Innovación de un modelo de negocio digital para consumidor DINK: Estudio de caso de una empresa de venta de productos para mascotas

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cual...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ponce Sandoval, Edgard Giovanni, Lopez Berrospi, Gian Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor DINK
Consumidor NO DINK
E-commerce
Mascota
Innovación, DINK Consumer
NO DINK Consumer
Pet
Innovation
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar los impactos y beneficios de la innovación en un modelo de negocio digital enfocado en el consumidor DINK en comparación con el consumidor NO DINK en una empresa de venta de productos para mascotas. La metodología fue una investigación de enfoque cualitativo, diseño estudio de caso donde los participantes fueron 46 personas entre expertos en marketing digital, expertos en segmentación de mercado, representante de una empresa de venta de productos para mascotas y consumidores. Se utilizó como técnica la entrevista y como instrumento las guías de entrevista; además, la información obtenida fue procesada mediante el Software Atlas ti. Los resultados evidenciaron que los consumidores DINK no escatiman en gastos para sus mascotas, cuyas decisiones de compra recaen en servicios personalizados, canales de compras digitales, variedad de productos y calidades, debido a ello el negocio actual se orienta a ventas directas con formas de pago seguras gracias a la implementación de tecnologías que posibilitan un mayor alcance a clientes. Se concluyó que, predominan impactos sociales, tecnológicos y económicos al innovar un modelo de negocio digital que benefician al consumidor DINK, al dar a conocer el perfil del nuevo segmento, a partir de un modelo de negocio innovador con estrategias y herramientas de marketing digital que permiten atraer y retener a los consumidores DINK.
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