Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Sandoval, Edgard Giovanni, Lopez Berrospi, Gian Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor DINK
Consumidor NO DINK
E-commerce
Mascota
Innovación, DINK Consumer
NO DINK Consumer
Pet
Innovation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPC_c63ad2f42412ece63ec1b224f20eef09
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676453
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Innovation of a digital business model for DINK consumers: Case study of a company that sells pet products
title Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
spellingShingle Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
Ponce Sandoval, Edgard Giovanni
Consumidor DINK
Consumidor NO DINK
E-commerce
Mascota
Innovación, DINK Consumer
NO DINK Consumer
E-commerce
Pet
Innovation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
title_full Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
title_fullStr Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
title_full_unstemmed Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
title_sort Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
author Ponce Sandoval, Edgard Giovanni
author_facet Ponce Sandoval, Edgard Giovanni
Lopez Berrospi, Gian Andre
author_role author
author2 Lopez Berrospi, Gian Andre
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crespo Delgado, Omar Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ponce Sandoval, Edgard Giovanni
Lopez Berrospi, Gian Andre
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor DINK
Consumidor NO DINK
E-commerce
Mascota
Innovación, DINK Consumer
NO DINK Consumer
E-commerce
Pet
Innovation
topic Consumidor DINK
Consumidor NO DINK
E-commerce
Mascota
Innovación, DINK Consumer
NO DINK Consumer
E-commerce
Pet
Innovation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso donde los participantes fueron 46 personas entre expertos en marketing digital, expertos en segmentación de mercado, representante de una empresa de venta de productos para mascotas y consumidores. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento las guías de entrevista; además, la información obtenida fue procesada mediante el Software Atlas ti. Los resultados evidenciaron que los consumidores DINK no escatiman en gastos para sus mascotas, cuyas decisiones de compra recaen en servicios personalizados, canales de compras digitales, variedad de productos y calidades, debido a ello el negocio actual se orienta a ventas directas con formas de pago seguras gracias a la implementación de tecnologías que posibilitan un mayor alcance a clientes. Se concluyó que, predominan impactos sociales, tecnológicos y económicos al innovar un modelo de negocio digital que benefician al consumidor DINK, al dar a conocer el perfil del nuevo segmento, a partir de un modelo de negocio innovador con estrategias y herramientas de marketing digital que permiten atraer y retener a los consumidores DINK.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T04:43:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-08-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676453
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/676453
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/10/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/12/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/14/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/17/L%c3%b3pez_BG.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/6/L%c3%b3pez_BG.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/9/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/11/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/13/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/15/L%c3%b3pez_BG.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/3/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/4/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/5/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/16/L%c3%b3pez_BG.docx
bitstream.checksum.fl_str_mv bf5bfec42434724fdc68e16e5f00e7a5
7ffb53d03b2738328d9cea8e81e1e501
65e8a8e1a9fc4e34de4fcc49bd105f82
12457c60ccae1c71663769db17f2d00a
2d104a0f5be5f5dafe0d0111eb9fe14f
12084d5336e385ad1516e910150135ec
a24d9ceb6ef41e4400a3aa7cc603cb19
242975cd7ec73facbadf4f48026352a2
7643114918bfc60c394b3b604fdee675
9a713a3bb87b428f4c9d698a95eb9eff
27817f5028bebf2c67f450ba0f932a8f
2ea1e89514bced2419b756b2c585eb2b
d373760dce68735185c713d6cfe602eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066057791406080
spelling aaf6e8238e1c8d87e2abc9eb70c4f373Crespo Delgado, Omar Eduardob0b9c219f14ff8840057d1b5aa774bda5001688892eb0cd07a2d5b1ebce542a5134300Ponce Sandoval, Edgard GiovanniLopez Berrospi, Gian Andre2024-11-21T04:43:03Z2024-11-21T04:43:03Z2024-08-13http://hdl.handle.net/10757/676453000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso donde los participantes fueron 46 personas entre expertos en marketing digital, expertos en segmentación de mercado, representante de una empresa de venta de productos para mascotas y consumidores. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento las guías de entrevista; además, la información obtenida fue procesada mediante el Software Atlas ti. Los resultados evidenciaron que los consumidores DINK no escatiman en gastos para sus mascotas, cuyas decisiones de compra recaen en servicios personalizados, canales de compras digitales, variedad de productos y calidades, debido a ello el negocio actual se orienta a ventas directas con formas de pago seguras gracias a la implementación de tecnologías que posibilitan un mayor alcance a clientes. Se concluyó que, predominan impactos sociales, tecnológicos y económicos al innovar un modelo de negocio digital que benefician al consumidor DINK, al dar a conocer el perfil del nuevo segmento, a partir de un modelo de negocio innovador con estrategias y herramientas de marketing digital que permiten atraer y retener a los consumidores DINK.The objective of this work is to analyze the impacts and benefits of innovation in a digital business model focused on the DINK consumer compared to the NON-DINK consumer in a company that sells pet products. The methodology was a qualitative research approach, case study design where the participants were 46 people, including digital marketing experts, market segmentation experts, representatives of a company that sells pet products, and consumers. The interview was used as a technique and the interview guides as an instrument; In addition, the information obtained was processed using the Atlas ti Software. The results showed that DINK consumers do not skimp on expenses for their pets, whose purchasing decisions fall on personalized services, digital shopping channels, variety of products and qualities, due to this the current business is oriented towards direct sales with safe payment methods, thanks to the implementation of technologies that enable greater reach to customers. It was concluded that social, technological and economic impacts predominate when innovating a digital business model that benefits the DINK consumer, by publicizing the profile of the new segment, based on an innovative business model with digital marketing strategies and tools that allows them to attract and retain DINK consumers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConsumidor DINKConsumidor NO DINKE-commerceMascotaInnovación, DINK ConsumerNO DINK ConsumerE-commercePetInnovationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotasInnovation of a digital business model for DINK consumers: Case study of a company that sells pet productsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEmprendimiento y Gestión de la InnovaciónMaestro en Emprendimiento y Gestión de la Innovación2024-11-21T20:56:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6892-10749842584https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419997Salazar Alvarado Luis CarlosUrbina Guerra Luisa Alejandrina MilagrosCrespo Delgado, Omar Eduardo4251091043254570CONVERTED2_3964318THUMBNAILLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/10/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgbf5bfec42434724fdc68e16e5f00e7a5MD510falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpgLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/12/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpg7ffb53d03b2738328d9cea8e81e1e501MD512falseLópez_BG_Actasimilitud.pdf.jpgLópez_BG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/14/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.jpg65e8a8e1a9fc4e34de4fcc49bd105f82MD514falseLópez_BG.pdf.jpgLópez_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/17/L%c3%b3pez_BG.pdf.jpg12457c60ccae1c71663769db17f2d00aMD517falseTEXTLópez_BG.pdf.txtLópez_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain268079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/6/L%c3%b3pez_BG.pdf.txt2d104a0f5be5f5dafe0d0111eb9fe14fMD56falseLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txtLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/9/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txt12084d5336e385ad1516e910150135ecMD59falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/11/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.txta24d9ceb6ef41e4400a3aa7cc603cb19MD511falseLópez_BG_Actasimilitud.pdf.txtLópez_BG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/13/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.txt242975cd7ec73facbadf4f48026352a2MD513falseORIGINALLópez_BG.pdfLópez_BG.pdfapplication/pdf4860837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/15/L%c3%b3pez_BG.pdf7643114918bfc60c394b3b604fdee675MD515trueLópez_BG_Fichaautorizacion.pdfLópez_BG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf382096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/3/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf9a713a3bb87b428f4c9d698a95eb9effMD53falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdfLópez_BG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25326232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/4/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf27817f5028bebf2c67f450ba0f932a8fMD54falseLópez_BG_Actasimilitud.pdfLópez_BG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/5/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf2ea1e89514bced2419b756b2c585eb2bMD55falseLópez_BG.docxLópez_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7146977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/16/L%c3%b3pez_BG.docxd373760dce68735185c713d6cfe602ebMD516false10757/676453oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764532025-03-13 02:28:39.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).