Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldani Quintanilla, Germain, Sanchez Garcia, Richard Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674651
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/674651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dropshipping
Cadena de suministros
Tiempo de entrega
Sistema ERP
Automatización de procesos
Gestión de distribución logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c56186dc6c5a933e52a5d7d7ed680a33
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/674651
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Delay in the delivery of orders and improvement of logistics processes for the company Remutools SAC in 2024
title Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
spellingShingle Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
Saldani Quintanilla, Germain
Dropshipping
Cadena de suministros
Tiempo de entrega
Sistema ERP
Automatización de procesos
Gestión de distribución logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
title_full Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
title_fullStr Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
title_full_unstemmed Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
title_sort Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024
author Saldani Quintanilla, Germain
author_facet Saldani Quintanilla, Germain
Sanchez Garcia, Richard Jesus
author_role author
author2 Sanchez Garcia, Richard Jesus
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Saldani Quintanilla, Germain
Sanchez Garcia, Richard Jesus
dc.subject.none.fl_str_mv Dropshipping
Cadena de suministros
Tiempo de entrega
Sistema ERP
Automatización de procesos
Gestión de distribución logística
topic Dropshipping
Cadena de suministros
Tiempo de entrega
Sistema ERP
Automatización de procesos
Gestión de distribución logística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas de recepción de sus clientes. A través de un análisis a fondo se pueden analizar las causas de esta problemática que radica en la falta de la implementación de un sistema que permita integrar los procesos en las áreas de ventas y administración. Asimismo, al no contar con un sistema eficiente de cotizaciones desatienden el 20.6% de cotizaciones, lo que genera pérdida de ventas y la insatisfacción con los clientes. Por otro lado, no cuentan con una adecuada gestión de distribución logística para poder cumplir con las entregas en los diferentes puntos de Lima. El trabajo también analiza estrategias que puede aplicar la empresa con la finalidad de reducir los tiempos en sus procesos y así poder cumplir las entregas en el tiempo acordado con sus clientes. Entre las estrategias se proponen un modelo inspirado en dropshipping, la implementación de un sistema ERP y la solución de las causas raíz mediante un análisis Pareto. Finalmente, se exploran las ventajas y desventajas de cada estrategia, tomando en cuenta cuál es más favorable para la resolución de la problemática inicial. Asimismo, se busca encontrar la forma de automatizar procesos y darle fluidez a la cadena de suministros para evitar problemas similares en el futuro.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-03T20:20:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-03T20:20:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-07-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/674651
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/674651
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187143810678784
spelling cc7edbf5759b6eb4bdc2c619fd0129e25003edae4b60a0570adcfc57dc7c22b66f7500Saldani Quintanilla, GermainSanchez Garcia, Richard Jesus2024-08-03T20:20:14Z2024-08-03T20:20:14Z2024-07-08http://hdl.handle.net/10757/674651000000012196144XEl presente trabajo de investigación está enfocado en la empresa Remutools SAC, dedicada a la venta y distribución de productos orientados a la ferretería industrial. Esta empresa ha experimentado demoras en las entregas de sus pedidos, los cuales en algunos casos se ven afectados por las políticas de recepción de sus clientes. A través de un análisis a fondo se pueden analizar las causas de esta problemática que radica en la falta de la implementación de un sistema que permita integrar los procesos en las áreas de ventas y administración. Asimismo, al no contar con un sistema eficiente de cotizaciones desatienden el 20.6% de cotizaciones, lo que genera pérdida de ventas y la insatisfacción con los clientes. Por otro lado, no cuentan con una adecuada gestión de distribución logística para poder cumplir con las entregas en los diferentes puntos de Lima. El trabajo también analiza estrategias que puede aplicar la empresa con la finalidad de reducir los tiempos en sus procesos y así poder cumplir las entregas en el tiempo acordado con sus clientes. Entre las estrategias se proponen un modelo inspirado en dropshipping, la implementación de un sistema ERP y la solución de las causas raíz mediante un análisis Pareto. Finalmente, se exploran las ventajas y desventajas de cada estrategia, tomando en cuenta cuál es más favorable para la resolución de la problemática inicial. Asimismo, se busca encontrar la forma de automatizar procesos y darle fluidez a la cadena de suministros para evitar problemas similares en el futuro.This research work is focused on the company Remutools SAC, dedicated to the sale and distribution of products aimed at industrial hardware. This company has experienced delays in the delivery of its orders, which in some cases are affected by its customers' reception policies. Through an in-depth analysis, the causes of this problem can be analyzed, which lies in the lack of implementation of a system that allows the integration of processes in the sales and administration areas. Likewise, by not having an efficient quoting system, they neglect 20.6% of quotes, which generates lost sales and dissatisfaction with customers. On the other hand, they do not have adequate logistics distribution management to be able to fulfill deliveries at the different delivery points in Lima. The work also analyzes strategies that the company can apply in order to reduce the times in its processes and thus be able to fulfill deliveries within the time agreed with its clients. Among the strategies, a model inspired by dropshipping, the implementation of an ERP system and the solution of root causes through a Pareto analysis are proposed. Finally, the advantages and disadvantages of each strategy are explored, taking into account which is most favorable for resolving the initial problem. Likewise, it seeks to find a way to automate processes and make the supply chain fluid to avoid similar problems in the futureTrabajo de Suficiencia ProfesionalODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCDropshippingCadena de suministrosTiempo de entregaSistema ERPAutomatización de procesosGestión de distribución logísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Retraso en la entrega de pedidos y mejora de los procesos logísticos para la empresa Remutools SAC en el año 2024Delay in the delivery of orders and improvement of logistics processes for the company Remutools SAC in 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia Profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0007-8458-114610788128https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Eggerstedt Palacios, Roxanna LuciaVitale Machado, Washington Daniel74398122989530510757/674651oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6746512024-08-03 20:20:14.47Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).