El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento mascu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650428 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/650428 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Tiendas por departamento Comportamiento del consumidor Digital marketing Social networks Department stores Consumer behavior |
id |
UUPC_c7bc236f99015a545495dc68089c9c77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650428 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
The utilitarian and hedonistic value in impulsive purchases of men clothing through social commerce in Metropolitan Lima |
title |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana Díaz Puerta, Carlos David Marketing digital Redes sociales Tiendas por departamento Comportamiento del consumidor Digital marketing Social networks Department stores Consumer behavior |
title_short |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
title_full |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
title_sort |
El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana |
author |
Díaz Puerta, Carlos David |
author_facet |
Díaz Puerta, Carlos David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cortés Quiroz, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Díaz Puerta, Carlos David |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Tiendas por departamento Comportamiento del consumidor Digital marketing Social networks Department stores Consumer behavior |
topic |
Marketing digital Redes sociales Tiendas por departamento Comportamiento del consumidor Digital marketing Social networks Department stores Consumer behavior |
description |
El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento masculino también está creciendo constantemente aun cuando su inversión es menor. Sin embargo, el crecimiento parte de la creación de acciones en el punto de venta para generar compra planificada, mientras que la oportunidad de generar compras no planificadas o impulsivas no se tienen delimitadas como estrategias a corto o mediano plazo por la falta de enfoque al modelo de promoción con el cual se tienen que adaptar los productos. Las variables de compra impulsivas, bajo modelos hedonistas y utilitaristas, buscan optimizar las campañas enfocadas a un público masculino que cuenta con un buen conocimiento sobre los beneficios de la compra online. Las estrategias de campañas en el retail de ropa para hombres que buscan incrementar las ventas en este segmento no se han de enfocar solo en una venta offline sino, también, en una venta online con modelos optimizados de estímulos que permitan que las campañas se orienten a variables como la auto gratificación, la urgencia de compra, la utilidad o la presentación web de un producto que reduzcan los costos de publicidad y generen un mayor índice de compra que las acciones regulares. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-11T21:21:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-11T21:21:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-11-24 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/650428 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/650428 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/8/D%c3%adaz_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/7/D%c3%adaz_PC.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/10/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/6/D%c3%adaz_PC.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/9/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/5/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/4/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/1/D%c3%adaz_PC.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/2/D%c3%adaz_PC.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/3/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f81d9e77b0d50510c89c70addfb71fc7 61082e7612ff6a4d137ee7591a05f658 b138ce5a8bc1299637377355939f82aa 883ebd7ef6c36b08ad48294700a441f3 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 37b0f2a049954d544bc4962cf9d4d86b 42d0c94d1514f5d3406266fa4bc8e16b f4f38bff6e8338d8e7653e2fa41a459b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090072207491072 |
spelling |
1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luisc27e59f8e13540cb4b0306b247589875500Díaz Puerta, Carlos David2020-03-11T21:21:39Z2020-03-11T21:21:39Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6504280000 0001 2196 144XEl crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento masculino también está creciendo constantemente aun cuando su inversión es menor. Sin embargo, el crecimiento parte de la creación de acciones en el punto de venta para generar compra planificada, mientras que la oportunidad de generar compras no planificadas o impulsivas no se tienen delimitadas como estrategias a corto o mediano plazo por la falta de enfoque al modelo de promoción con el cual se tienen que adaptar los productos. Las variables de compra impulsivas, bajo modelos hedonistas y utilitaristas, buscan optimizar las campañas enfocadas a un público masculino que cuenta con un buen conocimiento sobre los beneficios de la compra online. Las estrategias de campañas en el retail de ropa para hombres que buscan incrementar las ventas en este segmento no se han de enfocar solo en una venta offline sino, también, en una venta online con modelos optimizados de estímulos que permitan que las campañas se orienten a variables como la auto gratificación, la urgencia de compra, la utilidad o la presentación web de un producto que reduzcan los costos de publicidad y generen un mayor índice de compra que las acciones regulares.The growth of the retail clothing market in Peru has an exponential increase every year, being part of this growth sales from websites or through the use of social networks (S-Commerce); Even when the strategies are oriented to the mass or the feminine segment, the masculine segment is also constantly growing even when its investment is smaller. However, the growth is based on the creation of actions at the point of sale to generate planned purchases, while the opportunity to generate unplanned or impulse purchases is not defined as short or medium term strategies due to the lack of focus on the model of promotion with which the products have to be adapted. The impulse buying variables, under hedonistic and utilitarian models, seek to optimize campaigns focused on a male audience that has a good knowledge about the benefits of online shopping. Campaign strategies in men's clothing retail that seek to increase sales in this segment should not only focus on an offline sale but also on an online sale with optimized stimulus models that allow campaigns to target variables such as self-gratification, the urgency of purchase, the utility or the web presentation of a product that reduce advertising costs and generate a higher purchase rate than regular actions.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesTiendas por departamentoComportamiento del consumidorDigital marketingSocial networksDepartment storesConsumer behaviorEl valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima MetropolitanaThe utilitarian and hedonistic value in impulsive purchases of men clothing through social commerce in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T21:21:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975582089-11-24Díaz_PC.pdfDíaz_PC.pdfapplication/pdf616327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/8/D%c3%adaz_PC.pdff81d9e77b0d50510c89c70addfb71fc7MD58falseTHUMBNAILDíaz_PC.pdf.jpgDíaz_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/7/D%c3%adaz_PC.pdf.jpg61082e7612ff6a4d137ee7591a05f658MD57false2089-11-24Díaz_PC_Ficha.pdf.jpgDíaz_PC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/10/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.jpgb138ce5a8bc1299637377355939f82aaMD510falseTEXTDíaz_PC.pdf.txtDíaz_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain160320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/6/D%c3%adaz_PC.pdf.txt883ebd7ef6c36b08ad48294700a441f3MD56false2089-11-24Díaz_PC_Ficha.pdf.txtDíaz_PC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/9/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALDíaz_PC.pdfDíaz_PC.pdfapplication/pdf923833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/1/D%c3%adaz_PC.pdf37b0f2a049954d544bc4962cf9d4d86bMD51trueDíaz_PC.docxDíaz_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1408239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/2/D%c3%adaz_PC.docx42d0c94d1514f5d3406266fa4bc8e16bMD52falseDíaz_PC_Ficha.pdfDíaz_PC_Ficha.pdfapplication/pdf325184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/3/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdff4f38bff6e8338d8e7653e2fa41a459bMD53false10757/650428oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504282025-07-19 21:39:13.277Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).