Matemática Básica - MA639 - 202102

Descripción del Articulo

En este curso se proporciona al estudiante las herramientas matemáticas necesarias de álgebra como las ecuaciones y sus gráficas en el plano, matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones, vectores y teoría de funciones, cada una con aplicaciones a temas estrechamente relacionadas con la economía...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curo Cubas, Agustín Miguel, Guzman Aguilar, Jorge Luis, Prado Linares, Jorge Humberto, Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo, Sáenz López, David, Villarreal Montenegro, Yuliana
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MA639
Descripción
Sumario:En este curso se proporciona al estudiante las herramientas matemáticas necesarias de álgebra como las ecuaciones y sus gráficas en el plano, matrices y sistemas de ecuaciones e inecuaciones, vectores y teoría de funciones, cada una con aplicaciones a temas estrechamente relacionadas con la economía como, curvas de oferta y demanda, funciones de ingreso, costo y utilidad, punto de equilibrio, optimización a partir de sus gráficas, de modo que sirva como base para cursos superiores de matemáticas en su plan curricular. Gran parte del análisis económico es ineludiblemente matemático, por cuanto la economía se relaciona con conceptos que son esencialmente de naturaleza cuantitativa tales como precio, costo, inversión, rentas y beneficio, escala de pagos, etc. Las clases se imparten en 3 sesiones semanales. Dado el importante papel que juega la matemática en la economía, este curso de Matemática Básica es el primer curso que se ofrece para lograr como mínimo el nivel 1 de la competencia de razonamiento cuantitativo en la formación de los estudiantes. Los requisitos lo constituyen las competencias desarrolladas en el colegio a lo largo de los cursos de matemáticas escolares o también los niveles desarrollados para la competencia de razonamiento cuantitativo en los cursos de nivelación de matemática para la administración y economía que ofrece la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).