Matemática Básica - MA639 - 202102
Descripción del Articulo
En este curso se proporciona al estudiante las herramientas matemáticas necesarias de álgebra como las ecuaciones y sus gráficas en el plano, matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones, vectores y teoría de funciones, cada una con aplicaciones a temas estrechamente relacionadas con la economía...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664903 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | MA639 |
id |
UUPC_c558bc5a4d83b0d5e5f4ba6257cc19cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664903 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
1777944d9c76672f09afa003db40ead1500535b3a0fea2bb255fc22955ca89dd6bd004d26b1317afd0f25aad3953321b7fc500718f3423e002a782d45763ee338f5d1cde36140cb6b0206668890dbe5c1c657d5004ed847437c5587cf98d6dc3ad29e9a29500Curo Cubas, Agustín MiguelGuzman Aguilar, Jorge LuisPrado Linares, Jorge HumbertoRosales Carrasco, Adalberto RodrigoSáenz López, DavidVillarreal Montenegro, Yuliana2022-11-19T00:35:31Z2022-11-19T00:35:31Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/664903En este curso se proporciona al estudiante las herramientas matemáticas necesarias de álgebra como las ecuaciones y sus gráficas en el plano, matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones, vectores y teoría de funciones, cada una con aplicaciones a temas estrechamente relacionadas con la economía como, curvas de oferta y demanda, funciones de ingreso, costo y utilidad, punto de equilibrio, optimización a partir de sus gráficas, de modo que sirva como base para cursos superiores de matemáticas en su plan curricular. Gran parte del análisis económico es ineludiblemente matemático, por cuanto la economía se relaciona con conceptos que son esencialmente de naturaleza cuantitativa tales como precio, costo, inversión, rentas y beneficio, escala de pagos, etc. Las clases se imparten en 3 sesiones semanales. Dado el importante papel que juega la matemática en la economía, este curso de Matemática Básica es el primer curso que se ofrece para lograr como mínimo el nivel 1 de la competencia de razonamiento cuantitativo en la formación de los estudiantes. Los requisitos lo constituyen las competencias desarrolladas en el colegio a lo largo de los cursos de matemáticas escolares o también los niveles desarrollados para la competencia de razonamiento cuantitativo en los cursos de nivelación de matemática para la administración y economía que ofrece la universidad.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMA639Matemática Básica - MA639 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-19T00:35:31ZTHUMBNAILMA639_Matematica_Basica_202102.pdf.jpgMA639_Matematica_Basica_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg56771https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/3/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf.jpgcc932801113dfe63e9de6cdab666c726MD53falseTEXTMA639_Matematica_Basica_202102.pdf.txtMA639_Matematica_Basica_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain16960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/2/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf.txt95e7ee7ffe7ed7f939ea3e4861677f99MD52falseORIGINALMA639_Matematica_Basica_202102.pdfapplication/pdf20002https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/1/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf482c6d9be8ded2e560c9e9a8a95430d4MD51true10757/664903oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6649032022-11-19 04:14:25.955Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
title |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
spellingShingle |
Matemática Básica - MA639 - 202102 Curo Cubas, Agustín Miguel MA639 |
title_short |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
title_full |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
title_fullStr |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
title_full_unstemmed |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
title_sort |
Matemática Básica - MA639 - 202102 |
author |
Curo Cubas, Agustín Miguel |
author_facet |
Curo Cubas, Agustín Miguel Guzman Aguilar, Jorge Luis Prado Linares, Jorge Humberto Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo Sáenz López, David Villarreal Montenegro, Yuliana |
author_role |
author |
author2 |
Guzman Aguilar, Jorge Luis Prado Linares, Jorge Humberto Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo Sáenz López, David Villarreal Montenegro, Yuliana |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Curo Cubas, Agustín Miguel Guzman Aguilar, Jorge Luis Prado Linares, Jorge Humberto Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo Sáenz López, David Villarreal Montenegro, Yuliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
MA639 |
topic |
MA639 |
description |
En este curso se proporciona al estudiante las herramientas matemáticas necesarias de álgebra como las ecuaciones y sus gráficas en el plano, matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones, vectores y teoría de funciones, cada una con aplicaciones a temas estrechamente relacionadas con la economía como, curvas de oferta y demanda, funciones de ingreso, costo y utilidad, punto de equilibrio, optimización a partir de sus gráficas, de modo que sirva como base para cursos superiores de matemáticas en su plan curricular. Gran parte del análisis económico es ineludiblemente matemático, por cuanto la economía se relaciona con conceptos que son esencialmente de naturaleza cuantitativa tales como precio, costo, inversión, rentas y beneficio, escala de pagos, etc. Las clases se imparten en 3 sesiones semanales. Dado el importante papel que juega la matemática en la economía, este curso de Matemática Básica es el primer curso que se ofrece para lograr como mínimo el nivel 1 de la competencia de razonamiento cuantitativo en la formación de los estudiantes. Los requisitos lo constituyen las competencias desarrolladas en el colegio a lo largo de los cursos de matemáticas escolares o también los niveles desarrollados para la competencia de razonamiento cuantitativo en los cursos de nivelación de matemática para la administración y economía que ofrece la universidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:35:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-19T00:35:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/664903 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/664903 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/3/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/2/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/664903/1/MA639_Matematica_Basica_202102.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc932801113dfe63e9de6cdab666c726 95e7ee7ffe7ed7f939ea3e4861677f99 482c6d9be8ded2e560c9e9a8a95430d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186694587088896 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).