Adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning y su relación con el desempeño laboral individual autopercibido del personal de la plana docente de la UPC, en el 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC con el desempeño laboral individual autopercibido del personal que es parte de su plana docente. El diseño empleado para esta investigación...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667557 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/667557 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adopción Implementación Modalidad de enseñanza B-learning Desempeño laboral Profesores a tiempo completo Adoption Implementation Teaching modality Job performance Full time teachers https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC con el desempeño laboral individual autopercibido del personal que es parte de su plana docente. El diseño empleado para esta investigación es de base no experimental, de tipo transeccional y de alcance correlacional. La metodología utilizada para la recolección de información fue de enfoque cuantitativo. Para medir la percepción de los docentes de la UPC respecto de las dos variables materia de estudio, se elaboró y aplicó un cuestionario tipo Likert. La confiabilidad del referido instrumento fue definida mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach (0.905) y su validación fue concedida mediante el juicio de expertos en investigación. Se empleó la técnica de muestreo aleatorio simple para identificar una muestra de 174 docentes, de una población comprendida por 202 profesores a tiempo completo con experiencia en el dictado de cursos a distancia y blended, en los niveles de enseñanza de Pregrado y EPE. De acuerdo con los resultados obtenidos mediante la aplicación del Coeficiente de Correlación de Spearman (ρ = 0.668) y el Coeficiente de determinación (R2 = 0.512), se infiere la existencia de una relación directa y de intensidad fuerte entre la adopción e implementación institucional de la modalidad b-learning en la UPC y el desempeño laboral individual autopercibido de su plana docente, durante el 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).