPV fueron: Responsabilidad Civil del producto (0,789) y Rediseño de productos (0,813) corresponden a una correlación directa (positiva) fuerte; en cuanto a Garantía (0,690) y mantenimiento (0,589) corresponde a una correlación directa (positiva) media o moderada. El SPV impacta de modo directo y significativo en la fidelización de los clientes con un coeficiente de correlación de 0.891, aceptando la hipótesis alterna. Concluye en que, a mayor servicio de post venta, mayor será la Fidelización del cliente de la tienda agrícola del departamento Lambayeque.
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