La experiencia gastronómica y la accesibilidad para personas con discapacidad visual en los restaurantes

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como objetivo es analizar la experiencia gastronómica y la accesibilidad dirigido a las personas con discapacidad visual en los restaurantes. Por lo general, las personas con discapacidad visual no suelen acudir a locaciones en las que se les garantice una experienc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Arechaga, Victor Giusseppe, Montalvo Guerrero, Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/668606
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/668606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencia gastronómica
Accesibilidad
Personas con discapacidad visual
Restaurantes
Gastronomía inclusiva
Gastronomic experience
Accessibility
Visually impaired people
Restaurants
Inclusive gastronomy
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como objetivo es analizar la experiencia gastronómica y la accesibilidad dirigido a las personas con discapacidad visual en los restaurantes. Por lo general, las personas con discapacidad visual no suelen acudir a locaciones en las que se les garantice una experiencia gastronómica agradable. Para ello, se realizó la revisión de diversos tipos de literatura cuya procedencia deriva de distintas fuentes, ya sean libros, artículos científicos, entre otros. Para el presente trabajo se utilizó la metodología de revisión de la literatura con un enfoque integrador. Es de suma importancia recalcar que no hubo limitación alguna en relación con los idiomas de las fuentes de investigación. A lo largo de los años, la restauración gastronómica y el turismo han evolucionado y, con ello, las exigencias y la cantidad del público que se puede percibir es por ello, el objetivo de cada restaurante se encuentra en constante cambio. Por ello, la restauración gastronómica debe considerar todas las necesidades de las personas con discapacidad visual a fin de lograr una experiencia gastronómica agradable para todos. En definitiva, la industria alimentaria, en este caso, los restaurantes, deben reformar un conjunto de elementos, entre ellos, la atención al cliente y la infraestructura de los salones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).