El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento mascu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Puerta, Carlos David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650428
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/650428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Tiendas por departamento
Comportamiento del consumidor
Digital marketing
Social networks
Department stores
Consumer behavior
id UUPC_c7bc236f99015a545495dc68089c9c77
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/650428
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv The utilitarian and hedonistic value in impulsive purchases of men clothing through social commerce in Metropolitan Lima
title El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
spellingShingle El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
Díaz Puerta, Carlos David
Marketing digital
Redes sociales
Tiendas por departamento
Comportamiento del consumidor
Digital marketing
Social networks
Department stores
Consumer behavior
title_short El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
title_full El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
title_fullStr El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
title_sort El valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima Metropolitana
author Díaz Puerta, Carlos David
author_facet Díaz Puerta, Carlos David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cortés Quiroz, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Puerta, Carlos David
dc.subject.en_US.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Tiendas por departamento
Comportamiento del consumidor
Digital marketing
Social networks
Department stores
Consumer behavior
topic Marketing digital
Redes sociales
Tiendas por departamento
Comportamiento del consumidor
Digital marketing
Social networks
Department stores
Consumer behavior
description El crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento masculino también está creciendo constantemente aun cuando su inversión es menor. Sin embargo, el crecimiento parte de la creación de acciones en el punto de venta para generar compra planificada, mientras que la oportunidad de generar compras no planificadas o impulsivas no se tienen delimitadas como estrategias a corto o mediano plazo por la falta de enfoque al modelo de promoción con el cual se tienen que adaptar los productos. Las variables de compra impulsivas, bajo modelos hedonistas y utilitaristas, buscan optimizar las campañas enfocadas a un público masculino que cuenta con un buen conocimiento sobre los beneficios de la compra online. Las estrategias de campañas en el retail de ropa para hombres que buscan incrementar las ventas en este segmento no se han de enfocar solo en una venta offline sino, también, en una venta online con modelos optimizados de estímulos que permitan que las campañas se orienten a variables como la auto gratificación, la urgencia de compra, la utilidad o la presentación web de un producto que reduzcan los costos de publicidad y generen un mayor índice de compra que las acciones regulares.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:21:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T21:21:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/650428
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/650428
identifier_str_mv 0000 0001 2196 144X
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv spa
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/8/D%c3%adaz_PC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/7/D%c3%adaz_PC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/10/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/6/D%c3%adaz_PC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/9/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/5/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/4/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/1/D%c3%adaz_PC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/2/D%c3%adaz_PC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/3/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f81d9e77b0d50510c89c70addfb71fc7
61082e7612ff6a4d137ee7591a05f658
b138ce5a8bc1299637377355939f82aa
883ebd7ef6c36b08ad48294700a441f3
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
37b0f2a049954d544bc4962cf9d4d86b
42d0c94d1514f5d3406266fa4bc8e16b
f4f38bff6e8338d8e7653e2fa41a459b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839090072207491072
spelling 1c5b467921b68c080b14ec8d17e9b6df600http://orcid.org/0000-0001-9244-4490Cortés Quiroz, José Luisc27e59f8e13540cb4b0306b247589875500Díaz Puerta, Carlos David2020-03-11T21:21:39Z2020-03-11T21:21:39Z2019-11-24http://hdl.handle.net/10757/6504280000 0001 2196 144XEl crecimiento del mercado retail de ropa en Perú tiene un incremento exponencial cada año siendo parte de este crecimiento las ventas desde páginas web o mediante el uso de redes sociales (S-Commerce); aun cuando las estrategias están orientadas a lo masivo o al segmento femenino, el segmento masculino también está creciendo constantemente aun cuando su inversión es menor. Sin embargo, el crecimiento parte de la creación de acciones en el punto de venta para generar compra planificada, mientras que la oportunidad de generar compras no planificadas o impulsivas no se tienen delimitadas como estrategias a corto o mediano plazo por la falta de enfoque al modelo de promoción con el cual se tienen que adaptar los productos. Las variables de compra impulsivas, bajo modelos hedonistas y utilitaristas, buscan optimizar las campañas enfocadas a un público masculino que cuenta con un buen conocimiento sobre los beneficios de la compra online. Las estrategias de campañas en el retail de ropa para hombres que buscan incrementar las ventas en este segmento no se han de enfocar solo en una venta offline sino, también, en una venta online con modelos optimizados de estímulos que permitan que las campañas se orienten a variables como la auto gratificación, la urgencia de compra, la utilidad o la presentación web de un producto que reduzcan los costos de publicidad y generen un mayor índice de compra que las acciones regulares.The growth of the retail clothing market in Peru has an exponential increase every year, being part of this growth sales from websites or through the use of social networks (S-Commerce); Even when the strategies are oriented to the mass or the feminine segment, the masculine segment is also constantly growing even when its investment is smaller. However, the growth is based on the creation of actions at the point of sale to generate planned purchases, while the opportunity to generate unplanned or impulse purchases is not defined as short or medium term strategies due to the lack of focus on the model of promotion with which the products have to be adapted. The impulse buying variables, under hedonistic and utilitarian models, seek to optimize campaigns focused on a male audience that has a good knowledge about the benefits of online shopping. Campaign strategies in men's clothing retail that seek to increase sales in this segment should not only focus on an offline sale but also on an online sale with optimized stimulus models that allow campaigns to target variables such as self-gratification, the urgency of purchase, the utility or the web presentation of a product that reduce advertising costs and generate a higher purchase rate than regular actions.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing digitalRedes socialesTiendas por departamentoComportamiento del consumidorDigital marketingSocial networksDepartment storesConsumer behaviorEl valor utilitarista y hedonista en las compras impulsivas de ropa masculina dentro del social commerce en Lima MetropolitanaThe utilitarian and hedonistic value in impulsive purchases of men clothing through social commerce in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-03-11T21:21:40Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_36975582089-11-24Díaz_PC.pdfDíaz_PC.pdfapplication/pdf616327https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/8/D%c3%adaz_PC.pdff81d9e77b0d50510c89c70addfb71fc7MD58falseTHUMBNAILDíaz_PC.pdf.jpgDíaz_PC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28991https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/7/D%c3%adaz_PC.pdf.jpg61082e7612ff6a4d137ee7591a05f658MD57false2089-11-24Díaz_PC_Ficha.pdf.jpgDíaz_PC_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg80707https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/10/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.jpgb138ce5a8bc1299637377355939f82aaMD510falseTEXTDíaz_PC.pdf.txtDíaz_PC.pdf.txtExtracted texttext/plain160320https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/6/D%c3%adaz_PC.pdf.txt883ebd7ef6c36b08ad48294700a441f3MD56false2089-11-24Díaz_PC_Ficha.pdf.txtDíaz_PC_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/9/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/4/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD54falseORIGINALDíaz_PC.pdfDíaz_PC.pdfapplication/pdf923833https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/1/D%c3%adaz_PC.pdf37b0f2a049954d544bc4962cf9d4d86bMD51trueDíaz_PC.docxDíaz_PC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1408239https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/2/D%c3%adaz_PC.docx42d0c94d1514f5d3406266fa4bc8e16bMD52falseDíaz_PC_Ficha.pdfDíaz_PC_Ficha.pdfapplication/pdf325184https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/650428/3/D%c3%adaz_PC_Ficha.pdff4f38bff6e8338d8e7653e2fa41a459bMD53false10757/650428oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6504282025-07-19 21:39:13.277Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).