Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino
Descripción del Articulo
Actualmente, los viajes alrededor del mundo han venido incrementándose de manera significativa debido a un declive causado por la pandemia por Covid-19. Para ello, el marketing de destinos ha jugado un papel importante para gradualmente ir reactivando el turismo en distintos lugares del mundo emplea...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673194 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/673194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de destinos Valor de marca de destino Autenticidad de marca de destino Compromiso con la marca de destino Intención de revisita Destination Marketing Destination brand equity Destination brand authenticity Destination brand engagement Revisit Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_c0fa988f5f229cd6cfdeb2be60f23d39 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673194 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Destination brand equity, destination brand authenticity and destination brand engagement in relation to revisit intention in destination marketing |
title |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
spellingShingle |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino Meza Vicuña, Katya Alessandra Marketing de destinos Valor de marca de destino Autenticidad de marca de destino Compromiso con la marca de destino Intención de revisita Destination Marketing Destination brand equity Destination brand authenticity Destination brand engagement Revisit Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
title_full |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
title_fullStr |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
title_full_unstemmed |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
title_sort |
Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino |
author |
Meza Vicuña, Katya Alessandra |
author_facet |
Meza Vicuña, Katya Alessandra Luna Victoria Garcia, Fernando Javier |
author_role |
author |
author2 |
Luna Victoria Garcia, Fernando Javier |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meza Vicuña, Katya Alessandra Luna Victoria Garcia, Fernando Javier |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing de destinos Valor de marca de destino Autenticidad de marca de destino Compromiso con la marca de destino Intención de revisita Destination Marketing Destination brand equity Destination brand authenticity Destination brand engagement Revisit Intention |
topic |
Marketing de destinos Valor de marca de destino Autenticidad de marca de destino Compromiso con la marca de destino Intención de revisita Destination Marketing Destination brand equity Destination brand authenticity Destination brand engagement Revisit Intention https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
Actualmente, los viajes alrededor del mundo han venido incrementándose de manera significativa debido a un declive causado por la pandemia por Covid-19. Para ello, el marketing de destinos ha jugado un papel importante para gradualmente ir reactivando el turismo en distintos lugares del mundo empleando diversas estrategias con el fin de captar la atención del público nuevamente, en este caso turistas. Asimismo, se estudia la intención de revisitar un destino por los turistas a causa de diferentes factores positivos acontecidos en viajes previos; sin embargo, para que esto suceda se deben considerar características como el valor, la autenticidad, y el compromiso relacionado también a otras variables que se complementan. Respecto a lo mencionado, para poder comprender de manera clara y concisa el contexto, se llevó a cabo el siguiente tema: Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino. Por otro lado, para el caso de la metodología, se tomó en cuenta una muestra de 400 personas que hayan viajado mínimo una vez dentro o fuera del país. Por último, para la escala de medición, se utilizó la escala de Likert del 1 al 7. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-25T17:39:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-25T17:39:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/673194 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/673194 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.url.none.fl_str_mv |
https://audio.com/raupc/audio/11224 |
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv |
<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077597528606?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/18/Luna_VF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/10/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/12/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/14/Luna_VF_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/17/Luna_VF.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/6/Luna_VF.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/9/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/11/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/13/Luna_VF_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/19/Luna_VF.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/16/Luna_VF.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/3/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/4/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/5/Luna_VF_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67731432aa926f71bfb797cd49606572 f3df9edbaf635297ce3ac381280fe402 0883e59309790bbcb0633c78b441f027 a7b4d12afc019168961cd4004e150a43 a94962f02019a0a959dad21a6c1f0e22 d723aa93a447a95feb296f01ab3f3fa9 f1956abda951beeaba93a9e1c4c67ad8 cee5499dac486610ee78be22ba51a96c 265fec49adcd2ba3cbdbd9b03ce044cb 1ca900176bff5cb570972de74a0afb22 2725f9c6925c70a078a96a5d5c5691ba bdd64de540cbd3d0d7d66e2342af0b46 33ac793e9e5fd15857a16cf5a2334d97 809f03074df20e9bca023c9fddca7cef |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186896143319040 |
spelling |
8ef692e4a38b0b43c155afe6178049abCristobal Suvderlan, Damaris Heidiee6817b6a2fc3b6818d72cb7707e00a95005bce7a68bcd7ca04441f964dd1ad38da300Meza Vicuña, Katya AlessandraLuna Victoria Garcia, Fernando Javier2024-03-25T17:39:55Z2024-03-25T17:39:55Z2023-09-22http://hdl.handle.net/10757/673194000000012196144XActualmente, los viajes alrededor del mundo han venido incrementándose de manera significativa debido a un declive causado por la pandemia por Covid-19. Para ello, el marketing de destinos ha jugado un papel importante para gradualmente ir reactivando el turismo en distintos lugares del mundo empleando diversas estrategias con el fin de captar la atención del público nuevamente, en este caso turistas. Asimismo, se estudia la intención de revisitar un destino por los turistas a causa de diferentes factores positivos acontecidos en viajes previos; sin embargo, para que esto suceda se deben considerar características como el valor, la autenticidad, y el compromiso relacionado también a otras variables que se complementan. Respecto a lo mencionado, para poder comprender de manera clara y concisa el contexto, se llevó a cabo el siguiente tema: Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destino. Por otro lado, para el caso de la metodología, se tomó en cuenta una muestra de 400 personas que hayan viajado mínimo una vez dentro o fuera del país. Por último, para la escala de medición, se utilizó la escala de Likert del 1 al 7.Currently, travel around the world has been increasing significantly due to a decline caused by the Covid-19 pandemic. In pursuit of this goal, destination marketing has been in gradually revitalizing tourism across various regions globally. It has utilized a range of strategies to once again engage the public, specifically targeting tourists. Also, the intention to revisit a destination by tourists is studied because of different positive factors occurred in previous trips; however, for this to happen should be considered characteristics such as equity, authenticity, and engagement also related to other variables that complement each other. Regarding the above, in order to understand clearly and concisely the context, the following theme was carried out: Destination brand equity, destination brand authenticity, destination brand engagement in relation to revisit intention in destination marketing. On the other hand, for the methodology, a sample of 400 people who have travelled at least once inside or outside the country was taken into account. Finally, the Likert scale 1 to 7 was used for the measurement scale.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento EconómicoODS 11: Ciudades y Comunidades SosteniblesODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/11224<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827077597528606?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMarketing de destinosValor de marca de destinoAutenticidad de marca de destinoCompromiso con la marca de destinoIntención de revisitaDestination MarketingDestination brand equityDestination brand authenticityDestination brand engagementRevisit Intentionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor de marca de destino, autenticidad de marca de destino y compromiso con la marca de destino en relación a la intención de revisita en marketing de destinoDestination brand equity, destination brand authenticity and destination brand engagement in relation to revisit intention in destination marketinginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-03-25T21:05:33Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-357044819538https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667461196974729326CONVERTED2_3888677Luna_VF.pdfLuna_VF.pdfapplication/pdf850539https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/18/Luna_VF.pdf67731432aa926f71bfb797cd49606572MD518falseTHUMBNAILLuna_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgLuna_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/10/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdf.jpgf3df9edbaf635297ce3ac381280fe402MD510falseLuna_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgLuna_VF_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/12/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf.jpg0883e59309790bbcb0633c78b441f027MD512falseLuna_VF_Actasimilitud.pdf.jpgLuna_VF_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42304https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/14/Luna_VF_Actasimilitud.pdf.jpga7b4d12afc019168961cd4004e150a43MD514falseLuna_VF.pdf.jpgLuna_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32846https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/17/Luna_VF.pdf.jpga94962f02019a0a959dad21a6c1f0e22MD517falseTEXTLuna_VF.pdf.txtLuna_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain28732https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/6/Luna_VF.pdf.txtd723aa93a447a95feb296f01ab3f3fa9MD56falseLuna_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtLuna_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2844https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/9/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdf.txtf1956abda951beeaba93a9e1c4c67ad8MD59falseLuna_VF_Reportesimilitud.pdf.txtLuna_VF_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1223https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/11/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf.txtcee5499dac486610ee78be22ba51a96cMD511falseLuna_VF_Actasimilitud.pdf.txtLuna_VF_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1288https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/13/Luna_VF_Actasimilitud.pdf.txt265fec49adcd2ba3cbdbd9b03ce044cbMD513falseORIGINALLuna_VF.pdfLuna_VF.pdfapplication/pdf1066020https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/19/Luna_VF.pdf1ca900176bff5cb570972de74a0afb22MD519trueLuna_VF.docxLuna_VF.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document793812https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/16/Luna_VF.docx2725f9c6925c70a078a96a5d5c5691baMD516falseLuna_VF_Fichaautorizacion.pdfLuna_VF_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf260546https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/3/Luna_VF_Fichaautorizacion.pdfbdd64de540cbd3d0d7d66e2342af0b46MD53falseLuna_VF_Reportesimilitud.pdfLuna_VF_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3218911https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/4/Luna_VF_Reportesimilitud.pdf33ac793e9e5fd15857a16cf5a2334d97MD54falseLuna_VF_Actasimilitud.pdfLuna_VF_Actasimilitud.pdfapplication/pdf123594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/673194/5/Luna_VF_Actasimilitud.pdf809f03074df20e9bca023c9fddca7cefMD55false10757/673194oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6731942025-03-20 02:21:55.444Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).