Plan Estratégico de Marketing para incrementar visibilidad y posicionamiento de las marcas Calé y Olivalle de la empresa de aceitunas Nobex Food

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo posicionar a Nobex Food como líder en el mercado nacional de aceitunas los próximos cinco años. El análisis preliminar describe su origen y evolución, sus dos marcas: Calé, enfocada en el mercado premium, y Olivalle, dirigida al mercado masivo. Se real...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Roca Calderon, Angelica Natividad, Torres Romani, Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683183
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
Aceituna
Estrategias de marketing
Supermercados
Strategic plan
Olives
Marketing strategies
Supermarkets
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo posicionar a Nobex Food como líder en el mercado nacional de aceitunas los próximos cinco años. El análisis preliminar describe su origen y evolución, sus dos marcas: Calé, enfocada en el mercado premium, y Olivalle, dirigida al mercado masivo. Se realiza una estimación de la demanda local, proyectada en 52 millones de soles al 2029, considerando un crecimiento histórico homogéneo del 10% anual. A través de una investigación de mercado, se identificaron los atributos más valorados por los consumidores, como la textura, precio, presentación y sabor. El estudio incluye un análisis de las herramientas estratégicas de marketing, segmentando el mercado en consumidores que adquieren aceitunas para eventos sociales, como parte de un aperitivo diario y aquellos que las compran como insumo para la elaboración de productos. Se define el posicionamiento de Calé como una marca que resalta por su perfil saludable y textura ideal, mientras que Olivalle destaca por ser saludable y frescura. Las estrategias propuestas incluyen ingresar a tiendas Mass, aumentar la presencia en supermercados y relanzar ambas marcas, además de planes para desarrollar el portafolio, incrementar las ventas y expandirse a nivel nacional. La evaluación económica proyecta un aumento en los ingresos de S/. 1,105,372 en el primer año, con un presupuesto de marketing de S/. 245,712 y costos de venta de S/. 371,887. Se estima un VAN positivo de S/. 890,389 y una TIR de 119.78% en los próximos cinco años, lo que indica una rentabilidad favorable para el proyecto.
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