El impacto del periodismo deportivo y de espectáculos sensacionalistas en jóvenes de 18 a 25 años en Lima, Perú, 2022

Descripción del Articulo

El periodismo deportivo y de espectáculos desde hace varios años vienen generando contenido sensacionalista que involucra o mezcla a los protagonistas más relevantes de ambos ámbitos del periodismo. Esto genera un impacto negativo en jóvenes de 18 a 25 años, ya que en el Perú y en otras partes de Am...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Cuba, Luis Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667244
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Periodismo
Sensacionalismo
Redes sociales
Periodismo de espectáculos
Medios de comunicación
Journalism
Sensationalism
Social networks
Entertainment journalism
Media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El periodismo deportivo y de espectáculos desde hace varios años vienen generando contenido sensacionalista que involucra o mezcla a los protagonistas más relevantes de ambos ámbitos del periodismo. Esto genera un impacto negativo en jóvenes de 18 a 25 años, ya que en el Perú y en otras partes de América Latina han crecido viendo este contenido que no aporta al crecimiento de la persona, ni de la sociedad. Además, se muestran las causas del porqué el periodismo con el paso del tiempo se ha vuelto sensacionalista. También, se muestra la influencia que tienen los estereotipos de los programas catalogados como “basura” en los jóvenes del Perú. En la presente investigación, se analizará la relación entre el periodismo deportivo y de espectáculos, con el fin de encontrar los impactos negativos y contribuir a la academia mostrando lo grave que puede llegar a ser el hecho de consumir el sensacionalismo como parte de la vida diaria. No obstante, se muestran evidencias que el periodismo peruano de espectáculos de hoy en día busca generar contenido haciendo seguimientos a personajes reconocidos de la escena peruana como futbolistas, cantantes o modelos, ya que al ser protagonistas de máximo alcance a nivel nacional, la noticia se divulga más rápidamente generando ganancias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).