Uso de tabletas electrónicas como herramienta de aprendizaje en la escuela preescolar “Mi Casita Catalina”

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Almonte Vasquez, Richard Alexander, Bolivar Flores, Zireld Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671928
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela preescolar
Coaching educativo
Dispositivos tecnológicos
Perfil docente
Enfoque educativo
Preschool
Educational coaching
Technological devices
Teaching profile
Educational approach
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo es demostrar que la aplicación de la alternativa de solución propuesta basada en el coaching educativo es la solución para resolver la problemática presentada en la escuela preescolar Mi Casita Catalina la cual se encuentra relacionada a la falta de compromiso con el enfoque tecnológico de la escuela y la falta de interés en los docentes por desarrollar habilidades y destrezas tecnológicas que se requieren en un mundo digital. Por ello, el trabajo presenta el siguiente contenido: (1) presentación de la problemática, (2) Identificación de las alternativas para la situación problemática en discusión, (3) discusión de la alternativa elegida e implicancias en dicha decisión. El método de investigación es cualitativo, se han utilizado diversas fuentes de información secundarias como tesis e investigaciones alojadas en repositorios académicos. Asimismo, se ha realizado una entrevista en profundidad, la cuál ha revelado información valiosa para identificar la problemática. Finalmente, la viabilidad de la alternativa elegida se logra fundamentar a través de la lectura y análisis de diversos autores que demuestran los beneficios en los estudiantes al tener docentes capacitados y con un enfoque alineado por lo que plantea la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).