Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674651 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/674651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dropshipping Cadena de suministros Tiempo de entrega Sistema ERP Automatización de procesos Gestión de distribución logística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c56186dc6c5a933e52a5d7d7ed680a33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674651 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Delay in the delivery of orders and improvement of logistics processes for the company Remutools SAC in 2024 |
title |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
spellingShingle |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 Saldani Quintanilla, Germain Dropshipping Cadena de suministros Tiempo de entrega Sistema ERP Automatización de procesos Gestión de distribución logística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
title_full |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
title_fullStr |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
title_full_unstemmed |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
title_sort |
Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024 |
author |
Saldani Quintanilla, Germain |
author_facet |
Saldani Quintanilla, Germain Sanchez Garcia, Richard Jesus |
author_role |
author |
author2 |
Sanchez Garcia, Richard Jesus |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saldani Quintanilla, Germain Sanchez Garcia, Richard Jesus |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Dropshipping Cadena de suministros Tiempo de entrega Sistema ERP Automatización de procesos Gestión de distribución logística |
topic |
Dropshipping Cadena de suministros Tiempo de entrega Sistema ERP Automatización de procesos Gestión de distribución logística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas de recepción de sus clientes. A través de un análisis a fondo se pueden analizar las causas de esta problemática que radica en la falta de la implementación de un sistema que permita integrar los procesos en las áreas de ventas y administración. Asimismo, al no contar con un sistema eficiente de cotizaciones desatienden el 20.6% de cotizaciones, lo que genera pérdida de ventas y la insatisfacción con los clientes. Por otro lado, no cuentan con una adecuada gestión de distribución logística para poder cumplir con las entregas en los diferentes puntos de Lima. El trabajo también analiza estrategias que puede aplicar la empresa con la finalidad de reducir los tiempos en sus procesos y así poder cumplir las entregas en el tiempo acordado con sus clientes. Entre las estrategias se proponen un modelo inspirado en dropshipping, la implementación de un sistema ERP y la solución de las causas raíz mediante un análisis Pareto. Finalmente, se exploran las ventajas y desventajas de cada estrategia, tomando en cuenta cuál es más favorable para la resolución de la problemática inicial. Asimismo, se busca encontrar la forma de automatizar procesos y darle fluidez a la cadena de suministros para evitar problemas similares en el futuro. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-03T20:20:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-03T20:20:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-07-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/674651 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/674651 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187143810678784 |
spelling |
cc7edbf5759b6eb4bdc2c619fd0129e25003edae4b60a0570adcfc57dc7c22b66f7500Saldani Quintanilla, GermainSanchez Garcia, Richard Jesus2024-08-03T20:20:14Z2024-08-03T20:20:14Z2024-07-08http://hdl.handle.net/10757/674651000000012196144XEl presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas de recepción de sus clientes. A través de un análisis a fondo se pueden analizar las causas de esta problemática que radica en la falta de la implementación de un sistema que permita integrar los procesos en las áreas de ventas y administración. Asimismo, al no contar con un sistema eficiente de cotizaciones desatienden el 20.6% de cotizaciones, lo que genera pérdida de ventas y la insatisfacción con los clientes. Por otro lado, no cuentan con una adecuada gestión de distribución logística para poder cumplir con las entregas en los diferentes puntos de Lima. El trabajo también analiza estrategias que puede aplicar la empresa con la finalidad de reducir los tiempos en sus procesos y así poder cumplir las entregas en el tiempo acordado con sus clientes. Entre las estrategias se proponen un modelo inspirado en dropshipping, la implementación de un sistema ERP y la solución de las causas raíz mediante un análisis Pareto. Finalmente, se exploran las ventajas y desventajas de cada estrategia, tomando en cuenta cuál es más favorable para la resolución de la problemática inicial. Asimismo, se busca encontrar la forma de automatizar procesos y darle fluidez a la cadena de suministros para evitar problemas similares en el futuro.This research work is focused on the company Remutools SAC, dedicated to the sale and distribution of products aimed at industrial hardware. This company has experienced delays in the delivery of its orders, which in some cases are affected by its customers' reception policies. Through an in-depth analysis, the causes of this problem can be analyzed, which lies in the lack of implementation of a system that allows the integration of processes in the sales and administration areas. Likewise, by not having an efficient quoting system, they neglect 20.6% of quotes, which generates lost sales and dissatisfaction with customers. On the other hand, they do not have adequate logistics distribution management to be able to fulfill deliveries at the different delivery points in Lima. The work also analyzes strategies that the company can apply in order to reduce the times in its processes and thus be able to fulfill deliveries within the time agreed with its clients. Among the strategies, a model inspired by dropshipping, the implementation of an ERP system and the solution of root causes through a Pareto analysis are proposed. Finally, the advantages and disadvantages of each strategy are explored, taking into account which is most favorable for resolving the initial problem. Likewise, it seeks to find a way to automate processes and make the supply chain fluid to avoid similar problems in the futureTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDropshippingCadena de suministrosTiempo de entregaSistema ERPAutomatización de procesosGestión de distribución logísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024Delay in the delivery of orders and improvement of logistics processes for the company Remutools SAC in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaVitale Machado, Washington Daniel74398122989530510757/674651oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746512024-08-03 20:20:14.47Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).