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El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento mascu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Puerta, Carlos David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Tiendas por departamento
Comportamiento del consumidor
Digital marketing
Social networks
Department stores
Consumer behavior
Descripción
Sumario:El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento masculino también está creciendo constantemente aun cuando su inversión es menor. Sin embargo, el crecimiento parte de la creación de acciones en el punto de venta para generar compra planificada, mientras que la oportunidad de generar compras no planificadas o impulsivas no se tienen delimitadas como estrategias a corto o mediano plazo por la falta de enfoque al modelo de promoción con el cual se tienen que adaptar los productos. Las variables de compra impulsivas, bajo modelos hedonistas y utilitaristas, buscan optimizar las campañas enfocadas a un público masculino que cuenta con un buen conocimiento sobre los beneficios de la compra online. Las estrategias de campañas en el retail de ropa para hombres que buscan incrementar las ventas en este segmento no se han de enfocar solo en una venta offline sino, también, en una venta online con modelos optimizados de estímulos que permitan que las campañas se orienten a variables como la auto gratificación, la urgencia de compra, la utilidad o la presentación web de un producto que reduzcan los costos de publicidad y generen un mayor índice de compra que las acciones regulares.
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