Propuesta de diseño y despliegue de una oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una consultora de inteligencia de negocios para optimizar la administración de proyectos

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Propuesta de diseño y despliegue de una oficina de gestión de proyectos (PMO) en una consultora de inteligencia de negocios para optimizar la administración de proyectos” toma como fuente principal la información de la “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Gonzales, Christian Samuel, Palacios Céspedes, Diego, Flores Pascual, Eduardo Guido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/624885
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/624885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de proyectos
Diseño de proyectos
Tecnologías de la información
Inteligencia empresarial
Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Propuesta de diseño y despliegue de una oficina de gestión de proyectos (PMO) en una consultora de inteligencia de negocios para optimizar la administración de proyectos” toma como fuente principal la información de la “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos” (Guía del PMBOK) en su 5ta Edición y otros autores. En el capítulo 1, se presentan los aspectos generales de la propuesta. En el capítulo 2, se realiza el marco teórico, la metodología de implementación de inteligencia de negocios, la gestión de proyectos y la definición de la PMO. En el capítulo 3, se describe la situación actual de la empresa, el nivel de madurez de su gestión de proyectos, la problemática identificada, la justificación y la necesidad de implementar una PMO. En el capítulo 4, se muestra la propuesta y despliegue de la PMO donde se incluye la metodología a usar, el tipo, la estrategia, sus procesos a seguir, el plan de diseño y de despliegue, la gestión del riesgo y el análisis financiero. Finalmente, esta propuesta de implementación de una PMO permitirá a la organización controlar los avances, riesgos y necesidades de cada proyecto, facilitando la acción oportuna para finalizar los proyectos de forma satisfactoria mejorando así los niveles de rentabilidad y satisfacción de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).