Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.
Descripción del Articulo
Esta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671658 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/671658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ecommerce Redes sociales Página web Comercio electrónico Tienda virtual Social networks Web page Electronic commerce On-line shop https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c16efdd47ebe18483cc830ba5be5666e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671658 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Implementation of an ecommerce for the company D & G Making S.A.C. |
title |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
spellingShingle |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. Flores Yopan, Sonia Ecommerce Redes sociales Página web Comercio electrónico Tienda virtual Social networks Web page Electronic commerce On-line shop https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
title_full |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
title_fullStr |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
title_sort |
Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C. |
author |
Flores Yopan, Sonia |
author_facet |
Flores Yopan, Sonia Flores Fernnadez, Diana Maribel |
author_role |
author |
author2 |
Flores Fernnadez, Diana Maribel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Mollo, Willians Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Yopan, Sonia Flores Fernnadez, Diana Maribel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ecommerce Redes sociales Página web Comercio electrónico Tienda virtual Social networks Web page Electronic commerce On-line shop |
topic |
Ecommerce Redes sociales Página web Comercio electrónico Tienda virtual Social networks Web page Electronic commerce On-line shop https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Esta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio de caso, con entrevistas en profundidad a los gerentes para conocer más del problema y las posibles soluciones, se realiza una revisión de la literatura y se recopila la información secundaria de la organización. Se proponen tres alternativas de solución: la primera consiste en implementar un ecommerce (tienda virtual) contratando una agencia digital, la segunda busca implementar una estrategia de marketing digital basada en las redes sociales, contratando un community manager, y la tercera consiste en implementar una línea de accesorios como línea complementaria a la venta de ropa. Se concluyó implementar un ecommerce (tienda virtual) junto con la estrategia de marketing digital en las redes sociales ya que tiene un impacto mayor en el crecimiento de las ventas, siendo esta solución factible y viable para implementarlo en la organización, ya que la empresa tiene los recursos económicos, humanos, operativos y productivos para responder ante el incremento de la demanda. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-22T04:37:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-22T04:37:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-01-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de Suficiencia Profesional |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/671658 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/671658 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/8/Flores_YS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/7/Flores_YS.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/10/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/12/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/14/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/6/Flores_YS.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/9/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/11/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/13/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/1/Flores_YS.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/2/Flores_YS.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/3/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/4/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/5/Flores_YS_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9629ad605939ebdd70fef247c0faa2b0 3d6e0e665d99e32ed16487aa2ba2f9f2 4b077b1b6d49932ca0fef07bcada25f9 a1cdd6bdc659d738428ecc4b083344ed bdcc45bb91dd529c378015d147f22606 952b895f25aeec02528ac463921426f0 53bf58367bf76424aa8299ca121aa310 9a1613d0a0d23520b4fa0cde73ba917c 9f595935279d9f3ac50dd298fb1f38e4 dcb75b0fad68fd7d181b664d6d98ac70 44235771ba69e192ebd09f81debba93c ae1dd30b81ff7def8b516b604d50ab20 d7737b12037c6b3aaae122ebedd33f62 9afe1f0dd9c10e1aee4bff53676bfdde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186853898289152 |
spelling |
89091ce224cbe22c2dbe6901f80ed0e4Pacheco Mollo, Willians Cesar10f549215883f312af16234c4e2c5efc500e98d83256f389b17e8baac44b118d10b500Flores Yopan, SoniaFlores Fernnadez, Diana Maribel2024-01-22T04:37:59Z2024-01-22T04:37:59Z2024-01-10http://hdl.handle.net/10757/671658000000012196144XEsta investigación presenta un caso de estudio de la empresa D & G Making, enfocada en brindar una solución a la situación problemática relacionada con la caída de las ventas frente a los mayores volúmenes de ropas vendidas antes de la pandemia de COVID-19. Se presenta una metodología de estudio de caso, con entrevistas en profundidad a los gerentes para conocer más del problema y las posibles soluciones, se realiza una revisión de la literatura y se recopila la información secundaria de la organización. Se proponen tres alternativas de solución: la primera consiste en implementar un ecommerce (tienda virtual) contratando una agencia digital, la segunda busca implementar una estrategia de marketing digital basada en las redes sociales, contratando un community manager, y la tercera consiste en implementar una línea de accesorios como línea complementaria a la venta de ropa. Se concluyó implementar un ecommerce (tienda virtual) junto con la estrategia de marketing digital en las redes sociales ya que tiene un impacto mayor en el crecimiento de las ventas, siendo esta solución factible y viable para implementarlo en la organización, ya que la empresa tiene los recursos económicos, humanos, operativos y productivos para responder ante el incremento de la demanda.This research presents a case study of the company D & G Making, focused on providing a solution to the problematic situation related to the drop in sales in the face of the higher volumes of clothing sold before the COVID-19 pandemic. A case study methodology is presented, with in-depth interviews with managers to learn more about the problem and possible solutions, a review of the literature is carried out and secondary information about the organization is collected. Three alternative solutions are proposed: the first consists of implementing an ecommerce (virtual store) by hiring a digital agency, the second seeks to implement a digital marketing strategy based on social networks, hiring a community manager, and the third consists of implementing a accessories line as a complementary line to the sale of clothing. It was concluded to implement an ecommerce (virtual store) along with the digital marketing strategy on social networks since it has a greater impact on sales growth, this solution being feasible and viable to implement in the organization, since the company has the economic, human, operational and productive resources to respond to the increase in demand.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCEcommerceRedes socialesPágina webComercio electrónicoTienda virtualSocial networksWeb pageElectronic commerceOn-line shophttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Implementación de un Ecommerce para la empresa D & G Making S.A.C.Implementation of an ecommerce for the company D & G Making S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de Empresas2024-01-24T21:22:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0009-0001-0019-560829618105https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413056García Castillo, Jean PierreMercado Silva, José Octavio967514210018516CONVERTED2_3867483Flores_YS.pdfFlores_YS.pdfapplication/pdf1202610https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/8/Flores_YS.pdf9629ad605939ebdd70fef247c0faa2b0MD58falseTHUMBNAILFlores_YS.pdf.jpgFlores_YS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28653https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/7/Flores_YS.pdf.jpg3d6e0e665d99e32ed16487aa2ba2f9f2MD57falseFlores_YS_Fichaautorización.pdf.jpgFlores_YS_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30543https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/10/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg4b077b1b6d49932ca0fef07bcada25f9MD510falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpgFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31248https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/12/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.jpga1cdd6bdc659d738428ecc4b083344edMD512falseFlores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgFlores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41166https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/14/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.jpgbdcc45bb91dd529c378015d147f22606MD514falseTEXTFlores_YS.pdf.txtFlores_YS.pdf.txtExtracted texttext/plain91793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/6/Flores_YS.pdf.txt952b895f25aeec02528ac463921426f0MD56falseFlores_YS_Fichaautorización.pdf.txtFlores_YS_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/9/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt53bf58367bf76424aa8299ca121aa310MD59falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.txtFlores_YS_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1426https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/11/Flores_YS_Reportesimilitud.pdf.txt9a1613d0a0d23520b4fa0cde73ba917cMD511falseFlores_YS_Actasimilitud.pdf.txtFlores_YS_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1219https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/13/Flores_YS_Actasimilitud.pdf.txt9f595935279d9f3ac50dd298fb1f38e4MD513falseORIGINALFlores_YS.pdfFlores_YS.pdfapplication/pdf1414169https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/1/Flores_YS.pdfdcb75b0fad68fd7d181b664d6d98ac70MD51trueFlores_YS.docxFlores_YS.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4159891https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/2/Flores_YS.docx44235771ba69e192ebd09f81debba93cMD52falseFlores_YS_Fichaautorización.pdfFlores_YS_Fichaautorización.pdfapplication/pdf211901https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/3/Flores_YS_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdfae1dd30b81ff7def8b516b604d50ab20MD53falseFlores_YS_Reportesimilitud.pdfFlores_YS_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf7959270https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/4/Flores_YS_Reportesimilitud.pdfd7737b12037c6b3aaae122ebedd33f62MD54falseFlores_YS_Actasimilitud.pdfFlores_YS_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123492https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/671658/5/Flores_YS_Actasimilitud.pdf9afe1f0dd9c10e1aee4bff53676bfddeMD55false10757/671658oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6716582024-07-16 00:42:05.453Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.973999 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).