Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almonte Vasquez, Richard Alexander, Bolivar Flores, Zireld Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671928
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela preescolar
Coaching educativo
Dispositivos tecnológicos
Perfil docente
Enfoque educativo
Preschool
Educational coaching
Technological devices
Teaching profile
Educational approach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c3b30c21562463194d696dddef684c25
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671928
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
title Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
spellingShingle Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
Almonte Vasquez, Richard Alexander
Escuela preescolar
Coaching educativo
Dispositivos tecnológicos
Perfil docente
Enfoque educativo
Preschool
Educational coaching
Technological devices
Teaching profile
Educational approach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
title_full Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
title_fullStr Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
title_full_unstemmed Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
title_sort Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
author Almonte Vasquez, Richard Alexander
author_facet Almonte Vasquez, Richard Alexander
Bolivar Flores, Zireld Stefanie
author_role author
author2 Bolivar Flores, Zireld Stefanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Bravo, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Almonte Vasquez, Richard Alexander
Bolivar Flores, Zireld Stefanie
dc.subject.none.fl_str_mv Escuela preescolar
Coaching educativo
Dispositivos tecnológicos
Perfil docente
Enfoque educativo
Preschool
Educational coaching
Technological devices
Teaching profile
Educational approach
topic Escuela preescolar
Coaching educativo
Dispositivos tecnológicos
Perfil docente
Enfoque educativo
Preschool
Educational coaching
Technological devices
Teaching profile
Educational approach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfoque tecnológico de la escuela y la falta de interés en los docentes por desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas que se requieren en un mundo digital. Por ello, el trabajo presenta el siguiente contenido: (1) presentación de la problemática, (2) Identificación de las alternativas para la situación problemática en discusión, (3) discusión de la alternativa elegida e implicancias en dicha decisión. El método de investigación es cualitativo, se han utilizado diversas fuentes de información secundarias como tesis e investigaciones alojadas en repositorios académicos. Asimismo, se ha realizado una entrevista en profundidad, la cuál ha revelado información valiosa para identificar la problemática. Finalmente, la viabilidad de la alternativa elegida se logra fundamentar a través de la lectura y análisis de diversos autores que demuestran los beneficios en los estudiantes al tener docentes capacitados y con un enfoque alineado por lo que plantea la escuela.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-27T21:15:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-27T21:15:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671928
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671928
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/8/Almonte_VR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/7/Almonte_VR.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/10/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/12/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/14/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/6/Almonte_VR.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/9/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/11/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/13/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/1/Almonte_VR.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/2/Almonte_VR.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/3/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/4/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/5/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b9d2df2673480478f71a05cbedb3649e
1da586bb384e5854fee29b7c1297f756
09d66b5434c76ffa8c1dd559e84567c2
09ce2659be1cc150933a4fa9ecd8252a
1fc604cc5d0cb8eda5d8f4f45506607c
e4dd149d6b039a3e974b74bd095be7e9
8d579d5bec75a83f975dc99f5da172a5
201851cf64ca5818a494a030c0fec208
5343bf7158cb9c9c74de7e27cdf5099a
da4f4322657e6c43c567ce9c8c6adbe3
c69a5d8a3c9138082cb1b67482ecf12d
7356fe7b0a8f4bb817e4211f5ff40c4d
9aaf4e4e41d7000bdf3ba642c57d2ff4
146ae86de114cd8782d43d4dc67209df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065988432297984
spelling 5cd94525b2b0ab2de968080d56f22c80http://orcid.org/0000-0002-8493-5414Chávez Bravo, Juan Carlose33c0505bb45867de76e9e6ade07041d500776502eb4ed32cc2d1fc70dc5db0fa58500Almonte Vasquez, Richard AlexanderBolivar Flores, Zireld Stefanie2024-01-27T21:15:57Z2024-01-27T21:15:57Z2024-01-11http://hdl.handle.net/10757/671928000000012196144XEl objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfoque tecnológico de la escuela y la falta de interés en los docentes por desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas que se requieren en un mundo digital. Por ello, el trabajo presenta el siguiente contenido: (1) presentación de la problemática, (2) Identificación de las alternativas para la situación problemática en discusión, (3) discusión de la alternativa elegida e implicancias en dicha decisión. El método de investigación es cualitativo, se han utilizado diversas fuentes de información secundarias como tesis e investigaciones alojadas en repositorios académicos. Asimismo, se ha realizado una entrevista en profundidad, la cuál ha revelado información valiosa para identificar la problemática. Finalmente, la viabilidad de la alternativa elegida se logra fundamentar a través de la lectura y análisis de diversos autores que demuestran los beneficios en los estudiantes al tener docentes capacitados y con un enfoque alineado por lo que plantea la escuela.The objective of this work is to demonstrate that the application of the proposed alternative solution based on educational coaching is the solution to resolve the problem presented at the Mi Casita Catalina preschool, which is related to the lack of commitment to the technological approach. of the school and the lack of interest among teachers in developing technological skills and abilities that are required in a digital world. Therefore, the work presents the following content: (1) presentation of the problem, (2) Identification of the alternatives for the problematic situation under discussion, (3) discussion of the chosen alternative and implications in said decision. The research method is qualitative, various secondary sources of information have been used such as theses and research hosted in academic repositories. Likewise, an in-depth interview has been carried out, which has revealed valuable information to identify the problem. Finally, the viability of the chosen alternative is established through the reading and analysis of various authors who demonstrate the benefits for students of having trained teachers with an approach aligned with what the school proposes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4 : Educación de calidadODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela preescolarCoaching educativoDispositivos tecnológicosPerfil docenteEnfoque educativoPreschoolEducational coachingTechnological devicesTeaching profileEducational approachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-28T17:38:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8493-54147944259https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanessaUrrea Rodríguez, Clara Patricia4666063145769382CONVERTED2_3871432Almonte_VR.pdfAlmonte_VR.pdfapplication/pdf2006448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/8/Almonte_VR.pdfb9d2df2673480478f71a05cbedb3649eMD58falseTHUMBNAILAlmonte_VR.pdf.jpgAlmonte_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/7/Almonte_VR.pdf.jpg1da586bb384e5854fee29b7c1297f756MD57falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpgAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/10/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpg09d66b5434c76ffa8c1dd559e84567c2MD510falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/12/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg09ce2659be1cc150933a4fa9ecd8252aMD512falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/14/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpg1fc604cc5d0cb8eda5d8f4f45506607cMD514falseTEXTAlmonte_VR.pdf.txtAlmonte_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain73703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/6/Almonte_VR.pdf.txte4dd149d6b039a3e974b74bd095be7e9MD56falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.txtAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/9/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.txt8d579d5bec75a83f975dc99f5da172a5MD59falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/11/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt201851cf64ca5818a494a030c0fec208MD511falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txtAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/13/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txt5343bf7158cb9c9c74de7e27cdf5099aMD513falseORIGINALAlmonte_VR.pdfAlmonte_VR.pdfapplication/pdf1699525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/1/Almonte_VR.pdfda4f4322657e6c43c567ce9c8c6adbe3MD51trueAlmonte_VR.docxAlmonte_VR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9500500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/2/Almonte_VR.docxc69a5d8a3c9138082cb1b67482ecf12dMD52falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdfAlmonte_VR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/3/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf7356fe7b0a8f4bb817e4211f5ff40c4dMD53falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdfAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf183114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/4/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9aaf4e4e41d7000bdf3ba642c57d2ff4MD54falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdfAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8151342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/5/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf146ae86de114cd8782d43d4dc67209dfMD55false10757/671928oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719282024-07-19 13:43:12.36Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).