Adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning y su relación con el desempeño laboral individual autopercibido del personal de la plana docente de la UPC, en el 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC con el desempeño laboral individual autopercibido del personal que es parte de su plana docente. El diseño empleado para esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sone Yanagui, Diana Narumi, Chavarry Berdejo, Carlos Alonso, Pereda Acevedo, Francisco Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667557
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adopción
Implementación
Modalidad de enseñanza
B-learning
Desempeño laboral
Profesores a tiempo completo
Adoption
Implementation
Teaching modality
Job performance
Full time teachers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC con el desempeño laboral individual autopercibido del personal que es parte de su plana docente. El diseño empleado para esta investigación es de base no experimental, de tipo transeccional y de alcance correlacional. La metodología utilizada para la recolección de información fue de enfoque cuantitativo. Para medir la percepción de los docentes de la UPC respecto de las dos variables materia de estudio, se elaboró y aplicó un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del referido instrumento fue definida mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.905) y su validación fue concedida mediante el juicio de expertos en investigación. Se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple para identificar una muestra de 174 docentes, de una población comprendida por 202 profesores a tiempo completo con experiencia en el dictado de cursos a distancia y blended, en los niveles de enseñanza de Pregrado y EPE. De acuerdo con los resultados obtenidos mediante la aplicación del Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.668) y el Coeficiente de determinación (R2 = 0.512), se infiere la existencia de una relación directa y de intensidad fuerte entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC y el desempeño laboral individual autopercibido de su plana docente, durante el 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).