Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cual...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676453 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/676453 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidor DINK Consumidor NO DINK E-commerce Mascota Innovación, DINK Consumer NO DINK Consumer Pet Innovation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPC_c63ad2f42412ece63ec1b224f20eef09 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676453 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Innovation of a digital business model for DINK consumers: Case study of a company that sells pet products |
| title |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| spellingShingle |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas Ponce Sandoval, Edgard Giovanni Consumidor DINK Consumidor NO DINK E-commerce Mascota Innovación, DINK Consumer NO DINK Consumer E-commerce Pet Innovation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| title_full |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| title_fullStr |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| title_full_unstemmed |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| title_sort |
Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas |
| author |
Ponce Sandoval, Edgard Giovanni |
| author_facet |
Ponce Sandoval, Edgard Giovanni Lopez Berrospi, Gian Andre |
| author_role |
author |
| author2 |
Lopez Berrospi, Gian Andre |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Crespo Delgado, Omar Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Sandoval, Edgard Giovanni Lopez Berrospi, Gian Andre |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor DINK Consumidor NO DINK E-commerce Mascota Innovación, DINK Consumer NO DINK Consumer E-commerce Pet Innovation |
| topic |
Consumidor DINK Consumidor NO DINK E-commerce Mascota Innovación, DINK Consumer NO DINK Consumer E-commerce Pet Innovation https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso donde los participantes fueron 46 personas entre expertos en marketing digital, expertos en segmentación de mercado, representante de una empresa de venta de productos para mascotas y consumidores. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento las guías de entrevista; además, la información obtenida fue procesada mediante el Software Atlas ti. Los resultados evidenciaron que los consumidores DINK no escatiman en gastos para sus mascotas, cuyas decisiones de compra recaen en servicios personalizados, canales de compras digitales, variedad de productos y calidades, debido a ello el negocio actual se orienta a ventas directas con formas de pago seguras gracias a la implementación de tecnologías que posibilitan un mayor alcance a clientes. Se concluyó que, predominan impactos sociales, tecnológicos y económicos al innovar un modelo de negocio digital que benefician al consumidor DINK, al dar a conocer el perfil del nuevo segmento, a partir de un modelo de negocio innovador con estrategias y herramientas de marketing digital que permiten atraer y retener a los consumidores DINK. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T04:43:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-08-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/676453 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/676453 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/10/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/12/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/14/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/17/L%c3%b3pez_BG.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/6/L%c3%b3pez_BG.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/9/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/11/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/13/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/15/L%c3%b3pez_BG.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/3/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/4/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/5/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/16/L%c3%b3pez_BG.docx |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bf5bfec42434724fdc68e16e5f00e7a5 7ffb53d03b2738328d9cea8e81e1e501 65e8a8e1a9fc4e34de4fcc49bd105f82 12457c60ccae1c71663769db17f2d00a 2d104a0f5be5f5dafe0d0111eb9fe14f 12084d5336e385ad1516e910150135ec a24d9ceb6ef41e4400a3aa7cc603cb19 242975cd7ec73facbadf4f48026352a2 7643114918bfc60c394b3b604fdee675 9a713a3bb87b428f4c9d698a95eb9eff 27817f5028bebf2c67f450ba0f932a8f 2ea1e89514bced2419b756b2c585eb2b d373760dce68735185c713d6cfe602eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846066057791406080 |
| spelling |
aaf6e8238e1c8d87e2abc9eb70c4f373Crespo Delgado, Omar Eduardob0b9c219f14ff8840057d1b5aa774bda5001688892eb0cd07a2d5b1ebce542a5134300Ponce Sandoval, Edgard GiovanniLopez Berrospi, Gian Andre2024-11-21T04:43:03Z2024-11-21T04:43:03Z2024-08-13http://hdl.handle.net/10757/676453000000012196144XEl presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso donde los participantes fueron 46 personas entre expertos en marketing digital, expertos en segmentación de mercado, representante de una empresa de venta de productos para mascotas y consumidores. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento las guías de entrevista; además, la información obtenida fue procesada mediante el Software Atlas ti. Los resultados evidenciaron que los consumidores DINK no escatiman en gastos para sus mascotas, cuyas decisiones de compra recaen en servicios personalizados, canales de compras digitales, variedad de productos y calidades, debido a ello el negocio actual se orienta a ventas directas con formas de pago seguras gracias a la implementación de tecnologías que posibilitan un mayor alcance a clientes. Se concluyó que, predominan impactos sociales, tecnológicos y económicos al innovar un modelo de negocio digital que benefician al consumidor DINK, al dar a conocer el perfil del nuevo segmento, a partir de un modelo de negocio innovador con estrategias y herramientas de marketing digital que permiten atraer y retener a los consumidores DINK.The objective of this work is to analyze the impacts and benefits of innovation in a digital business model focused on the DINK consumer compared to the NON-DINK consumer in a company that sells pet products. The methodology was a qualitative research approach, case study design where the participants were 46 people, including digital marketing experts, market segmentation experts, representatives of a company that sells pet products, and consumers. The interview was used as a technique and the interview guides as an instrument; In addition, the information obtained was processed using the Atlas ti Software. The results showed that DINK consumers do not skimp on expenses for their pets, whose purchasing decisions fall on personalized services, digital shopping channels, variety of products and qualities, due to this the current business is oriented towards direct sales with safe payment methods, thanks to the implementation of technologies that enable greater reach to customers. It was concluded that social, technological and economic impacts predominate when innovating a digital business model that benefits the DINK consumer, by publicizing the profile of the new segment, based on an innovative business model with digital marketing strategies and tools that allows them to attract and retain DINK consumers.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConsumidor DINKConsumidor NO DINKE-commerceMascotaInnovación, DINK ConsumerNO DINK ConsumerE-commercePetInnovationhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotasInnovation of a digital business model for DINK consumers: Case study of a company that sells pet productsinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEmprendimiento y Gestión de la InnovaciónMaestro en Emprendimiento y Gestión de la Innovación2024-11-21T20:56:21Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0001-6892-10749842584https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro419997Salazar Alvarado Luis CarlosUrbina Guerra Luisa Alejandrina MilagrosCrespo Delgado, Omar Eduardo4251091043254570CONVERTED2_3964318THUMBNAILLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28923https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/10/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.jpgbf5bfec42434724fdc68e16e5f00e7a5MD510falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpgLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg45567https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/12/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.jpg7ffb53d03b2738328d9cea8e81e1e501MD512falseLópez_BG_Actasimilitud.pdf.jpgLópez_BG_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42389https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/14/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.jpg65e8a8e1a9fc4e34de4fcc49bd105f82MD514falseLópez_BG.pdf.jpgLópez_BG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34799https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/17/L%c3%b3pez_BG.pdf.jpg12457c60ccae1c71663769db17f2d00aMD517falseTEXTLópez_BG.pdf.txtLópez_BG.pdf.txtExtracted texttext/plain268079https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/6/L%c3%b3pez_BG.pdf.txt2d104a0f5be5f5dafe0d0111eb9fe14fMD56falseLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txtLópez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2815https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/9/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf.txt12084d5336e385ad1516e910150135ecMD59falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.txtLópez_BG_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2919https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/11/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf.txta24d9ceb6ef41e4400a3aa7cc603cb19MD511falseLópez_BG_Actasimilitud.pdf.txtLópez_BG_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1285https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/13/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf.txt242975cd7ec73facbadf4f48026352a2MD513falseORIGINALLópez_BG.pdfLópez_BG.pdfapplication/pdf4860837https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/15/L%c3%b3pez_BG.pdf7643114918bfc60c394b3b604fdee675MD515trueLópez_BG_Fichaautorizacion.pdfLópez_BG_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf382096https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/3/L%c3%b3pez_BG_Fichaautorizacion.pdf9a713a3bb87b428f4c9d698a95eb9effMD53falseLópez_BG_Reportesimilitud.pdfLópez_BG_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf25326232https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/4/L%c3%b3pez_BG_Reportesimilitud.pdf27817f5028bebf2c67f450ba0f932a8fMD54falseLópez_BG_Actasimilitud.pdfLópez_BG_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123172https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/5/L%c3%b3pez_BG_Actasimilitud.pdf2ea1e89514bced2419b756b2c585eb2bMD55falseLópez_BG.docxLópez_BG.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7146977https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676453/16/L%c3%b3pez_BG.docxd373760dce68735185c713d6cfe602ebMD516false10757/676453oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6764532025-03-13 02:28:39.141Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).