Relación entre el valor percibido, preocupación ética e intención de compra dentro del sector de cosmética verde entre mujeres de 20 – 45 años en Lima Metropolitana

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La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el valor percibido y la preocupación ética e intención de compra dentro del público consumidor de productos cosméticos verdes de mujeres entre los 20 y 45 años en Lima Metropolitana. Para esta tesis, se aplicó una in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wong Ramirez, Suang Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675977
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cosmética verde
Sostenibilidad
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Green cosmetics
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description La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación que existe entre el valor percibido y la preocupación ética e intención de compra dentro del público consumidor de productos cosméticos verdes de mujeres entre los 20 y 45 años en Lima Metropolitana. Para esta tesis, se aplicó una investigación correlacional, con un enfoque cuantitativo transversal de carácter concluyente, la cual nos ayudará a entender la relación de estudio entre las variables ya mencionadas frente al segmento de intereses. En ese sentido, se tomó como investigación base, el estudio de Suphasomboon y Vassanadumrong “Sustainable Production and Consumption”. Asimismo, se trabajó cuestionarios en Google forms, los cuales fueron enviados a 209 mujeres de Lima Metropolitana y sobre las cuales, obtuvimos datos fundamentales sobre las variables en estudio. La muestra del estudio fue de 203 encuestas, las cuales cumplieron con los requisitos del perfil de estudio, las mismas se seleccionaron mediante un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia y bola de nieve. Luego de un análisis riguroso se comprobó la viabilidad de las hipótesis planteadas, usando como método de análisis, las pruebas K-S, midiendo la normalidad de sus distribuciones, para luego aprobar o rechazar las hipótesis con el método de correlación de Spearman, teniendo como resultado la aprobación de las siete hipótesis al unísono, lo cual nos muestra la importancia de la tendencia de “Green Cosmetics” en su aplicación al mercado local. Asimismo, se desprende de la presente investigación, que todos los valores de estudio representan conceptos fundamentales para el desarrollo de estrategias en marcas dentro del sector. Así pues, se observaron Rho con indicadores superiores, en las hipótesis H3 que nos habla del valor funcional de cosméticos verdes frente a la intención de compra con un 0,694 y luego de ello la hipótesis H5 que nos habla del valor emocional frente a la intención de compra de cosméticos verdes con un 0,615, lo que nos indicaría que esas dos variables tendrían mayor impacto en la muestra de estudio. La relación entre el valor funcional y la intención de compra fue positiva considerable (0,694), el mismo nivel de relación se mostró en la relación entre el valor emocional y la intención de compra (0,615).
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Asimismo, se trabajó cuestionarios en Google forms, los cuales fueron enviados a 209 mujeres de Lima Metropolitana y sobre las cuales, obtuvimos datos fundamentales sobre las variables en estudio. La muestra del estudio fue de 203 encuestas, las cuales cumplieron con los requisitos del perfil de estudio, las mismas se seleccionaron mediante un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia y bola de nieve. Luego de un análisis riguroso se comprobó la viabilidad de las hipótesis planteadas, usando como método de análisis, las pruebas K-S, midiendo la normalidad de sus distribuciones, para luego aprobar o rechazar las hipótesis con el método de correlación de Spearman, teniendo como resultado la aprobación de las siete hipótesis al unísono, lo cual nos muestra la importancia de la tendencia de “Green Cosmetics” en su aplicación al mercado local. Asimismo, se desprende de la presente investigación, que todos los valores de estudio representan conceptos fundamentales para el desarrollo de estrategias en marcas dentro del sector. Así pues, se observaron Rho con indicadores superiores, en las hipótesis H3 que nos habla del valor funcional de cosméticos verdes frente a la intención de compra con un 0,694 y luego de ello la hipótesis H5 que nos habla del valor emocional frente a la intención de compra de cosméticos verdes con un 0,615, lo que nos indicaría que esas dos variables tendrían mayor impacto en la muestra de estudio. La relación entre el valor funcional y la intención de compra fue positiva considerable (0,694), el mismo nivel de relación se mostró en la relación entre el valor emocional y la intención de compra (0,615).The objective of this research is to analyze the relationship that exists between the perceived value and ethical concern and purchase intention within the consumer public of green cosmetic products of women between 20 and 45 years old in Metropolitan Lima. For this thesis, correlational research was applied, with a conclusive cross-sectional quantitative approach, which will help us understand the study relationship between the variables already mentioned in relation to the segment of interests. In this sense, the study by Suphasomboon y Vassanadumrong “Sustainable Production and Consumption” was taken as the base research. Likewise, questionnaires were developed in Google forms, which were sent to 209 women from Metropolitan Lima and from which we obtained fundamental data on the variables under study. The study sample was 203 surveys, which met the requirements of the study profile; they were selected through a type of non-probabilistic convenience and snowball sampling. After a rigorous analysis, the viability of the proposed hypotheses was verified, using the K-S tests as an analysis method, measuring the normality of their distributions, and then approving or rejecting the hypotheses with the Spearman correlation method, resulting in the approval of the seven hypotheses in unison, which shows us the importance of the “Green Cosmetics” trend in its application to the local market. Likewise, it is clear from this research that all the study values represent fundamental concepts for the development of brand strategies within the sector. Thus, Rho with higher indicators were observed, in the hypotheses H3 that tells us about the functional value of green cosmetics compared to the purchase intention with 0.694 and after that the hypothesis H5 that tells us about the emotional value compared to the purchase intention of green cosmetics with a 0.615, which would indicate that these two variables would have a greater impact on the study sample. The relationship between functional value and purchase intention was considerable positive (0.694), the same level of relationship was shown in the relationship between emotional value and purchase intention (0.615).Tesisapplication/pdfapplication/mswordapplication/epubspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCosmética verdeSostenibilidadMarketing VerdeGreen cosmeticsSustainabilityGreen Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre el valor percibido, preocupación ética e intención de compra dentro del sector de cosmética verde entre mujeres de 20 – 45 años en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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