Propuesta de mejora para el rendimiento de la atención de solicitudes de pedido del área de Compras en Nexa Resources Perú S.A.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo analizar los problemas operativos que enfrenta Nexa Resources Perú S.A.A., empresa líder en la producción de zinc y cobre en América Latina. Estos problemas se centran en la gestión y distribución de las Solicitudes de Pedido (SP's) hacia el área de Compr...

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Detalles Bibliográficos
Autores: La Madrid Mercado, Mauricio, Zegarra Rojas, Madelen Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de pedidos
Eficiencia operativa
Minería
Mejora continua
Gestión de relaciones con clientes
Order management
Operational efficiency
Mining
Continuous improvement
Customer relationship management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo analizar los problemas operativos que enfrenta Nexa Resources Perú S.A.A., empresa líder en la producción de zinc y cobre en América Latina. Estos problemas se centran en la gestión y distribución de las Solicitudes de Pedido (SP's) hacia el área de Compras Operaciones, donde la ineficiencia en la clasificación y priorización de urgencias ha provocado retrasos en la entrega de materiales y servicios. Para abordar esta problemática, se propone un esquema de procesos que abarque las fases críticas del manejo de SP's, desde su recepción hasta su ejecución final, utilizando marcos teóricos como la Teoría de la Agencia, la Teoría del Costo de Transacción y modelos de administración de operaciones. Con el fin de proponer soluciones efectivas, se evaluarán tres alternativas: la implementación de un Sistema de Gestión de Relaciones con Clientes (CRM), el uso de tecnologías de Big Data y la auditoría de procesos. Finalmente, se determinó que la primera alternativa es la más adecuada para optimizar la gestión de pedidos en Nexa Resources. Su implementación es fundamental para mejorar aspectos clave de la gestión y promover una mayor eficiencia operativa, lo que permitirá obtener mejores ahorros a futuro y un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.
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