Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR

Descripción del Articulo

En este artículo se muestra los resultados de la investigación realizada a una empresa importadora de repuestos industriales, para resolver el problema de la pérdida de clientes que venía experimentando en los últimos cuatro años. Problema que representó a la empresa una disminución del 9% de las ve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lizarraga Tello, Christian Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625094
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625094
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Industrial
Administración de procesos
Logística
Procesos industriales
Administración de la producción
id UUPC_c6ca8c39b4edd22e9685e9033bc9a0db
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625094
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
title Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
spellingShingle Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
Lizarraga Tello, Christian Alberto
Ingeniería Industrial
Administración de procesos
Logística
Procesos industriales
Administración de la producción
title_short Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
title_full Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
title_fullStr Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
title_sort Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR
author Lizarraga Tello, Christian Alberto
author_facet Lizarraga Tello, Christian Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nuñez Ponce, Victor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Lizarraga Tello, Christian Alberto
dc.subject.en_US.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Administración de procesos
Logística
Procesos industriales
Administración de la producción
topic Ingeniería Industrial
Administración de procesos
Logística
Procesos industriales
Administración de la producción
description En este artículo se muestra los resultados de la investigación realizada a una empresa importadora de repuestos industriales, para resolver el problema de la pérdida de clientes que venía experimentando en los últimos cuatro años. Problema que representó a la empresa una disminución del 9% de las ventas totales que equivale a $. 797,500.00 en promedio en los últimos cuatro años. Los principales problemas que se encontraron fueron: operaciones no estandarizadas en el almacén logrando una eficiencia solo del 46%; falta de planificación en el proceso de abastecimiento con un tiempo total de 12 días por lote de importación; y la falta de planificación en el proceso de distribución que representa el 16% de pedidos no distribuidos por día. Las causas de estos problemas se solucionaron mediante un rediseño de los procesos de abastecimiento y distribución tomando como referencia el modelo de prácticas lideres SCOR. Como resultado del rediseño del proceso de abastecimiento se incrementó la eficiencia del almacén en un 31%, se redujo en un 83% el tiempo de proceso por lote de importación, se logró un ahorro del 66% por lote de importación y se logró eliminar el 16% de pedidos no distribuidos al día. Finalmente, en este artículo se logró mostrar detalladamente las deficiencias encontradas en la empresa, la metodología utilizada y los resultados obtenidos; y se espera un incremento de clientes en un corto plazo. This article shows the results of an investigation realized to an importing company of industrial supplies, to solve the problem of the clients lost that was experimenting in the last four years. Problem that represented to the company a decrease of 9% of the total sales that is equivalent to $ 797,500.00 in average in the last four years. The principal problems that they found were: operations not standardized in the store achieving an efficiency only of 46%, lack of planning in the process of supply with a total time of 12 days for lot of import; and the lack of planning in the distribution process that represents 16% of orders not distributed per day. The reasons of these problems were solved by means of a redesign of the processes of supply and distribution taking as reference the model of leading practices SCOR. Since result of the redesign of the process o supply increased the efficiency of the store in 31% diminished in 83% the process time for lot of import, there was achieved a saving of 66% by lot of import was achieved to eliminate 16% of orders not distributed a day. Finally, in this article it was achieved to show detailed the deficiencies found in the company the used methodology and the obtained results; and a clients increase is waited in a short time.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T05:17:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T05:17:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-16
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv [1] C. A. Lizarraga Tello, “Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/625094
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv 10.19083/tesis/625094
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625094
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv [1] C. A. Lizarraga Tello, “Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/625094
10.19083/tesis/625094
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625094
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.en_US.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/6/LIZARRAGA_TC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/5/LIZARRAGA_TC.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/8/LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/4/LIZARRAGA_TC.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/7/LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/1/LIZARRAGA_TC.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/2/LIZARRAGA_TC.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/3/LIZARRAGA_TC_ficha.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f160e10f9522b4b1900ec4f257bbca5f
033760b2856179ffd877e2b68eda7eba
7cd61f5e8b0860fa9edbadeef7516fef
39ac3288c48fb7488d03b8fa5aa87fc5
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a754bc86b3352ff3721a2a4cb73cd2c4
059206174bc2ba1e6c4ac229f6b67990
bd90d2a04d5a5cfdc358fcc9c802ef94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1839089847069835264
spelling 27b4ed199cd8131b7e4dbe88addc6dfc500Nuñez Ponce, Victor Hugo62dfb86f2202c904b5de157fff05af30-1Lizarraga Tello, Christian Alberto2019-02-19T05:17:29Z2019-02-19T05:17:29Z2019-01-16[1] C. A. Lizarraga Tello, “Propuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCOR,” Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú, 2019. doi: http://doi.org/10.19083/tesis/62509410.19083/tesis/625094http://hdl.handle.net/10757/6250940000 0001 2196 144XEn este artículo se muestra los resultados de la investigación realizada a una empresa importadora de repuestos industriales, para resolver el problema de la pérdida de clientes que venía experimentando en los últimos cuatro años. Problema que representó a la empresa una disminución del 9% de las ventas totales que equivale a $. 797,500.00 en promedio en los últimos cuatro años. Los principales problemas que se encontraron fueron: operaciones no estandarizadas en el almacén logrando una eficiencia solo del 46%; falta de planificación en el proceso de abastecimiento con un tiempo total de 12 días por lote de importación; y la falta de planificación en el proceso de distribución que representa el 16% de pedidos no distribuidos por día. Las causas de estos problemas se solucionaron mediante un rediseño de los procesos de abastecimiento y distribución tomando como referencia el modelo de prácticas lideres SCOR. Como resultado del rediseño del proceso de abastecimiento se incrementó la eficiencia del almacén en un 31%, se redujo en un 83% el tiempo de proceso por lote de importación, se logró un ahorro del 66% por lote de importación y se logró eliminar el 16% de pedidos no distribuidos al día. Finalmente, en este artículo se logró mostrar detalladamente las deficiencias encontradas en la empresa, la metodología utilizada y los resultados obtenidos; y se espera un incremento de clientes en un corto plazo. This article shows the results of an investigation realized to an importing company of industrial supplies, to solve the problem of the clients lost that was experimenting in the last four years. Problem that represented to the company a decrease of 9% of the total sales that is equivalent to $ 797,500.00 in average in the last four years. The principal problems that they found were: operations not standardized in the store achieving an efficiency only of 46%, lack of planning in the process of supply with a total time of 12 days for lot of import; and the lack of planning in the distribution process that represents 16% of orders not distributed per day. The reasons of these problems were solved by means of a redesign of the processes of supply and distribution taking as reference the model of leading practices SCOR. Since result of the redesign of the process o supply increased the efficiency of the store in 31% diminished in 83% the process time for lot of import, there was achieved a saving of 66% by lot of import was achieved to eliminate 16% of orders not distributed a day. Finally, in this article it was achieved to show detailed the deficiencies found in the company the used methodology and the obtained results; and a clients increase is waited in a short time.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIngeniería IndustrialAdministración de procesosLogísticaProcesos industrialesAdministración de la producciónPropuesta de mejora para el diseño de los procesos de abastecimiento y distribución en una empresa importadora de repuestos industriales basado en el modelo de prácticas líderes SCORinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de IngenieríaLicenciaturaIngeniería IndustrialIngeniero industrial2019-02-19T05:17:29Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36053512089-01-16LIZARRAGA_TC.pdfLIZARRAGA_TC.pdfapplication/pdf8945551https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/6/LIZARRAGA_TC.pdff160e10f9522b4b1900ec4f257bbca5fMD56falseTHUMBNAILLIZARRAGA_TC.pdf.jpgLIZARRAGA_TC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29398https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/5/LIZARRAGA_TC.pdf.jpg033760b2856179ffd877e2b68eda7ebaMD55false2089-01-16LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.jpgLIZARRAGA_TC_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg61914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/8/LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.jpg7cd61f5e8b0860fa9edbadeef7516fefMD58falseTEXTLIZARRAGA_TC.pdf.txtLIZARRAGA_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain268483https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/4/LIZARRAGA_TC.pdf.txt39ac3288c48fb7488d03b8fa5aa87fc5MD54false2089-01-16LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.txtLIZARRAGA_TC_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/7/LIZARRAGA_TC_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57falseORIGINALLIZARRAGA_TC.pdfLIZARRAGA_TC.pdfapplication/pdf9193085https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/1/LIZARRAGA_TC.pdfa754bc86b3352ff3721a2a4cb73cd2c4MD51true2089-01-16LIZARRAGA_TC.docxLIZARRAGA_TC.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17148388https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/2/LIZARRAGA_TC.docx059206174bc2ba1e6c4ac229f6b67990MD52false2089-01-16LIZARRAGA_TC_ficha.pdfLIZARRAGA_TC_ficha.pdfapplication/pdf67803https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625094/3/LIZARRAGA_TC_ficha.pdfbd90d2a04d5a5cfdc358fcc9c802ef94MD53false10757/625094oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250942025-07-20 19:03:37.465Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.112182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).