El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio postventa Fidelización del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_637530f7f43b7908bbc65bca60c3f073 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134226 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
title |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
spellingShingle |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 Araujo Aguinaga, Katty Elizabeth Servicio postventa Fidelización del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
title_full |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
title_fullStr |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
title_full_unstemmed |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
title_sort |
El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023 |
author |
Araujo Aguinaga, Katty Elizabeth |
author_facet |
Araujo Aguinaga, Katty Elizabeth Venegas Lluen, Carlos Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Venegas Lluen, Carlos Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Echeverría Jara, José Foción |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Araujo Aguinaga, Katty Elizabeth Venegas Lluen, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio postventa Fidelización del cliente Fidelización |
topic |
Servicio postventa Fidelización del cliente Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra de 78 clientes a quienes se les aplicó 2 cuestionarios. Se tuvo como resultados que el 69,2% de los clientes encuestados, consideran que el servicio post venta perciben un nivel medio y el 62,8% consideran que la Fidelización está en un nivel medio. El coeficiente de correlación obtenido por las dimensiones de SPV fueron: Responsabilidad Civil del producto (0,789) y Rediseño de productos (0,813) corresponden a una correlación directa (positiva) fuerte; en cuanto a Garantía (0,690) y mantenimiento (0,589) corresponde a una correlación directa (positiva) media o moderada. El SPV impacta de modo directo y significativo en la fidelización de los clientes con un coeficiente de correlación de 0.891, aceptando la hipótesis alterna. Concluye en que, a mayor servicio de post venta, mayor será la Fidelización del cliente de la tienda agrícola del departamento Lambayeque. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:43:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T16:43:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/134226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/1/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/2/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/3/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/5/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/7/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/9/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/6/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/8/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/10/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2fc9a46ba9d42e83c68e6933e16ef4d 51a83448319f67d99604ef2526b3c30b 76bb5ff7f2593872b78b2ff789825b4c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1875f01d0f3db9c882a97fb9643b7e47 330dc32631d81c56ac6b78872bbd4314 103633b5685b72e92b2b6ebe730445ce e4969e68eb495ea146c824fa3058d090 2b9017f56682855424863a07bd35c0d8 e4969e68eb495ea146c824fa3058d090 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921546581245952 |
spelling |
Echeverría Jara, José FociónAraujo Aguinaga, Katty ElizabethVenegas Lluen, Carlos Alberto2024-02-27T16:43:05Z2024-02-27T16:43:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/134226La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra de 78 clientes a quienes se les aplicó 2 cuestionarios. Se tuvo como resultados que el 69,2% de los clientes encuestados, consideran que el servicio post venta perciben un nivel medio y el 62,8% consideran que la Fidelización está en un nivel medio. El coeficiente de correlación obtenido por las dimensiones de SPV fueron: Responsabilidad Civil del producto (0,789) y Rediseño de productos (0,813) corresponden a una correlación directa (positiva) fuerte; en cuanto a Garantía (0,690) y mantenimiento (0,589) corresponde a una correlación directa (positiva) media o moderada. El SPV impacta de modo directo y significativo en la fidelización de los clientes con un coeficiente de correlación de 0.891, aceptando la hipótesis alterna. Concluye en que, a mayor servicio de post venta, mayor será la Fidelización del cliente de la tienda agrícola del departamento Lambayeque.ChiclayoEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio postventaFidelización del clienteFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración17843016https://orcid.org/0000-0001-6750-00324127772440620788413016Seminario Serquen, Key ZuyetLamadrid Aldana, MilagrosEcheverría Jara, José Fociónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdfAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdfapplication/pdf1107156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/1/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdff2fc9a46ba9d42e83c68e6933e16ef4dMD51Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdfAraujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdfapplication/pdf4592231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/2/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf51a83448319f67d99604ef2526b3c30bMD52Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdfAraujo_AKE-Venegas_LCA.pdfapplication/pdf1119489https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/3/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf76bb5ff7f2593872b78b2ff789825b4cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.txtAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain94432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/5/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.txt1875f01d0f3db9c882a97fb9643b7e47MD55Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.txtAraujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2962https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/7/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.txt330dc32631d81c56ac6b78872bbd4314MD57Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.txtAraujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.txtExtracted texttext/plain96998https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/9/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.txt103633b5685b72e92b2b6ebe730445ceMD59THUMBNAILAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.jpgAraujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/6/Araujo_AKE-Venegas_LCA-SD.pdf.jpge4969e68eb495ea146c824fa3058d090MD56Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.jpgAraujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/8/Araujo_AKE-Venegas_LCA-IT.pdf.jpg2b9017f56682855424863a07bd35c0d8MD58Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.jpgAraujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/134226/10/Araujo_AKE-Venegas_LCA.pdf.jpge4969e68eb495ea146c824fa3058d090MD51020.500.12692/134226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1342262024-02-27 22:35:03.284Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).