Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.

Descripción del Articulo

Esta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Yopan, Sonia, Flores Fernnadez, Diana Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671658
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ecommerce
Redes sociales
Página web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Social networks
Web page
Electronic commerce
On-line shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_c16efdd47ebe18483cc830ba5be5666e
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671658
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Implementation of an ecommerce for the company D & G Making S.A.C.
title Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
spellingShingle Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
Flores Yopan, Sonia
Ecommerce
Redes sociales
Página web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Social networks
Web page
Electronic commerce
On-line shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
title_full Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
title_fullStr Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
title_full_unstemmed Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
title_sort Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
author Flores Yopan, Sonia
author_facet Flores Yopan, Sonia
Flores Fernnadez, Diana Maribel
author_role author
author2 Flores Fernnadez, Diana Maribel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Mollo, Willians Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Yopan, Sonia
Flores Fernnadez, Diana Maribel
dc.subject.none.fl_str_mv Ecommerce
Redes sociales
Página web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Social networks
Web page
Electronic commerce
On-line shop
topic Ecommerce
Redes sociales
Página web
Comercio electrónico
Tienda virtual
Social networks
Web page
Electronic commerce
On-line shop
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Esta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio de caso, con entrevistas en profundidad a los gerentes para conocer más del problema y las posibles soluciones, se realiza una revisión de la literatura y se recopila la información secundaria de la organización. Se proponen tres alternativas de solución: la primera consiste en implementar un ecommerce (tienda virtual) contratando una agencia digital, la segunda busca implementar una estrategia de marketing digital basada en las redes sociales, contratando un community manager, y la tercera consiste en implementar una línea de accesorios como línea complementaria a la venta de ropa. Se concluyó implementar un ecommerce (tienda virtual) junto con la estrategia de marketing digital en las redes sociales ya que tiene un impacto mayor en el crecimiento de las ventas, siendo esta solución factible y viable para implementarlo en la organización, ya que la empresa tiene los recursos económicos, humanos, operativos y productivos para responder ante el incremento de la demanda.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-22T04:37:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-22T04:37:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de Suficiencia Profesional
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/671658
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/671658
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/8/Flores_YS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/7/Flores_YS.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/10/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/12/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/14/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/6/Flores_YS.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/9/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/11/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/13/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/1/Flores_YS.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/2/Flores_YS.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/3/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/4/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/5/Flores_YS_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 9629ad605939ebdd70fef247c0faa2b0
3d6e0e665d99e32ed16487aa2ba2f9f2
4b077b1b6d49932ca0fef07bcada25f9
a1cdd6bdc659d738428ecc4b083344ed
bdcc45bb91dd529c378015d147f22606
952b895f25aeec02528ac463921426f0
53bf58367bf76424aa8299ca121aa310
9a1613d0a0d23520b4fa0cde73ba917c
9f595935279d9f3ac50dd298fb1f38e4
dcb75b0fad68fd7d181b664d6d98ac70
44235771ba69e192ebd09f81debba93c
ae1dd30b81ff7def8b516b604d50ab20
d7737b12037c6b3aaae122ebedd33f62
9afe1f0dd9c10e1aee4bff53676bfdde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186853898289152
spelling 89091ce224cbe22c2dbe6901f80ed0e4Pacheco Mollo, Willians Cesar10f549215883f312af16234c4e2c5efc500e98d83256f389b17e8baac44b118d10b500Flores Yopan, SoniaFlores Fernnadez, Diana Maribel2024-01-22T04:37:59Z2024-01-22T04:37:59Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/671658000000012196144XEsta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio de caso, con entrevistas en profundidad a los gerentes para conocer más del problema y las posibles soluciones, se realiza una revisión de la literatura y se recopila la información secundaria de la organización. Se proponen tres alternativas de solución: la primera consiste en implementar un ecommerce (tienda virtual) contratando una agencia digital, la segunda busca implementar una estrategia de marketing digital basada en las redes sociales, contratando un community manager, y la tercera consiste en implementar una línea de accesorios como línea complementaria a la venta de ropa. Se concluyó implementar un ecommerce (tienda virtual) junto con la estrategia de marketing digital en las redes sociales ya que tiene un impacto mayor en el crecimiento de las ventas, siendo esta solución factible y viable para implementarlo en la organización, ya que la empresa tiene los recursos económicos, humanos, operativos y productivos para responder ante el incremento de la demanda.This research presents a case study of the company D & G Making, focused on providing a solution to the problematic situation related to the drop in sales in the face of the higher volumes of clothing sold before the COVID-19 pandemic. A case study methodology is presented, with in-depth interviews with managers to learn more about the problem and possible solutions, a review of the literature is carried out and secondary information about the organization is collected. Three alternative solutions are proposed: the first consists of implementing an ecommerce (virtual store) by hiring a digital agency, the second seeks to implement a digital marketing strategy based on social networks, hiring a community manager, and the third consists of implementing a accessories line as a complementary line to the sale of clothing. It was concluded to implement an ecommerce (virtual store) along with the digital marketing strategy on social networks since it has a greater impact on sales growth, this solution being feasible and viable to implement in the organization, since the company has the economic, human, operational and productive resources to respond to the increase in demand.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEcommerceRedes socialesPágina webComercio electrónicoTienda virtualSocial networksWeb pageElectronic commerceOn-line shophttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.Implementation of an ecommerce for the company D & G Making S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-24T21:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-0019-560829618105https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreMercado Silva, José Octavio967514210018516CONVERTED2_3867483Flores_YS.pdfFlores_YS.pdfapplication/pdf1202610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/8/Flores_YS.pdf9629ad605939ebdd70fef247c0faa2b0MD58falseTHUMBNAILFlores_YS.pdf.jpgFlores_YS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/7/Flores_YS.pdf.jpg3d6e0e665d99e32ed16487aa2ba2f9f2MD57falseFlores_YS_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_YS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/10/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4b077b1b6d49932ca0fef07bcada25f9MD510falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/12/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpga1cdd6bdc659d738428ecc4b083344edMD512falseFlores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/14/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgbdcc45bb91dd529c378015d147f22606MD514falseTEXTFlores_YS.pdf.txtFlores_YS.pdf.txtExtracted texttext/plain91793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/6/Flores_YS.pdf.txt952b895f25aeec02528ac463921426f0MD56falseFlores_YS_Fichaautorización.pdf.txtFlores_YS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/9/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt53bf58367bf76424aa8299ca121aa310MD59falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/11/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.txt9a1613d0a0d23520b4fa0cde73ba917cMD511falseFlores_YS_Actasimilitud.pdf.txtFlores_YS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/13/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.txt9f595935279d9f3ac50dd298fb1f38e4MD513falseORIGINALFlores_YS.pdfFlores_YS.pdfapplication/pdf1414169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/1/Flores_YS.pdfdcb75b0fad68fd7d181b664d6d98ac70MD51trueFlores_YS.docxFlores_YS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4159891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/2/Flores_YS.docx44235771ba69e192ebd09f81debba93cMD52falseFlores_YS_Fichaautorización.pdfFlores_YS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf211901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/3/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfae1dd30b81ff7def8b516b604d50ab20MD53falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdfFlores_YS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7959270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/4/Flores_YS_Reportesimilitud.pdfd7737b12037c6b3aaae122ebedd33f62MD54falseFlores_YS_Actasimilitud.pdfFlores_YS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/5/Flores_YS_Actasimilitud.pdf9afe1f0dd9c10e1aee4bff53676bfddeMD55false10757/671658oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6716582024-07-16 00:42:05.453Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.973999
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).