Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671928 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671928 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela preescolar Coaching educativo Dispositivos tecnológicos Perfil docente Enfoque educativo Preschool Educational coaching Technological devices Teaching profile Educational approach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_c3b30c21562463194d696dddef684c25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671928 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| title |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| spellingShingle |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” Almonte Vasquez, Richard Alexander Escuela preescolar Coaching educativo Dispositivos tecnológicos Perfil docente Enfoque educativo Preschool Educational coaching Technological devices Teaching profile Educational approach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| title_full |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| title_fullStr |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| title_full_unstemmed |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| title_sort |
Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina” |
| author |
Almonte Vasquez, Richard Alexander |
| author_facet |
Almonte Vasquez, Richard Alexander Bolivar Flores, Zireld Stefanie |
| author_role |
author |
| author2 |
Bolivar Flores, Zireld Stefanie |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Bravo, Juan Carlos |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almonte Vasquez, Richard Alexander Bolivar Flores, Zireld Stefanie |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Escuela preescolar Coaching educativo Dispositivos tecnológicos Perfil docente Enfoque educativo Preschool Educational coaching Technological devices Teaching profile Educational approach |
| topic |
Escuela preescolar Coaching educativo Dispositivos tecnológicos Perfil docente Enfoque educativo Preschool Educational coaching Technological devices Teaching profile Educational approach https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfoque tecnológico de la escuela y la falta de interés en los docentes por desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas que se requieren en un mundo digital. Por ello, el trabajo presenta el siguiente contenido: (1) presentación de la problemática, (2) Identificación de las alternativas para la situación problemática en discusión, (3) discusión de la alternativa elegida e implicancias en dicha decisión. El método de investigación es cualitativo, se han utilizado diversas fuentes de información secundarias como tesis e investigaciones alojadas en repositorios académicos. Asimismo, se ha realizado una entrevista en profundidad, la cuál ha revelado información valiosa para identificar la problemática. Finalmente, la viabilidad de la alternativa elegida se logra fundamentar a través de la lectura y análisis de diversos autores que demuestran los beneficios en los estudiantes al tener docentes capacitados y con un enfoque alineado por lo que plantea la escuela. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-27T21:15:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-27T21:15:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671928 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/671928 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/8/Almonte_VR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/7/Almonte_VR.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/10/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/12/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/14/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/6/Almonte_VR.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/9/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/11/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/13/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/1/Almonte_VR.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/2/Almonte_VR.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/3/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/4/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/5/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b9d2df2673480478f71a05cbedb3649e 1da586bb384e5854fee29b7c1297f756 09d66b5434c76ffa8c1dd559e84567c2 09ce2659be1cc150933a4fa9ecd8252a 1fc604cc5d0cb8eda5d8f4f45506607c e4dd149d6b039a3e974b74bd095be7e9 8d579d5bec75a83f975dc99f5da172a5 201851cf64ca5818a494a030c0fec208 5343bf7158cb9c9c74de7e27cdf5099a da4f4322657e6c43c567ce9c8c6adbe3 c69a5d8a3c9138082cb1b67482ecf12d 7356fe7b0a8f4bb817e4211f5ff40c4d 9aaf4e4e41d7000bdf3ba642c57d2ff4 146ae86de114cd8782d43d4dc67209df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065988432297984 |
| spelling |
5cd94525b2b0ab2de968080d56f22c80http://orcid.org/0000-0002-8493-5414Chávez Bravo, Juan Carlose33c0505bb45867de76e9e6ade07041d500776502eb4ed32cc2d1fc70dc5db0fa58500Almonte Vasquez, Richard AlexanderBolivar Flores, Zireld Stefanie2024-01-27T21:15:57Z2024-01-27T21:15:57Z2024-01-11http://hdl.handle.net/10757/671928000000012196144XEl objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfoque tecnológico de la escuela y la falta de interés en los docentes por desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas que se requieren en un mundo digital. Por ello, el trabajo presenta el siguiente contenido: (1) presentación de la problemática, (2) Identificación de las alternativas para la situación problemática en discusión, (3) discusión de la alternativa elegida e implicancias en dicha decisión. El método de investigación es cualitativo, se han utilizado diversas fuentes de información secundarias como tesis e investigaciones alojadas en repositorios académicos. Asimismo, se ha realizado una entrevista en profundidad, la cuál ha revelado información valiosa para identificar la problemática. Finalmente, la viabilidad de la alternativa elegida se logra fundamentar a través de la lectura y análisis de diversos autores que demuestran los beneficios en los estudiantes al tener docentes capacitados y con un enfoque alineado por lo que plantea la escuela.The objective of this work is to demonstrate that the application of the proposed alternative solution based on educational coaching is the solution to resolve the problem presented at the Mi Casita Catalina preschool, which is related to the lack of commitment to the technological approach. of the school and the lack of interest among teachers in developing technological skills and abilities that are required in a digital world. Therefore, the work presents the following content: (1) presentation of the problem, (2) Identification of the alternatives for the problematic situation under discussion, (3) discussion of the chosen alternative and implications in said decision. The research method is qualitative, various secondary sources of information have been used such as theses and research hosted in academic repositories. Likewise, an in-depth interview has been carried out, which has revealed valuable information to identify the problem. Finally, the viability of the chosen alternative is established through the reading and analysis of various authors who demonstrate the benefits for students of having trained teachers with an approach aligned with what the school proposes.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4 : Educación de calidadODS 9 : Industria, innovación e infraestructuraODS 10 : Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEscuela preescolarCoaching educativoDispositivos tecnológicosPerfil docenteEnfoque educativoPreschoolEducational coachingTechnological devicesTeaching profileEducational approachhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-28T17:38:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0002-8493-54147944259https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056Hernani Angulo, Jesica VanessaUrrea Rodríguez, Clara Patricia4666063145769382CONVERTED2_3871432Almonte_VR.pdfAlmonte_VR.pdfapplication/pdf2006448https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/8/Almonte_VR.pdfb9d2df2673480478f71a05cbedb3649eMD58falseTHUMBNAILAlmonte_VR.pdf.jpgAlmonte_VR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31252https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/7/Almonte_VR.pdf.jpg1da586bb384e5854fee29b7c1297f756MD57falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpgAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42574https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/10/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.jpg09d66b5434c76ffa8c1dd559e84567c2MD510falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28859https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/12/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg09ce2659be1cc150933a4fa9ecd8252aMD512falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41454https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/14/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.jpg1fc604cc5d0cb8eda5d8f4f45506607cMD514falseTEXTAlmonte_VR.pdf.txtAlmonte_VR.pdf.txtExtracted texttext/plain73703https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/6/Almonte_VR.pdf.txte4dd149d6b039a3e974b74bd095be7e9MD56falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.txtAlmonte_VR_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/9/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf.txt8d579d5bec75a83f975dc99f5da172a5MD59falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2784https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/11/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt201851cf64ca5818a494a030c0fec208MD511falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txtAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1701https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/13/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf.txt5343bf7158cb9c9c74de7e27cdf5099aMD513falseORIGINALAlmonte_VR.pdfAlmonte_VR.pdfapplication/pdf1699525https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/1/Almonte_VR.pdfda4f4322657e6c43c567ce9c8c6adbe3MD51trueAlmonte_VR.docxAlmonte_VR.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9500500https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/2/Almonte_VR.docxc69a5d8a3c9138082cb1b67482ecf12dMD52falseAlmonte_VR_Actasimilitud.pdfAlmonte_VR_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125507https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/3/Almonte_VR_Actasimilitud.pdf7356fe7b0a8f4bb817e4211f5ff40c4dMD53falseAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdfAlmonte_VR_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf183114https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/4/Almonte_VR_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf9aaf4e4e41d7000bdf3ba642c57d2ff4MD54falseAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdfAlmonte_VR_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf8151342https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671928/5/Almonte_VR_Reportesimilitud.pdf146ae86de114cd8782d43d4dc67209dfMD55false10757/671928oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6719282024-07-19 13:43:12.36Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).