El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia
Descripción del Articulo
En la actualidad, la televisión peruana tiene al entretenimiento como uno de sus ejes centrales, lo que se refleja en el periodismo, con los bloques de espectáculos y programas híbridos de estilo magazine que mezclan el humor con la transmisión de información. Son estos programas los que utilizan la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625062 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625062 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programas de televisión Periodismo de espectáculos Medios de comunicación de masas Sensacionalismo en la prensa Derecho a la intimidad personal Aspectos sociales Comunicación y Periodismo Perú |
id |
UUPC_c0d467074436cd4bd193355152d187d0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625062 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
title |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
spellingShingle |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia Arroyo Acuña, Andrea Milagros Programas de televisión Periodismo de espectáculos Medios de comunicación de masas Sensacionalismo en la prensa Derecho a la intimidad personal Aspectos sociales Comunicación y Periodismo Perú |
title_short |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
title_full |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
title_fullStr |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
title_full_unstemmed |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
title_sort |
El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia |
author |
Arroyo Acuña, Andrea Milagros |
author_facet |
Arroyo Acuña, Andrea Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Katayama Omura, Roberto Juan |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arroyo Acuña, Andrea Milagros |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Programas de televisión Periodismo de espectáculos Medios de comunicación de masas Sensacionalismo en la prensa Derecho a la intimidad personal Aspectos sociales Comunicación y Periodismo Perú |
topic |
Programas de televisión Periodismo de espectáculos Medios de comunicación de masas Sensacionalismo en la prensa Derecho a la intimidad personal Aspectos sociales Comunicación y Periodismo Perú |
description |
En la actualidad, la televisión peruana tiene al entretenimiento como uno de sus ejes centrales, lo que se refleja en el periodismo, con los bloques de espectáculos y programas híbridos de estilo magazine que mezclan el humor con la transmisión de información. Son estos programas los que utilizan las cámaras escondidas, recurso conocido como “ampay”, para generar contenido noticioso, capturando in fraganti a personajes de la farándula en diversas situaciones comprometedoras, para luego centrar una agenda alrededor del caso que invite a la crítica moral por parte de los conductores y del público televidente. El objetivo de este trabajo es conocer a profundidad las particularidades del uso del ampay en el periodismo de entretenimiento peruano, usando el caso del futbolista Jefferson Farfán y la cantante Yahaira Plasencia, quienes fueron captados por cámaras escondidas en el 2015 y, por consecuente, tuvieron que oficializar su relación, como ejemplo para narrar las consecuencias y repercusiones que este puede traer en las carreras profesionales de personajes públicos. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-15T17:02:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-15T17:02:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arroyo Acuña, A. M. (2018, November 5). El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625062 |
dc.identifier.doi.es_PE.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625062 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625062 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Arroyo Acuña, A. M. (2018, November 5). El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/625062 10.19083/tesis/625062 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625062 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/6/ARROYO_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/5/ARROYO_AA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/8/ARROYO_AA_ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/4/ARROYO_AA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/7/ARROYO_AA_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/1/ARROYO_AA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/2/ARROYO_AA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/3/ARROYO_AA_ficha.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fb0ae7779ca08f492751dcc95869bb21 ac552cd6c74c11ab6d66c4606f0eea71 ba02009fc48baba73a29765d3b0feb67 d4bdfafb020a26e5b1374d4ff9738648 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 0242e8e9b90b5f1bebaf44dc5a755f41 3f60b1548921b60a07ff9a2cddd49c22 735f45a252b17d4cdbf2bec08003dec5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089844361363456 |
spelling |
7eb0b03faf6e27086ddc5e229814832e600http://orcid.org/0000-0002-4788-1162Katayama Omura, Roberto Juan323dfa7c501b2dabc74299e60ada9aef-1Arroyo Acuña, Andrea Milagros2019-02-15T17:02:39Z2019-02-15T17:02:39Z2018-11-05Arroyo Acuña, A. M. (2018, November 5). El uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. https://doi.org/10.19083/tesis/62506210.19083/tesis/625062http://hdl.handle.net/10757/6250620000 0001 2196 144XEn la actualidad, la televisión peruana tiene al entretenimiento como uno de sus ejes centrales, lo que se refleja en el periodismo, con los bloques de espectáculos y programas híbridos de estilo magazine que mezclan el humor con la transmisión de información. Son estos programas los que utilizan las cámaras escondidas, recurso conocido como “ampay”, para generar contenido noticioso, capturando in fraganti a personajes de la farándula en diversas situaciones comprometedoras, para luego centrar una agenda alrededor del caso que invite a la crítica moral por parte de los conductores y del público televidente. El objetivo de este trabajo es conocer a profundidad las particularidades del uso del ampay en el periodismo de entretenimiento peruano, usando el caso del futbolista Jefferson Farfán y la cantante Yahaira Plasencia, quienes fueron captados por cámaras escondidas en el 2015 y, por consecuente, tuvieron que oficializar su relación, como ejemplo para narrar las consecuencias y repercusiones que este puede traer en las carreras profesionales de personajes públicos.Currently, Peruvian television has entertainment as one of its central axes, which is reflected in journalism, with leisure segments and hybrid magazine-style programs that mix humor with the transmission of information. These are the programs that use hidden cameras, a resource known as "ampay", to generate news content, capturing famous people in various compromising situations, with the purpose of centering an agenda around the case that invites moral criticism between the hosts and the viewing public. The objective of this work is to know in depth the peculiarities of the use of the ampay in Peruvian entertainment journalism, using the case of footballer Jefferson Farfán and singer Yahaira Plasencia, who were captured by hidden cameras in 2015 and, consequently, had to formalize their relationship, as an example to narrate the consequences and repercussions that this can bring in the professional careers of public figures.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCProgramas de televisiónPeriodismo de espectáculosMedios de comunicación de masasSensacionalismo en la prensaDerecho a la intimidad personalAspectos socialesComunicación y PeriodismoPerúEl uso de la cámara de escondida (ampay) como recurso de producción del periodismo de entretenimiento en la televisión de señal abierta Caso: Jefferson Farfán y Yahaira Plasenciainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación y PeriodismoLicenciado en Comunicación y Periodismo2019-02-15T17:02:39Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36049962088-11-05ARROYO_AA.pdfARROYO_AA.pdfapplication/pdf664326https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/6/ARROYO_AA.pdffb0ae7779ca08f492751dcc95869bb21MD56falseTHUMBNAILARROYO_AA.pdf.jpgARROYO_AA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30178https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/5/ARROYO_AA.pdf.jpgac552cd6c74c11ab6d66c4606f0eea71MD55false2088-11-05ARROYO_AA_ficha.pdf.jpgARROYO_AA_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44368https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/8/ARROYO_AA_ficha.pdf.jpgba02009fc48baba73a29765d3b0feb67MD58falseTEXTARROYO_AA.pdf.txtARROYO_AA.pdf.txtExtracted texttext/plain347688https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/4/ARROYO_AA.pdf.txtd4bdfafb020a26e5b1374d4ff9738648MD54false2088-11-05ARROYO_AA_ficha.pdf.txtARROYO_AA_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/7/ARROYO_AA_ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD57falseORIGINALARROYO_AA.pdfARROYO_AA.pdfapplication/pdf758332https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/1/ARROYO_AA.pdf0242e8e9b90b5f1bebaf44dc5a755f41MD51true2088-11-05ARROYO_AA.docxARROYO_AA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document306076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/2/ARROYO_AA.docx3f60b1548921b60a07ff9a2cddd49c22MD52false2088-11-05ARROYO_AA_ficha.pdfARROYO_AA_ficha.pdfapplication/pdf64960https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625062/3/ARROYO_AA_ficha.pdf735f45a252b17d4cdbf2bec08003dec5MD53false10757/625062oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6250622025-07-20 18:29:24.157Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
12.87381 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).